miércoles, 15 de febrero de 2012

MINIBOLIDOS CHAMARTIN Y SU 1ER CLASICO LE MANS

I PRUEBA CAMPEONATO CLÁSICOS LE MANS

Después de las vacaciones navideñas, el día 10 de febrero de 2012, echa a andar la primera prueba del campeonato Clásicos Le Mans. Parece que los reyes magos han encontrado alguna oferta, ya que la parrilla estaba conformada por seis FORD GT 40, un FORD PT 68, un ALFA ROMEO, un CHAPARRAL y un PORSCHE 917 K. Todo el potencial de FORD contra tres rivales, que prometen plantar batalla.

Mientras algunos de los pilotos terminaban de poner a punto sus coches, Ignacio salía de boxes para disputar su tanda de clasificación. Su chaparral marcaba un tiempo de 14,110. TJ salía detrás. Su Porsche 917K, se situaba en segundo lugar con un tiempo de 14,384. Jose partía en tercera posición dando paso a todos los FORD. 14,403, fue su tiempo, el cual le colocaba en tercera posición. De momento no podían con el Chaparral de Ignacio. Jose María, con el tercer coche no FORD, un Alfa Romeo, consigue un tiempo de 21,410 que la al final le otorgan el último lugar en la parrilla. Es el turno para Jose Luis, quien demuestra el poderío que guardan los GT40, y consigue el mejor tiempo, que le da la pole provisional. Detrás de él, Angel quiere demostrar que su Ford PT68, no es inferior a los GT40 y su tiempo de 13,899, le coloca en la tercera posición de la parrilla. Carlos, Pedro, Rober y Raúl Senior salen a pista, pero el resultado es bien distinto para cada uno. Mientras que Rober consigue la pole, El resto de pilotos se sitúan en posiciones más retrasadas, Carlos en cuarta, Pedro en octava y Raúl Senior en novena.
Conformada la parilla. pocos segundos para que se apague el semaforo. 3, 2, 1 .. . comienza la carrera. Tras la primera vuelta, Rober e Ignacio se disputan la cabeza de carrera, por detrás, Angel, Carlos, Jose Luis y TJ, no quieren perder el ritmo de la cabeza. Jose, Jose María, Pedro y Raúl Senior ocupan las posiciones más retrasadas.
Transcurrido el primer cuarto de carrera, el líder seguía siendo Rober con 34 vueltas, Ignacio no se resignaba y seguía luchando, solo una vuelta le separa del líder. La tercera posición se la disputaban por escasos segundos Angel, TJ, Jose Luis y Carlos.  Raúl Senior, se mantenía en séptima posición, con una vuelta de ventaja sobre  Jose, Jose María y Pedro, cuya diferencia entre ellos era de escasos segundos.
A mitad de carrera, Rober seguía en primera posición con 69 vueltas. Ignacio le seguía de cerca pero perdía una vuelta más. Por su parte, la tercera posición seguía sin tener un dueño claro, Angel  con 65 vueltas  y  TJ con 64 se la disputaban. Jose Luis  y Carlos con 61, ocupan la quinta y la sexta posición . Raúl Senior, en tierra de nadie, con 57 vueltas, seguía séptimo y Jose, Pedro y Jose María seguían luchando por no ser el último.
En este afán Jose María sufre una salida de Pista, en la que también se ve involucrado Jose, su Ford sufre daños que le obligan a para en boxes para intentar repararlo, Parte de la transmisión se ha desplazado, pero el excelente equipo de mecánicos consigue volver a ponerlo en carrera.
La carrera entra en su tercer cuarto y Rober se mantiene inalcanzable para Ignacio, que lo intenta todo, pero  en estos momentos ya son tres vueltas la que le separan de la cabeza de carrera. Angel mantiene la distancia con Ignacio, solo dos vueltas y queda solo un cuarto de carrera. TJ pierde ritmo y  y es embestido por detrás. Sin apenas desperfectos, continua la carrera pero el incidente le hace perder otra vuelta sobre Angel, ya esta a tres vueltas y ocupa la quinta  plaza.  El accidente de TJ es aprovechado por Carlos para adelantarlo y colocarse en cuarta posición, mientras que Jose Luis, sigue teniendo problemas eléctricos, y se mantiene detrás de TJ aunque a muy poca distancia.
Raúl Senior sigue a su ritmo y mantiene el séptimo lugar con  85 vuetas, a muy pocos segundos Jose María. Pedro logra distanciarse de Jose, ya hora son dos vueltas las que le separan.
Las últimas vueltas son muy emocionantes. Rober a sabido mantener a raya a Ignacio y son cuatro vueltas las que finalmente los ha separado. El tercer lugar del podio es para Ángel, que ha sabido administrar su ventaja. Carlos por su parte, defiende con todo su cuarta plaza ante el acecho de TJ que no se resigna a quedar quinto. Los problemas eléctricos de Jose Luis han vuelto a aparecer y se tiene que conformar con la sexta plaza.
Nadie quería quedar último, y todos los restantes pilotos se la jugaron. Raúl Senior pudo al fin separarse de Jose María, quién en su intento de superarlo, a punto esta de verse adelantado por Pedro. solo un segundo y medio a sido la diferencia final. Jose se ve involucrado en uno de los accidentes más espectaculares de la carrera. Su coche pierde el control en una de las curvas. Rober que en ese momento se disponía a doblarlo, no puede evite chocar con él, y lo arrastra durante varios metros. Al final, la pericia de ambos conductores hace que lo que podría haber sido una lamentable accidente, solo haya quedado en una anécdota. Esta circunstancia hace que Jose pierda tiempo y no pueda culminar la remontada para adelantar a Pedro.


La siguiente cita será el próximo día 2 de marzo. Esperamos que la carrera sea tan emocionante como esta. Hasta entonces los equipos tienen 3 semanas para poner a puntos sus coches y ofrecer un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario