
REGLAMENTO TÉCNICO
GT3 SLOT BARCELONA 2016
1- CARROCERÍA
De la marca Superslot de los siguientes modelos:
Aston Martin Vantage GT3
Audi R8 GT3
Bentley Continental GT3
BMW Z4 GT3
Chevrolet Corvette C6RGT2
McLaren 12C GT3
Porsche 911 GT3 CUP
Audi R8 GT3
Bentley Continental GT3
BMW Z4 GT3
Chevrolet Corvette C6RGT2
McLaren 12C GT3
Porsche 911 GT3 CUP
No se permite ningún tipo de modificación en la carrocería. Puede decorarse libremente pero debe incluir un color como mínimo y en ningún caso puede ser totalmente blanca. Sólo se admite la decoración blanca siempre y cuando se corresponda con una decoración real y ésta esté correctamente representada en la maqueta.
Se puede prescindir de los retrovisores, limpia lunas y antenas pero el resto de los elementos son obligatorios. El cristal ha de ser el original (opaco o transparente), sin modificar, y puede pegarse con cinta o cola a la carrocería.
Para igualar y hacer mas plural la competición, el peso mínimo para cualquier carroceria, incluyendo el cockpit y los tornillos, es de 22 gr.
Para conseguir el peso necesario está admitido cualquier tipo de lastre (un trozo de plomo, latón, una moneda, cinta adhesiva etc…) y debe colocarse en el espacio delimitado que va desde el inicio del paso de ruedas trasero hasta la parte frontal y marcado en la imagen de color amarillo. Se debe asegurar el lastre con cola o cinta adhesiva tipo -Plasto- o similar.
Se recomienda asegurar el alerón trasero con cinta adhesiva tipo -Plasto- o pequeños trozos de espuma para evitar su rotura o pérdida siempre que no afecte a la estética del modelo y manteniendo en todo momento la altura y posición original.
Se puede conservar el cockpit original de la maqueta, adaptándolo para que ninguna de sus partes toque el chasis o las partes mecánicas, o puede sustituirse por uno de lexan, pero en ningún caso pueden ser visibles los elementos mecánicos o del chasis a través de los cristales. El habitáculo de lexan debe simular tridimensionalmente el piloto (cuerpo, brazos y casco), cuadro de instrumentos, volante y asiento del piloto.
Pueden incluirse kits de luces de cualquier marca comercial siempre y cuando los leds ocupen el lugar previsto para ellos y la placa electrónica y/o la pila se sitúen en el chasis (en el espacio existente entre el motor y la guía), o en la carrocería (en el área delimitada por la línea de puntos). El kit de luces se considera lastre. Puede incluirse un micro interruptor para accionar las luces.
Se admite el uso del protector de tetones metálicos de Sloting Plus ref. SP399900 y SP399910.
2- CHASIS y BANCADA
Chasis:3D de plástico de la marca Sloting Plus o de plástico inyectado de la marca Superslot PCR (Pro Chassis Ready). Ambos realizados exclusivamente para cada modelo.
Obligatoriamente han de utilizarse todos los tornillos que sujetan el chasis a la carrocería.
Se permite eliminar las rebabas perimetrales, sin excesos y con 1 mm. como máximo sin que modifique ostensiblemente las medidas originales del chasis. Se permite aumentar los orificios de los tornillos de la carrocería y los de la bancada para facilitar la basculación de estas pero en ningún caso un eje de 3 mm. de diámetro puede traspasarlos.
El chasis puede pintarse o decorarse.
Bancada: Únicamente la bancada angular-triangular de color negro de la marca Slot.it ref. CH29HARD, CH61 HARD-EVO6 o CH76 MEDIUM-EVO6 o la de color gris ref. CH60
EVO6-MEDIUM, CH60b EVO6-HARD o CH75-MEDIUM EVO6
EVO6-MEDIUM, CH60b EVO6-HARD o CH75-MEDIUM EVO6
En ningún caso la bancada puede sobresalir, una vez montada, del plano horizontal que forma con el chasis. Se autoriza el uso de separadores entre ésta y el chasis para ajustar la altura. Se permite eliminar los soportes laterales en las bancadas de Slot.it de seis puntos.
3- MOTOR
Propio de cada piloto y Speed 5 de Sloting Plus ref. SP090005 de 21.000 rpm a 12V (con un incremento máximo del 10%) y 4,5 UMS (con un incremento máximo del 10%) y sin ninguna modificación o signos de manipulación, con la etiqueta identificativa correctamente colocada, sin cortar y sin signos de manipulación.
El motor ha de sujetarse obligatoriamente a la bancada indistintamente con uno o dos tornillos y, opcionalmente, con las arandelas de seguridad. También se permite el uso de unas gotas de cola, pero siempre sin excesos. En ningún caso, una vez montado, puede sobresalir del plano horizontal que forma con el chasis y la propia bancada.
4- LLANTAS
Libres y de cualquier marca comercial de slot. Han de ser iguales en cada eje en lo que respecta a marca, modelo, material, diseño, diámetro y anchura. No se permite modificar ninguna de estas características. No pueden ser de plástico y las de fondo plano han de incluir tapacubos de plástico y/o resina de alguna marca comercial de slot o los resultantes de tornear una llanta de plástico.
Delanteras: diámetro mínimo 16,5 mm.
Posteriores:
Bancada negra: diámetro mínimo 16,9 mm. y 9 mm. de anchura máxima
Bancada gris: diámetro mínimo 17,2 mm. y 9 mm. de anchura máxima
5- NEUMÁTICOS
Delanteros:Libres y de cualquier marca comercial de slot, identificables, planos i que cubran toda la anchura de la llanta. Se permite el ligero redondeo de los laterales del neumático para eliminar rebabas pero nunca superior a 1,5 mm. en cada lado. No se permiten los de forma cónica ni tampoco tratarlos o pintarlos.
Traseros:SP032027 S10 SAGA 19 x 9 mm. SLICK entregados por la organización.
La anchura máxima total del eje delantero y del eje posterior, en ningún caso, y con los neumáticos montados en las llantas, el conjunto que forma el eje la llanta y el neumático, podrá sobresalir de la carrocería visto por arriba (techo).
6- EJES, COJINETES, PRISIONEROS, SEPARADORES, ARANDELAS y TORNILLOS
Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
Ejes:Metálicos y en ningún caso podrán sobresalir de la carrocería vistos por arriba (techo).
Cojinetes:No se permite pegarlos a la bancada.
Prisioneros:Opcionales y dos como máximo en cada eje.
Separadores:Los separadores y/o arandelas son libres en material y número y pueden utilizarse en las siguientes posiciones.
Eje delantero: Entre el soporte del eje y la llanta o entre el soporte del eje y el prisionero.
Eje posterior: Entre la corona y el cojinete y entre el prisionero y el cojinete.
Chasis: En los agujeros donde se alojan los tornillos de la carrocería y en los de la bancada.
En la guía.
En ningún caso pueden pegarse.
7- TRANSMISIÓN
12/30 y de cualquier marca comercial de slot.
8- GUÍA, CABLES y TRENCILLAS
Todos libres y de cualquier marca comercial de slot.
Guía:Libre. Con o sin muelle o parte de este y sin ninguna pieza no prevista por el fabricante de ésta con la excepción del tornillo de sujeción, la arandela y el/los separadores.
Se permite rebajar la profundidad de la pala de la guía y su grosor así como recortar un poco la parte delantera inferior para darle forma de quilla. Se permite recortar la longitud de la pala de la guía en aquellas en las que esté previsto por el fabricante.
Cables:Libres. Han de conservar la funda desde el motor hasta el terminal eléctrico y en ningún caso han de tocar o rozar el eje delantero. Pueden pegarse al chasis con cinta o cola pero siempre sin excesos. Está prohibido utilizar aditivos que mejoren la conductividad eléctrica.
Trencillas:Libres.Está prohibido utilizar aditivos que mejoren la conductividad eléctrica.
10- SUSPENSIONES
Libres y de cualquier marca comercial de slot.
Deseamos que sea tan divertido y competido como el DTM y que lo disfrutéis. También queremos agradeceros vuestro apoyo formando parte imprescindible de los campeonatos que proponemos.
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