Con un cielo plomizo y por momentos llovizna como marco escénico, se puso en marcha el sábado mendocino. Dos tandas de entrenamientos se emplearon para determinar el estado técnico de los Fluence GT y efectuar los ajustes de rigor en función de las condiciones del trazado. Además, los pilotos tuvieron la posibilidad de transitar el sector de la vuelta ‘joker’ para recabar información.
Christian Ledesma quedó al frente en la sumatoria de las tandas, con el mejor registro en 01:36.956. A continuación, se ordenaron 4° Ignacio Julián, 6° Emiliano Spataro, 7° Leonel Pernía, 14° Facundo Ardusso y 15° Germán Sirvent.
Pasadas las 15:00 horas, la Clasificación inició su desarrollo, sin cambios en las condiciones climáticas. Pese a la tendencia, algo de viento empezó a soplar y se fue secando la pista en el transcurso del cronometraje definitivo, aunque aún ameritaba el uso de neumáticos de piso mojado para el tránsito.
El primer segmento de la clasificación fue muy productivo para la alineación del Rombo: cinco de los pilotos quedaron dentro del Top Ten, aunque la elección de cubiertas lisas dejó sin chances a Germán Sirvent, que se fue afuera y no pudo regresar a la traza. En el segundo, Pernía, Ardusso, Julián y Ledesma lograron el pase a la siguiente fase, y Spataro por poco no integró el grupo, siendo 11°.
En la ronda final, Facundo dominó buena parte de la misma, escoltado por Christian, pero a último momento Mariano Werner desplazó al tándem y se llevó la pole position. Ignacio se afirmó en el 5° puesto antes de salirse de pista, y algo similar sufrió Leonel, que terminó encajado en el barro y no pudo registrar tiempos, por lo que quedó definitivamente en el 10° puesto.
Con estos resultados, y luego de aplicarse el hándicap de penalizaciones reglamentarias, Ardusso partirá 2° en la primera serie; en la misma saldrá 9° Pernía, y Spataro lo hará desde el 13° cajón. En la segunda batería, Ledesma ocupará el 1° puesto y tendrá a Julián a su lado, en el 2° escaño; mientras que Sirvent largará 12°.
Facundo Ardusso: “Renault nuevamente es protagonista en una clasificación, por lo tanto la expectativa es muy buena. Tuve buenas sensaciones en cada salida a pista, que fue cambiando a lo largo del día, y siempre nos pudimos adaptar bien para estar peleando dentro de los cinco primeros en todo momento. Solo en el segundo entrenamiento me preocupé un poco, pero el equipo trabajó muy bien para clasificar y el resultado está a la vista. La vuelta ‘joker’ amortiza un poco el tema de la penalización, pero todo tiene beneficio y perjuicio porque la posibilidad de tener un Auto de Seguridad es un tema aparte. Antes tenemos una serie, buscaremos atacar para tratar de ganarla y hacerla rápida. Agradezco a todo el grupo y a Renault Sport por el apoyo”.
Christian Ledesma: “Estoy más que feliz, tuve algunas semanas difíciles en lo personal y este resultado me fortalece mucho, para demostrarme a mí mismo que tengo las mismas ganas de correr desde el inicio de mi carrera. Agradezco mucho a Renault Sport por el apoyo. Me hacía falta, y es resultado del trabajo de mi equipo que me puso un auto sensacional en pista. Funcionó muy bien, sabiendo que maltraté mucho la goma para llegar al último corte, pagué caro eso pero sabemos que tenemos un buen auto para la carrera”.
RESULTADOS CLASIFICACIÓN STC2000 MENDOZA
1 M. Werner (Peugeot 408) 1:36.207
2 F. Ardusso (Renault Fluence GT) a 0.186
3 C. Ledesma (Renault Fluence GT) a 0.500
4 D. Fineschi (Peugeot 408) a 0.523
5 I. Julián (Renault Fluence GT) a 0.685
6 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 0.840
7 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 1.072
8 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 1.207
9 L. Benamo (Peugeot 408) a 1.427
10 L. Pernía (Renault Fluence GT) S/T
---
11 E. Spataro (Renault Fluence GT)
26 G. Sirvent (Renault Fluence GT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario