sábado, 18 de mayo de 2013

NUEVA CRONICA DE LA 1RA CARRERA DEL CAMPEONATO DEL NORTE EN GIJON 1/24


Crónica 1ª Prueba Cto. del Norte rallyslot 1/24 en Gijón.

Cronica de Diego Antolín, componente de la escudería ERS (Entrambasaguas Racing Slot), que se desplazó a Gijón para disputar el primer rally de la Copa del Norte 1/24, primera cita puntuable de este campeonato: Después de una semana pasada por agua apareció el sol, dejando un fabuloso día de carreras y que nos hizo el viaje más agradable. Acudimos cinco integrantes de nuestra escudería: Isma, Carlos,Ñolo, Fran y yo (Diego).
Comenzaba con un poco de retraso la primera de las mangas, que empezó por la categoría WRC, realizándose un sorteo para organizar el orden de salida.  El afortunado (o desafortunado) dentro de nuestro equipo en el sorteo fue Isma, quien abrió tramo en la categoría WRC, seguido de Carlos, Fran y yo último.

Fran, con su competitivo Subaru Impreza 98 con chasis APO Racing realizó una pasada casi perfecta, lo que le colocó en el segundo puesto de la clasificación a 4 segundos del piloto local  Santi Torres, también con un Subaru Impreza 98, el modelo dominador de esta categoría.
Carlos (Subaru Impreza 98), Isma y yo (ambos con Ford Focus) tuvimos algunos errores y cedimos ya casi 20 segundos sobre el primer clasificado.  El nivel de la prueba fue tan alto que cualquier error te descolgaba de la cabeza.
La siguiente categoría fue WRC2, en la que corrían Isma y Ñolo, los 2 con Skoda Fabia de resina (coche que provocó dudas a los comisarios de verificaciones).

Cuando Isma acababa la participación con sus 2 coches Ñolo debutaba con el primero. Los resultados de sus coches no se pueden comparar con los de cabeza ya que ambos son modelos preparados para la categoría IRC (más peso debido a las luces, neumáticos de gomas…etc.).
Tercera categoría, GrA:  Para nosotros (Carlos Ñolo y yo  ) fue la “Copa Mitsubishi con gomas”, también disponíamos de estos coches preparados para la categoría IRC y los llevábamos con neumáticos de goma en lugar de espuma.
Carlos, rápido como siempre, se colocó segundo por detrás del rápido Ford Escort Cosworth del asturiano Pepe Melero,  Ñolo sería cuarto y yo quinto.
Llegamos a la categoría sorpresa para nosotros C1: solo participaba Fran, con un espectacular BMW M1, posicionándose primero y lo más sorprendente, no había ni un 1 segundo de diferencia con sus tiempos con su propio Subaru Impreza WRC.

Así finalizaba la primera de las 3 pasadas.
Realizado el pequeño descanso, volvíamos a la competición.  Fran salía segundo en WRC y consiguió superar a Santi Torres en esta pasada, en la que nuestro compañero no cometió errores.  Se colocaba primero pero con el rápido piloto asturiano Borja Moro con otro Subaru Impreza 98 a menos de 3 segundos, por lo que la victoria se decidiría en la tercera y última pasada.
El resto de nosotros en esta categoría manteníamos nuestra posición pero mejorando los tiempos de la pasada anterior.
En WRC2, problemas con la corona en el Skoda Fabia de Isma le perjudicaría y no pudo forzar en la tercera pasada.  Ñolo consiguió bajar los tiempos y sentirse mucho más a gusto en el “asfalto asturiano”.
En  grupo A, mi Mitsubishi continuaba con problemas  y me descolgué de la lucha por el podio. Carlos mantenía la segunda posición y Ñolo remontaba hasta la tercera.
En C1 más de lo mismo, dominio de Fran con el BMW ante otro gran piloto, el gallego Painkinen de la escudería Vilaboa que disputaba esta categoría con un Porsche 934.
En la tercera pasada y última pasada: Fran abre pista en WRC, y el arriesgar un poco más de la cuenta le costó esa primera posición, quedando al final segundo a 3 segundos de un gran piloto, Borja Moro de APO Racing.  Tercera posición para el cántabro Mario Ortiz de Need for Slot, destacando con un Ford Focus WRC en una categoría plagada de Subaru Impreza.

En WRC2 la corona de Isma dio todo de sí, pero no consiguió acabar, aun así, los puntos son valiosos para la clasificación por escuderías.  Victoria en esta categoría de César Claros de ACR Slot Dreams con un Citroën DS3.

Finalmente, en Gr. A doblete de ERS, Carlos segundo y Ñolo en la tercera posición del podio por solo medio segundo del siguiente clasificado.  Gran victoria de Pepe Melero de Avilés Motorsport con el Escort Cosworth.
Y por fin en la categoría C1, llegó la victoria para ERS, el BMW M1 de Fran se llevó una gran victoria por delante de Painkinen que apretó hasta el final.  Tercera posición Borja Agudo de Need for Slot con un Lancia Delta S4, otro cántabro, Julián García se llevaría la victoria en la Copa Porsche 997.
Esto dio de sí esta gran tarde de slot, mucho nivel y genial ambiente con una muy buena acogida del equipo  ACR Slot Dreams y ya con ganas de que llegue la segunda prueba, en Avilés, en el mes de Junio, que sustituirá a la prueba inicialmente programada en Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario