miércoles, 12 de junio de 2019

ESPAÑA - CRONICA DE UN APASIONANTE ENCUENTRO 3 X 4 EUROPEO SCALEAUTO SLOT CARS

Si! Por fin!
Por fin ha llegado la ansiosa y soñada #victoria en una gran evento!

Muchos años, muchas carreras y muchas horas de sacrificio por seguir aprendiendo y mejorando tanto como piloto como mecánico, por fin, han dado su fruto.
Venimos de dos años con buenos resultados, 3º 24h MasterSlot 2017, 4º 24h WES 2018, 2º Gt Cto España, 1º DTM Cto España individual, 2º 3x3 Scaleauto y 2º 24h WES 2019,
Pero lo de este fin de semana ha sido excepcional, y me apetece compartirlo!
La imagen puede contener: calzado
El 3x4 Europeo Scaleauto Slot Cars consiste en 3 carreras independientes donde en cada una utilizas un coche diferente. Para esta prueba la organización traía un compuesto de goma un poco más blando porque el reglamentario hizo bolas en la pasada 24h WES, se repartieron varios juegos de estos para probarlos durante los entrenos. Con ello, empezamos los entrenamientos libres. De los 3 coches a utilizar teníamos claro que 2 iban a ser el Corvette y Viper que eran los que mejor nos funcionaban. Pero la duda sería el tercero, por tanto, para abrir pista, empezamos por ver cual sería el tercer coche elegido. Probamos los Spyker, Audi R8 y Mercedes AMG, los tres tenían virtudes distintas pero los Spyker despuntaban por su agilidad en las curvas enlazadas.
Un vez solucionada la duda del 3º dimos paso a los tres Corvette y tres Viper que traiamos, los seis eran muy buenos, cada uno tenía algo especial pero dificil de decidir. No lo teníamos muy claro vaya...
Consumido prácticamente los entrenos, se puso en común con la organización que los neumáticos que habían traido no hacían las famosas pelotas pero las prestaciones de este no estaban a la altura de lo esperado. Las alternativas a utilizar era el neumático reglamentario de idénticas dimensiones o cambiar al compuesto utilizado en el 24h, por lo que tras votación general, se mantuvo el reglamentario con la incógnita de las pelotas que podían salir.
Este cambio de neumático no nos vino demasiado bien porque los coches que habíamos elegido ahora no funcionaban igual pero, en cambio, los que habíamos descartado ahora eran los buenos, vaya movida!!
Con la movida más o menos clara, las 00:30h de la noche sin merendar ni cenar ni ná nos fuimos al Mc, algo rápido y al hotel ¡que hay que dejar los coches limpios, con trencillas nuevas y preparados para la verificación! Total, que las 2 de la madrugada y ahí estaba yo en la mesits de la habitación dándole que te pego a los cochecitos... No lo podía dejar sin revisar xD
La noche de antes de una carrera se duerme poco, y en esta no iba a ser menos, teníamos buenos coches, la pista era rápida, habían opciones de nuevo a hacer un buen finde y las ralladas de la estrategia de carrera se te apodera del sueño, total que hasta que no tuve claro que salir por el carril 5 era la opción buena para nosotros no me pude dormir, pero claro había que hacer la pole para elegir, pero ¿porqué no?
Nos despertamos como de costumbre con ronquidos (no diré quien jejej) pero lo que no podía faltar era la canción del despertar del día de la carrera, empieza a ser como un ritual! Bajamos al buffet a desayunar y nos vamos para la carrera!
Una vez allí, todo empieza como siempre con el estrés de hay que verificar... Pero no lo haría yo, ya que había un equipo al cual le presté tres coches y necesitaban que se los montará, por lo que mi compi Álvaro Iranzo, que es un crack, se encargó de montar los motores de carrera y verificar.
Todos listos para la Pole, empezamos con esta! Una pole peculiar, corren los 3 pilotos, uno con cada coche y en cada pista, a tiempo y lo que cuenta es la suma y sectores totales. Importantisimo ir rápido y no salirse!! Álvaro en circuito 1 con Spyker, Luís en circuito 2 con Corvette y yo en el 3 con Viper. No nos lo pensamos dos veces y desde la curva 1 a fondo, cada vuelta era más rápida que la anterior, y tu piensas calmado "los coches funcionan". Bajamos y estábamos en Pole Position y había marcado la mejor vuelta! Todo empezaba a salir como habíamos planeado y, casi sin creernoslo, elegimos empezar por el circuito 1 y carril 5.
Elegimos el 1 en el que teniamos el Spyker por el tema de las pelotas del neumático, este coche era un poco más crítico y esperábamos que tardarán un poco en salir. Empezaba Álvaro por la 5, con la pista sucia había que ir muy al tanto, todos iban patinando menos el equipo italiano SRT que empezó volando por la 4 que estaba limpia de la pole. A los 10min seguíamos patinando, Milano90 para a limpiar y los neumáticos estaban blancos, había que parar! Paramos, limpión y seguimos! El coche cambió radical, ahora si! Empezamos a marcar ritmo y a recupersr hasta ponernos primeros, había que apretar en los carriles rápidos para cuando llegáramos a los lentos, y así fue. En el segundo carril Álvaro ya tenía 6v de ventaja sobre el 2º Arreplegats MOMO que, como de costumbre, iba rapidísimos. La mala suerte nos tenía que dar un aviso y a falta de 10min para terminar el carril 6 se nos para el coche y no tengo herramientas! (error aprendido) Fantasticos Julen y Molins de Arreplegats MOMO que me dejaron las suyas para que pudiera abrirlo y reparar el cable que se había salido. Quiero hacer especial incapie en este gesto de deportividad, porque seguro hubiera perdido más de las 6v que perdí y seguramente la carrera! Tocaba apretar, eran muchas vueltas e iba a ser difícil, pero no perdimos la confianza y seguimos apretando. Al final del 2º carril llegaron las pelotas del neumático y empezó el baile de ver quien limpia antes y cuanto mejora... Una lotería vamos!! El lado positivo fue que todos penalizaban más o menos igual por lo que tocaba estar en alerta para cuando subieran los tiempos limpiar. La cinta iba en cantidades industriales y la innovación salió a relucir con peanas envueltas de cinta para hacer la limpieza más rápido, ¿Qué pasó? Todo el mundo tenía su peana encintada como oro en paño! XD. La diferencia era tal que cuando hice la 4, en una limpiada bajé de 10'8 a 10'2 en la primera vuelta, tocaba sacar números para ver en qué punto había que parar a limpiar. Tras esto, Luis hizo los carriles largos 2 y 1 de fábula y llegamos al último carril (3) a 3 vueltas de Arreplegats Momo que iba al 1. En este recuperé hasta ponernos 5 por arriba y llevarnos la primera victoria que tras salirse el cable parecía perdida. Alegría la justa, son 3 carreras y queda mucho, y más con los equipos que habían.
La segunda carrera empezaba a eso de las 16:30h, nosotros con un buen Corvette, Arreplegats Momo con un pepino de Audi R8 y un Milano90 con un avión de Viper... La cosa se ponía interesante, las primeras mangas Arreplegats Momo empezó sacandonos alguna vuelta en el mismo carril y mejorando nuestra rápida, Milano90 se quedaba atrás por ir en las lentas y parecía que no podían llegar, y el pique por ver quien limpiaba más rápida se hizo un aliciente más. La lucha iba a estar con Milano90 por el 2º, ya que cuando llegamos nosotros a las lentas empezaron a recuperar hasta empatarnos a vueltas al final de nuestra pista 1. La victoria era imposible, Arreplegats Momo aunque estaba en pista 1, se había distanciado 6 vueltas arriba. El 2º me tocaba pelear una situación muy difícil porque ellos terminaban en la pista 5 que era más rápida que mi 3 y estaban tres curvas por delante. Iban a ser 37min psicológicos, ellos tenían un coche más rápido y una pista más rápida, pero sabía que podía ponerlo nervioso si conseguía alcanzarlo con una arrancada fuerte desde inicio y ponerme a rodar en paralelo marcandole de cerca todas las vueltas y así lo hice. Arranqué como si la última vuelta fuese, y lo alcance. En este momento estabamos en paralelo y el que cometiera el error perdía, pero yo lo tenía perdido por lo que seguía rodando al límite, todas las vueltas contaban, todas las apuradas, tenía que ganar en curva lo que me ganaba en velocidad y recorrido y así estuvimos cerca de 15 minutos que fueron de infarto. Su Viper empezaba a hacer bolas y le conseguía sacar alguna decima vuelta a vuelta, y los nervios del piloto italiano empezaron a florecer hasta que se salió, acto seguido pararon a limpiar neumáticos y en este punto yo ya tenía media vuelta de ventaja y seguía a lo mío, vueltas constantes. Los que tenían que apretar y tomar riesgos ahora eran ellos, y volvieron a tener una salida en la que conseguí volver a ponerme en paralelo con ellos pero ahora con una vuelta de ventaja. En este momento me dedique a mantener su ritmo, pero no convencido volví a apretar, tenía que sacar más diferencia por lo que pudiera pasar. En ese justo momento, la mala suerte ahora se apoderaria de Arreplegats Momo que perdieron una llanta a menos de 10min para el final que les penalizo con 3/4 vueltas, era increible, pero fue lo suficiente para que nosotros y Milano90 los alcanzasemos!! De infarto!! De luchar por no hacer 3º a ganar la carrera!! 37 min de auténtico infarto y concentración que tuvo una recompensa increíble!!
Con la euforia y el subidon de adrenalina ya empezabamos a creer que podíamos llevarnos la victoria, pero faltaba la carrera del domingo y empezabamos de nuevo de cero. Con esto, nos fuimos a cenar todo juntos a un restaurante cercano. Esto es de lo que más me mola del formato, irte a cenar con todos y poder compartir impresiones y vivencias de la carrera, para mi es la parte más bonita del Slot. Una vez habíamos cenado tuvimos nuestro momento de terraceo, alguna copa que otra y coñas por doquier! Entre otras, la que me pasó al final de la csrrera 2 que fue de traca. Se me paró el coche y cuando me di cuenta grité "joder he pedido el gatillo!!" las risas fueron descomunales. Bueno chavales a descansar que mañana toca rematar la faena...
Álvaro se fue delante, Luís y yo, con la copita llegamos alegres y, como no, despertamos a Álvaro Hahaha una risas y a dormir! Hoy si voy a dormir a gusto!!
Domingo despertamos con esa alegría tensa de dos de dos pero tocaba dar el do de pecho, el 5º nos era suficiente, pero nos lo tomamos como si del 1º fuera. Bajamos a desayunar y para la pista.
Llegamos con un poco de retraso al warm-up para rodar la pista pero no sabemos que interesaba con la bolas, total las coñas del momento iban por doquier... Al punto de que un colega de la organización ¡Nos pusieron el Viper al contrario!! XD sin más, nos pusimos modo carrera!
Todos en pista, Álvaro concentrado, peana para limpiar con cinta nueva, tocaba marcas unas cuantas vueltas y limpiar para tener referencias de tiempos y así fue. Marcamos rápido tiempos del sábado, pero esperamos tener un poco más de ritmo ya que fue el coche rápido en la pole, por lo que limpiamos de inicio. Arreplegats Momo era el único que nos igualaba en ritmo con el Porsche del que temíamos que tuvieran ventaja por ser un coche a priori que hace menos bolas. El resto de equipos no parecía que pudieran seguirnos, ya que el inicio no había sido como en las dos anteriores, pero nosotros seguimos a lo nuestro, controlar tiempos y limpiar en el momento justo. 
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Con esto, en pista 6, limpiamos un par de veces, Álvaro cada vez tenía un ritmo mejor y al final de la manga marcó la rápida de carrera 10'02 tras varios ceros seguidos! Ninguno habíamos conseguido bajar la barrera del 10'1. "este coche va" comentábamos. Me tocaba en 4, una pista rápida y con el 10'02 de referencia, mantuve la calma, quería vueltas que era lo que nos iba a dar la victoria, y seguimos con la misma de marcar ritmo y limpiar. Sucedió algo similar que en la 6, cada limpieza el coche iba mejor, y conseguí marcar un ritmo en 10'2 constante, no me quería cebar con la rápida pero con un coche así era tentador... "Ricky, ¿te limpio?" me decía Álvaro, y en ese momento dices va dos vueltas a tope y si pita pita. Limpión, cojo aire y a saco Paco! Xasss 10'06 se la va a llevar Álvaro la rápida! Y me vuelve a preguntar, pero no, me enorgullece igual que sea mía que suya y no quiero cagarla por pitar una rápida, y más a mi compi. Total, que seguimos y terminamos el carril. 4v arriba, entramos en las dos lentas de Luís. Xinxo! Cabeza y vueltas! Y así lo hizo! Con su ansia habia que estar con él, "cantadme todas las vueltas" pedía. Y nosotros, menudo coñazo, pero tocaba eso! Y allí estuvimos! Vuelta a vuelta! Dos mangones sensacionales de los que salíamos a 3v de Arreplegats Momo que ahora iban a la 1 y nosotros a la 3.
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Richard Pacheco, personas sonriendo, personas de pie
Última manga del fin de semana y de la carrera, me toca correr. La cosa parecía estar hecha, tenía 37min para recuperar 3v por una pista rápida, pero hasta el rabo todo es toro, y ya lo habíamos visto con la llanta de Arreplegats Momo en la 2ª carrera. Por tanto, calma y sobre todo sin salidas y cuidar el coche. Empezamos como en todas los carriles, marcando vueltas y limpiando para tener la referencia. El coche iba de fábula, y en pocos minutos pude poner al equipo en cabeza. Por dentro piensas, "ya está" pero sabes que estará cuando se termine el tiempo y, creedme, se me pasó todo por la cabeza, todas las pájaras posibles... Que si la guía se puede partir, que si la llanta como a ellos, que si... Que si... Así que calma, a rodar dulce. Antes lo pienso antes me dice Álvaro, "Ricky, ¿te limpio?" y he de reconocer que soy un picao y dije voy a probarla. Total que paré a limpiar. La probé 3/4v, pero no me pude acercar al 10'0 y desistí, tenía que arriesgar demasiado.
Final de carrera! Ese momento en el que ni te lo crees, tres de tres, pole, vuelta rápida y máximo número de vueltas y, con Arreplegats Momo en pista que son unos cracks! Las espectativas estaban altas, pero tanto! Joder!
Finalmente, en la entrega de trofeos, fue otro de los mejores momentos del fin de semana. El momento en el que nos llaman como ganadores y todo el mundo empieza a irse (se te queda una cara de polla) y de repente vuelven todos y te inunda un enorme aplauso.... Fue realmente emocionante! ¡Gracias a todos de corazón! 
Llega la hora del podio, que podíamos subir?? casi nos matamos de lo cojo que estaba!! Menudas risas nos pegamos!! xD

Nano! No me enrollo más! 

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Pero no me puedo despedir sin mencionar primero a mi compis Álvaro, que sin la sinergia con él no sería posible nada de esto, y Luís que siempre está ahí y es un pilotazo! 
A Giacomo, por todo el esfuerzo y entusiasmo que le pone a todo y mi familia Milano Slot! Con los que me siento como en casa cada vez que los veo.

La imagen puede contener: Richard Pacheco, sentada e interior 

A los chavales de SPA, chapeau! Habéis montado un evento espectacular! 
A los megacracks de Arreplegats Momo con los que hemos compartido un fin de semana fantástico, sobretodo fuera de la pista!! 
Y por último a Iván, Manel y Paco por hacer posible eventos así!

Sin más, los espero a todos en la 3ª Etapa en Valencia!!

Richard Pacheco

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PRESENTAN ESTE INFORME




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