martes, 14 de octubre de 2014

HUBO TURISMO NACIONAL EN LA ASOCIACION METROPOLITANA DE SLOT (BSAS ARG)

Ams Slot    FUENTE DE LA INFORMACION AMS SLOT


Turismo Nacional AMS 2014: 4to Round


El TN disputó este Sábado en el marco de su primer Campeonato su 4ta Fecha. Con algunas ausencias importantes, como las de Marcelo Casarrubia (2do en el Certamen hasta esta instancia), Luciano Cipolla y "Petty" entre otros, la convocatoria final fue de 13 inscriptos.Las prácticas se prolongaron hasta las 16hs. Quince minutos mas tarde daba incio la clasificación con "Carlitos" saliendo a pista en el 1er turno, siendo el único debutante en la Categoría. La sorpresa y primer aviso lo daba Jose Blatnik, que marcaba un tiempo de 8" 32/100 (Hasta ese momento la Pole). Otro tanto hizo Sergio Nantón con su Citroën DS3 al marcar 8" 33/100. Ambos pudieron mejorar bastante el comportamiento de sus autos comparando con las producciones previas y se notó mucho. No todo quedaba ahi en lo que fue una clasificación atipica: Gastón Soler (Seat León) marcaba ya en su primer vuelta con partida detenida un impresionante 8" 18/100. Una vuelta mas le alcanzaba para cerrar el tramite parando el reloj en 8" clavados. Pole provisional para el y quedaba ver que sucedia con Esteban Kasos y "Schumi", los lideres del Campeonato. Primero Esteban cumplia con 8" 39/100, justo delante de su rival que anotaba 8" 44/100. Destacada actuación de Fabian "Toto" Ale que se metia en el 4to lugar con 8" 38/100.La clasificación quedaba asi finalmente:

1 - Gastón Soler.......Seat León.......8" 0/100
2 - Jose Blatnik.......Citroën DS3.....8" 32/100
3 - Sergio Nantón......Citroën DS3.....8" 33/100
4 - Fabián "Toto" Ale..Ford Focus......8" 38/100
5 - Esteban Kasos......Renault Mégane..8" 39/100

Poleman: Gastón SolerPoleman: Gastón Soler

En la 1er Serie corrían entonces Gastón Soler, Maximiliano Massa, "Toto" Ale, "Schumi", Matias Rios y "Carlitos". Sin una dominación tan brutal como parecía indicar la clasificación, Gastón se puso al frente desde el comienzo seguido a relativa distancia por Massa. En lo referente a la lucha por el Campeonato, Schumi penaba desde el comienzo con lo que parecía ser un problema del pulsador, pero luego la atención se trasladó al auto, que no se comportaba en nada como lo habia hecho en prácticas. Matias Rios tuvo un andar irregular que tuvo picos de rendimiento cercanos al de la punta. Destacable el crecimiento de este jóven piloto de aun poca experiencia. Cumplida la mitad de carrera se mantenia al frente Soler sin pasar sobresaltos seguido por Massa, aun en la misma vuelta que el con un auto sin recta pero con estabilidad en las curvas. 3ro a una vuelta Schumi, 4to Toto Ale, 5to Matias Rios y 6to Carlitos con un auto de bajo rendimiento.Luego del reinicio, en la 6ta via Maxi Massa tenia un traspie en la via negra y perdia momentaneamente la 2da ubicación a manos de Schumi que parecía poder repuntar. Sin embargo en la última via perdia toda chance de aguantar el lugar al acentuarse los problemas con el chasis del Ford Fiesta. Victoria parcial para Gastón Soler seguido por Maxi Massa. El 3er lugar lo heredaría Toto Ale.
Quedaba por disputar la 2da serie, integrada por Esteban Kasos, Jose Blatnik, Dario hernandez, Fernando La Malfa, Sergio Nantón, Pablo Lopez y Domingo Schiavello. Kasos debía aprovechar el resultado pobre de Schumi para poder escaparse en el Torneo.El aviso dado en la clasificación quedaba totalmente respaldado con la actuación en los primeros metros de Jose Blatnik, que se ponía al frente seguido por Kasos y Nantón. El ritmo de la serie era muy bueno y ya prometia ser una carrera digna de ser vista con atención. Luego de las primeras dos vias seguia liderando Blatnik pero con Nantón y Kasos pegados a el: ¡En menos de 3 sectores entraban los 3 autos!. Lamentablemente la lucha se vería reducida a Blatnik y Kasos en la 3er via ya que Nantón pagó caro no haber terminado de agarrarle el ritmo a la pista y en via violeta perdió con algunas salidas de pista casi 3 vueltas en menos de dos minutos.Llegaba la 4ta via y Blatnik seguia al frente, con Kasos en 2do lugar a menos de 15 sectores. 3ro Dario Hernandez a una vuelta.
¿El resto? Fernando La Malfa finalmente encontró un auto regular a base de mucho trabajo en su DS3 y llegaba a esta instancia 4to. Pablo Lopez 5to, muy cerca de La Malfa y Nantón y Schiavello en 6to y 7mo lugar respectivamente. La lucha por el primer lugar prometia seguir siendo apasionante entre Blatnik y Kasos, y mas teniendo en cuenta que José hasta el momento no ha podido ganar, pero a base de constancia y aprendizaje ha crecido enormemente. También era una sorpresa lo friamente manejada que era la situación de su parte. Por el lado de Esteban, ya se ha consolidado hace tiempo como un piloto rápido y que maneja como una máquina, sin dejarse presionar.
La 5ta via del reinicio los veria juntos, ocupando las vias blanca y roja. Ambos registraron 11 vueltas manteniendo Blatnik una infima ventaja de menos de 10 sectores frente a Kasos. Es en la 6ta via que Jose aumenta levemente su ventaja a no mas de 30 sectores cuando Kasos tuvo un leve "fuori pista". Lejos de empezar a definirse la carrera, la 7ma via aportaria mucho mas drama con un despiste de Blatnik que recortó la distancia con Kasos a practicamente cero nuevamente. Este tramo podria considerarse como el climax del duelo, que incluyó otro leve despiste de Blatnik en la 2da curva, seguido al instante por un despiste similar de Kasos en la misma curva, sin tocarse nunca los autos.Llegamos a la última via con ambos pilotos pegados y un ritmo de carrera superior al de la serie anterior. Esto significaba que el ganador de este duelo sería seguramente también el de la Carrera. Es aqui cuando tal vez los nervios lo traicionaron verdaderamente por primera vez a José Blatnik teniendo un despiste en la 1er curva por un leve exceso de velocidad a la entrada, costandole unas decimas preciosas. El final siguió siendo abierto, ya que el ultimo sprint de Blatnik fue velocisimo y redujo la distancia final a solo 14 sectores!. Si, Esteban Kasos era el ganador de la serie y la general, escoltado por Blatnik y Dario Hernandez, este último a 3 vueltas.

1 - Esteban Kasos.........83,77v
2 - Jose Blatnik..........83,63v
3 - Gastón Soler..........82,21v
4 - Fernando Lamalfa......80,42v
5 - Maximiliano Massa.....80,34v

Podio de autos.Podio de autos.



El Campeonato pasa a liderarlo Esteban Kasos con 170 unidades, 13 de ventaja sobre "Schumi" en 2do lugar.


1 - Esteban Kasos............ 170
2 - Schumi...................... 157
3 - Marcelo Casarubia...... 130
4- Maximiliano Massa...... 129
5 - Fernando Lamalfa...... 112

¿Como se explica la actuación de Jose Blatnik? Esto es algo que se venía armando y debía pasar tarde o temprano, ya que los meritos estaban hechos. En este caso concreto mejoró mucho el chasis de su TN, lo que le permitió buenas velocidades en el paso por curva, y según el mismo explicó, "Mejoré en los quiebres y el rulo, que son curvas que siempre me tenían a mal traer, y ahora estuve doblando ahi mucho mas rápido". Felicitaciones para quién además de crecer como piloto se está animando a tomar el soldador y aprender.
Sergio Nantón ya dió una muestra de su potencial y de lo que será capaz cuando se termine de acomodar a un trazado muy particular. Hasta entonces, juega como "de visitante" y le pesa la incomodidad en la pista en momentos de presión.
Con una cantidad de carreras en su haber que no llegan a las dos cifras (¿son solo cinco?),Matías Rios, sobrino de Marcelo Casarubia, no aparenta ser un recién ingresado no solo a la categoría sinó al Slot. Se trata de un talento por pulir con el tiempo. También es esgrimista de selección y obtuvo el Sub-Campeonato en el sudamericano de la disciplina este año.
Marcelo Casarubia sigue como firme candidato, pero con menos margen de error, ya que descartará a finald e Campeonato esta Fecha. Mas lejos queda Luciano Cipolla con dos ausencias. De todas formas, quedan 5 carreras para sumar y no es poco.
El Fenomeno TN: Siguen siendo mas los autos en armado que los presentes para correr. Algo lógico para una categoria nueva y practicamente inedita pero se espera una explosión en inscriptos para cuando empiece a normalizarse la situación. Al terminar la carrera, por ejemplo, llegó a pista Nestor Amato con su Citroën C4 VTS recién terminado para dar unas vueltas (Registró un impactante 8" 32/100). Carlos Torres tiene su auto listo pero no ha podido inscribirlo aun.

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