11ª PRUEBA LMP / GTby tjracing |
Los equipos comenzaban a llegar al circuito y a instalarse en sus respectivos boxes, cuando todos los medios gráficos corrían hacia la entrada del paddock. El rumor que durante toda la semana había estado circulando, se confirmaba. La vuelta del gran campeón, Jose Carlos. Flashes y micrófonos se agolpaban frente a él. ¿Vuelve para el resto de temporada?..., ¿Le veremos en más carreras?,... ¿Nos puede confirmar con que equipo disputara esta prueba?... Los miembros de seguridad se llevan al piloto, que no hace declaraciones y nos emplaza a una rueda de prensa, en la que dará respuesta a todas las preguntas. También se confirma la ausencia de Carlos y Rober que no disputaran la prueba.
Llegaba el turno de Jose Carlos, tras terminar la rueda de prensa, en ella, confirmó, que correría con el Toyota GT One, cedido por Ignacio, y que su vuelta era solo para esta carrera, aunque no descartaba un vuelta definitiva en un futuro. Su tiempo de calificación, indicaba que no se había olvidado de pilotar, conseguía la quinta plaza.
El director de carrera inició el proceso para dar la salida de la carrera. Concentración máxima en los pilotos, todos pendientes del semáforo. Éste se apagó, y los coches se lanzaron a toda velocidad hacía la primera curva, que superaron todos sin ningún contratiempo. Las primeras vueltas, nos indicaron que la carrera iba a ser una de las más disputadas del campeonato.
Y así fue, después de 44 vueltas, el último clasificado, solo estaba a 8 vueltas de la cabeza en la que se encontraban luchando por la primera posición Agustín, Jose Luis y Ángel. La diferencia entre ellos era de menos de 6 segundos entre los tres. A una vuelta le seguía Ignacio y a solo dos vueltas Jose María, Jose Carlos, TJ, y Jose . Por detrás Raúl y Pedro, conseguían mantener la diferencia.
Alcanzada la mitad de la carrera, Agustín se distanciaba en cabeza, consiguiendo una ventaja sobre Jose Luis de dos vueltas, Ángel, perdía una con respecto a la segunda plaza. Ignacio también perdía ritmo con respecto a Ángel. Por detrás Jose María y Jose Carlos se distanciaban del su grupo y ya eran cuatro las vueltas que los separaban de Jose, que mantenía a raya a Raúl. Un fallo en el sistema eléctrico del Reynard de TJ, lo obligan a entrar en boxes, perdiendo cuatro vueltas con Raúl. Parecidos problemas sufrió Pedro y su entrada en boxes lo relegó hasta la última posición.
Las última vuelta fue la más emocionante vivida hasta la fecha en este campeonato. El segundo y tercer lugar del podio se decidió en la última curva, Ignacio consiguió pasar a Jose Luis, pero aceleró demasiado pronto en la recta de meta, y su coche derrapó, perdiendo así el tiempo suficiente para que Jose Luis lo volviera adelantar y consiguir la segunda plaza. Por delante con una ventaja de cinco vueltas, Agustín se alzó con la victoria.
Pocas vueltas antes, tres pilotos se vieron implicados en el accidente más grave de la temporada. En plena recta de meta, Jose María acababa de doblar a Pedro, pero perdió el control de su Mosler, que fue enbestido por el Mercedes de Pedro. El Mosler de Jose María, cruza la escapatoria y entra en la recta de contrameta, siendo de nuevo embestido por Agustín. quien afortunadamente salió ileso de esta colisión y consiguió mantener la primera posición. A pesar de la aparatosidad del accidente , Jose María retorna a a la carrera sin perder la posición, gracias en parte a los continuos fallos en los frenos del Toyota de Jose Carlos, que lo obligaron a bajar el ritmo y la segunda parada de Ángel para cambiar neumáticos. Por detrás Jose consiguió superar a Raúl en la propia línea de meta, situandose detrás de él y adelantándolo como si hubiera abierto el DRS de un Fórmula 1. Los problemas eléctrico de TJ se reprodujeron y entró en meta en última posición, a 13 vueltas de distancia de Pedro.
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