miércoles, 10 de junio de 2015

FERRARI Y MASERATI TAMBIÉN TENDRÁN SU LUGAR EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

Ferrari-f12-berlinetta  

Como hemos dicho en varias oportunidades esta no es la mejor época para el negocio de los modelos de súper lujo en la Argentina. De hecho este es el segmento que más bajas ha sufrido, tanto en cantidad de modelos como en volúmenes de ventas. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, algunos de sus representantes se animan a dar la cara. El Gruppo Modena, representante de Ferrari y Maserati, anunció que tendrá un lugar en la exposición que abrirá sus puertas al público el 19 de junio.
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La Ferrari 458 Spider es el primer deportivo con motor central trasero en utilizar techo duro retráctil.
En ese espacio se expondrán, en principio, tres unidades, dos por cuenta de Ferrari. La primera, y la que tendrá el espacio más importante, será la F12 Berlinetta. Se trata de la reemplazante de la 599 GTB Fiorano, modelo que en su oportunidad pasó a ser el tope de la gama de la casa de Maranello. Utiliza un motor de ubicación central/delantera, un V12 de nueva generación de 6,3 litros atmosférico alimentado por inyección directa de alta presión (200 bar), que entrega 741 cv de potencia (a 8.250 rpm) y 690 Nm de par (a 6.000 rpm). La caja es automática de doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es a la ruedas trasera. Con esa configuración y un reparto de pesos cercano al ideal, desarrolla prestaciones sorprendentes: alcanza los 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y hasta 200 km/h en 8,5 segundos.
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El techo retráctil de la 458 Spider se abre a través de un comando eléctrico en un proceso que demanda 14 segundos.

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Cerca de la F12 se ubicará la 458 Spider, la iniciadora de una nueva generación de descapotables del Cavalino. El diseño, que igual que la F12 es fruto del lápiz de Pininfarina, está coronado por un techo duro retráctil que le otorga le cualidad de ser el primer deportivo con motor central trasero que equipa un techo de este tipo. En cuanto al propulsor, este sofisticado producto emplea un V8 a 90º de 4,5 litros atmosférico de inyección directa y cárter seco con 570 CV asociado con una caja F1 de siete velocidades y doble embrague que conforman un conjunto que le perite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Maserati GranTurismo S 1680x1050_b56
Con motor central-delantero de 405 CV y caja automática de sexta ubicada cerca del tren trasero, logra un reparto de pesos de 49/51 entre los ejes delantero y posterior.

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