Como
cierre de temporada en Minibódos Chamartín , se organizó una prueba de
resistencia de CLÁSICOS LE MANS por equipos. Participaron 7 equipos con un
total de 16 pilotos. BOTELLÍN TEAM a los mandos de un chaparral partían como
favoritos, SIN RIM TEAM pilotaron un Ford GT 40. Por su parte MACANAS lo hacían
con otro Chaparral, TJL volvía a equilibrar la parrilla con otro Ford GT 40,
JUANES , ESTOMAGAOS Y CALDERILLA decantaban la balanza en favor de los
Chaparrales. Esta parrilla nos recordaba a las carreras del DTM alemán donde
solo competían dos marcas, Mercedes y Audi.
La
parrilla se configuró por sorteo, siendo BOTELLIN TEAM el que ocuparía la
primera posición seguido de MACANAS, SIN RIM TEAM, TJL, CALDERILLA, ESTOMAGAOS y
JUANES. Seis horas por delante una vez que el director de carrera bajo la
bandera blanca. Los primeros turnos de pilotaje correspondieron por orden en
parrilla a Oscar, Raúl, Jose,TJ, Luis, Jose María y Juan.
Desde
el principio los favoritos pusieron tierra de por medio y a la hora de carrera
ya contaban con una ventaja de 13 vueltas sobre el segundo clasificado MACANAS,
que lideraba un grupo de cuatro equipos SIN RIM TEAM, ESTOMAGAOS, TJL y JUANES.
Más retrasados de encontraba CALDERILLA, único equipo que contaba con cuatro
pilotos, ( Luis, Raúl Junior, Ignacio y Dani).
Llegabamos
al momento del primer relevo, BOTELLÍN lo realiza sin perder apenas tiempo,
ahora es Marcos el que pilota.MACANAS sufrió un contratiempo y con Agustín al
volante perdió 4 vueltas con SIN RIM pilotoado por Carlos ,TJL, con Jose Luis a
los mandos, aprovechan la circunstancia para superar a ambos equipos y obtener
una pequeña ventaja. Juanes hizo lo propio,con Juan Carlos sentado en el
asiento del conductor, y se situó justo detrás de TJL . Los cuatro equipos
seguían agrupados persiguiendo a los líderes. En el relevo de ESTOMAGAOS, Jose
María se quejaba de la poca velocidad punta que tenía su Chaparral, contratiempo
que le hacía perder terreno en cada vuelta llegando a quedar relegados a la
sexta posición. CALDERILLA seguía ocupando la última posición, a pesar del
cambio de piloto.
Las
horas pasaban y la carrera continuaba, Ya habíamos pasado por el segundo relevo.
de nuevo, Oscar, Jose, TJ, Juan, Jose María estaban en pista, Macanas apostó por
mantener a Agustín en pista y cerrar la carrera con Raúl. Por su parte, Ángel,
en el relevo de ESTOMAGAOS, volvía a quejarse de la falta de velocidad punta,
pero un cambio de configuración en carrera se volvía una tarea bastante
complicada y desestimaron entrar en boxes para intentar mejorarlo. Ignacio
pilotaba ahora el Chaparral de CALDERILLA y logró recortar la distancia con Jose
María.
Última
hora de carrera y último relevo, Marcos, Carlos, Raúl, Jose Luis, Juan Carlos,
Ángel y Dani, pilotaban para sus respectivos equipos. El líder, BOTELLíN TEAM
aumentaba su ventaja. TJL se colocaba segundo, por delante de MACANAS , SIN RIM
TEAM y JUANES. ESTOMAGAOS intentaba recortar la distancia con sus predecesores,
pero sus problemas de velocidad punta son fueron un lastre durante toda la
carrera y no pudieron superar la sexta posición. BOTELLÍN TEAM no dio opción y
entró en meta con 32 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado. En este
grupo, esta última parte de la carrera fue para olvidar, TJL rompió el
acelerador del coche justo a la entrada de boxes. Esta adversidad se vio
beneficiada por el lugar en que ocurrió ya que entre todos los miembros del
equipo lograron llevar el coche hasta el taller y repararlo. Algo parecido le
ocurrió a SIN RIM aunque con mejor suerte, ya que su cable no llegó a romperse y
con un pequeño arreglo consiguieron volver a la carrera con tiempo suficiente
para superar a MACANAS y alzarse con la segunda posición. JUANES sufrió una
salida de pista que a punto estuvo de costarles la carrera, pero consiguieron a
volver logrando mantener la diferencia con ESTOMAGAOS. En último lugar, muy
descolgado entró CALDERILLA.
Este
resultado consagraba a Marcos y Oscar como el equipo a batir para la próxima
temporada, aunque en el paddock corría el rumor de que el equipo podía
disolverse y formar dos nuevos con Marcos en uno y Oscar en otro. ¿Dividir
será vencer?, o por el contrario, ¿los nuevos equipos serán más fuertes?. La
próxima temporada lo sabremos.
En
el podio de respiraba una alegría inusual. Dos pilotos los pisaban por primera
vez, Jose, y Raúl. Ambos declararon que una vez llegado hasta ese punto y sentir
la sensación de los campeones no sería la última vez que le veríamos en tan
privilegiado lugar.
Ahora
queda mucho trabajo de puesta a punto para la nueva temporada que comenzará en
Septiembre, que sin duda será igual o más espectacular que esa que ha
terminado.
|
Todo el mundo del auto slot con sus clubes, sus competencias, los recuerdos, las nuevas pistas, los consagrados, los recién iniciados, el diseño y la terminación de los miniautos. Mandá tus noticias a rhvega2003@yahoo.com.ar como así también los afiches carteles de cada carrera para su mejor promoción. AUTOSHOWSLOT es el líder mundial en blogs de slot. Te invitamos a ser parte de este proyecto junto a la mejor publicidad del slot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario