El pasado fin de
semana, del jueves 12 al domingo 15 de abril, en los tramos de Cerdanyola Slot
se disputo el cuarto rally de la temporada. El decorado, el
rally de Croacia, previo al esperado 2º Open Roser de Maig, nuestra carrera más
importante del año. De nuevo las tandas
se llenaron de pilotos y amigos que disputaron las tres pasadas sobre los cinco
tramos habituales. Destacar la
sorpresa de la reducida asistencia a la etapa del viernes, la mas concurrida
habitualmente, y la buena entrada de la del domingo. En total 85 pilotos
tomaron la salida.
LOS TRAMOS.
Iniciamos el bucle
sobre los tres tramos Scalextric, el primero de ellos muy rápido y sin
demasiadas complicaciones para calentar el dedo y salir contento de el. Como puntos clave,
dos ángulos sin cruce, el primero en bajada y el segundo en subida, y dos eses
en medio de la recta posterior la segunda de ellas muy cerrada. l segundo tramo, característico
por los habituales desniveles y las chicanes, no fue demasiado complicado en
esta ocasión y permitía alegrías al mando y exigir de la mejor puesta a punto
de los coches para pasar rápido por eses abierta y chicanes rápidas. omo punto
complicado, un ángulo después del salto de la recta posterior que mostró los
bajos de mas de un vehículo y una curva exterior sin vaya pero con césped alto
justo antes de la línea de meta.
El tercer tramo
requiere comentario a parte. Aunque aparentemente no parecía un tramo difícil y
no se veía ninguna trampa escondida, dio al traste con las ilusiones de más de
uno.
Varias sucesiones
de paellas y rectas cortas, ángulos rectos y alguna recta mas larga en la
primera zona, llevaban a una zona muy lenta donde era difícil acelerar y no
derrapar y fue allí donde los pilotos galácticos arrancaron las décimas a los
más mortales. El cuarto tramo,
como viene siendo habitual con el primero de los dos sobre pista Ninco, tampoco
en esta ocasión, dejo a nadie indiferente. Para algunos
pilotos fue un tramo difícil, y sobre todo la parte final donde era difícil
hacer fondos y enlazar curvas, los mas duchos en la conducción volvieron a
tener la excusa perfecta para seguir ganando esas décimas que marcan las
diferencias al final del rally. Y el quinto y
ultimo, consiguió alegrar las caras y los gatillos de los pilotos, siendo un
tramo bastante rápido y salvo el salto que llevaba a pista de un solo carril no
tuvo mayores dificultades.
LA CARRERA
Cuando no tiene
problemas y esta inspirado no hay rival que se le acerque y cuando lo hacen,
apreta los dientes y sale a machete para evitar suspicacias.
Como no, hablamos
de David Yagüe que volvió a ganar la categoría de WRC y el Rally.En la primera
etapa, Carlos Heredia lo marco de cerca, pero con tuvo un par de fallos, tramos
4 y 5, y se quedo a 4 segundos. La segunda etapa
los errores se alternaron entre Yagüe y Heredia, para una desventaja final de
este último de menos de un segundo y medio, pero en la tercera un David
pletórico se fue de casi 10 segundos.
Por detrás de
ellos, Mariano Pérez completaría el podium.Toni Mulet seria
cuarto y Genis Navas quinto.David Ávila volvía
a imponerse dentro de los A/K y esta vez sin dar opciones al resto de pilotos
de la categoría.
Segundo seria Jordi
Martínez Soriano que aunque inicio la segunda pasada con problemas en el primer
tramo, aprovecho su mayor regularidad para ganar de 3 segundos a Raúl
Domínguez, Enrique Ricarte y David Romero (los tres en el mismo segundo!!)
Como es habitual,
entre los primeros A/K, se colaron los primeros Súper NGT, pero la sorpresa
salto cuando la victoria se la llevo en esta ocasión Jaume Martínez por delante
del habitual en esta plaza Carlos Giménez.
Jaume precedía a
Carlos en menos de dos segundos tras la primera pasada y algo mas de cuatro y
medio tras terminar la segunda y aunque el segundo marcaría la mejor etapa en
la tercera recuperando algo mas de 3 no seria suficiente.
En la meta final,
Jaume se adelantaba por 1,2 segundo.Tercero en la
distancia seria Josep Parcerisas que arrebato el último escalón del podium a
David Cenalmor y Jesús Sánchez. Sin hacer ruido
pero trabajando como una hormiguita, Iván Alonso va sumando victorias en su
categoría, Súper N Rally, y en esta ocasión no seria menos. Una gran primera
pasada le permitiría no pagar los errores de las dos siguiente y se impondría a
Fede Sánchez por tres segundos de los ocho que perdía el de Badalona en los dos
tramos Ninco. Juan Ramón Martínez
se hacia con el bronce de la categoría. avi Soler y Jordi
Figueras encabezaban el grupo perseguidor que acabo apretando fuerte. ablar de grupo N
es sin duda hablar de una victoria de Oriol Ribo, tras su baja en el último
rally, de nuevo vuelve a las andadas y deja claro que hay que ser muy rápido
para llegar a su nivel. Por detrás, y sin
opciones a llegar, Eduard Cartaña ( y esta vez no me he equivocado, lo siento
EDU!!) se volvía a subir al segundo cajón del podium, y hacia de enlace con el
resto de los Grupo N que estaban a un mundo de los dos primeros. Aunque Edgar
Carmona conseguía acabar las dos primeras pasadas como tercero, un error en el
ultimo tramo le privaba de la posición de podium ya que José Lorenzo Rodríguez
que estaba al acecho durante toda la prueba le acabo pasando. Algo más de un
segundo para el piloto de Horta. Carles Turon, con
el handicap de correr el jueves se completaba el Top cinco. Viki de Blas, que
también cuenta sus participaciones por victorias en la Copa Damas, y en esta
ocasión no fue menos. Txell Rodríguez y
Silvia Medina la acompañaron en el podium.
Oriol Cartaña
demostró como se lleva un grupo N, y siendo el primer infantil, se coló justo
detrás de la Primera Dama. Gran carrera sin
duda de Oriol. Joel Torrecillas y Nicolás
Barragán completarían el podium de los más jóvenes.
Entre los pilotos
con más experiencia, José Lorenzo Rodríguez seria primero, seguido de Carles
Turon y Frederic de Blas.Xavi Gómez volvió a
llevar su Ford RS 200 al primer puesto de la Copa Desafió MSC.
August Guasch y
Jaume Torres lo seguirían en la ceremonia del Cava. Como siempre,
aprovechar estas líneas para agradecer la participación de todo el parque de
pilotos y amigos que durante estos cuatro días han pasado por nuestras
instalaciones y a los que no lo han hecho decirles que se les ha echado de
menos.
Aprovechar también,
antes de finalizar, para recordaros que el IX Campeonato queda en pausa para
dejar paso el primer fin de semana de Mayo, y aprovechando la fiesta de
primavera de Cerdanyola, con el inestimable ayuda del Ajuntament de Cerdanyola
del Valles, con la colaboración de Club Slot Horta y bajo el patrocinio de DS,
MSC Competición y Ninco al 2º Open de RallySlot Roser de Maig donde esperamos
veros a todos. Algunas tandas ya
están llenas, en menos de una semana desde que se abrieran las inscripciones,
pero seguro que aun queda hueco para este evento que montamos en el edificio
Altis de nuestra población.
En www.openroser.tk tenéis toda la información
pero adelantaros que los 75 mejores pilotos clasificados para la final
dispondrán de un coche exclusivo y que entre todos los pilotos se sortearan
diferentes regalos….y alguna sorpresilla mas que dejamos guardada en la
recamara y que esperamos sea de vuestro agrado.
Nos vemos en el 2º
Open Roser de Maig
Saludos. Cerdanyola Slot.
Nota de la redacción : Agradecemos como siempre la cordial gentileza de Joshep Campillo Gimenez en la redaccion y envío de material para este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario