lunes, 18 de junio de 2012

MINIBOLIDOS CHAMARTIN . CLASICOS LE MANS

PRUEBA DE CLÁSICOS POR EQUIPOS

by tjracing
Como cierre de temporada en Minibódos Chamartín , se organizó una prueba de resistencia de CLÁSICOS LE MANS por equipos. Participaron 7 equipos con un total de 16 pilotos. BOTELLÍN TEAM a los mandos de un chaparral partían como favoritos, SIN RIM TEAM pilotaron un Ford GT 40. Por su parte MACANAS lo hacían con otro Chaparral, TJL volvía a equilibrar la parrilla con otro Ford GT 40, JUANES , ESTOMAGAOS Y CALDERILLA decantaban la balanza en favor de los Chaparrales. Esta parrilla nos recordaba a las carreras del DTM alemán donde solo competían dos marcas, Mercedes y Audi.
La parrilla se configuró por sorteo, siendo BOTELLIN TEAM el que ocuparía la primera posición seguido de MACANAS, SIN RIM TEAM, TJL, CALDERILLA, ESTOMAGAOS y JUANES. Seis horas por delante una vez que el director de carrera bajo la bandera blanca. Los primeros turnos de pilotaje correspondieron por orden en parrilla a Oscar, Raúl, Jose,TJ, Luis, Jose María y Juan.
Desde el principio los favoritos pusieron tierra de por medio y a la hora de carrera ya contaban con una ventaja de 13 vueltas sobre el segundo clasificado MACANAS, que lideraba un grupo de cuatro equipos SIN RIM TEAM, ESTOMAGAOS, TJL y JUANES. Más retrasados de encontraba CALDERILLA, único equipo que contaba con cuatro pilotos, ( Luis, Raúl Junior, Ignacio y Dani).
Llegabamos al momento del primer relevo, BOTELLÍN lo realiza sin perder apenas tiempo, ahora es Marcos el que pilota.MACANAS sufrió un contratiempo y con Agustín al volante perdió 4 vueltas con SIN RIM pilotoado por Carlos ,TJL, con Jose Luis a los mandos, aprovechan la circunstancia para superar a ambos equipos y obtener una pequeña ventaja. Juanes hizo lo propio,con Juan Carlos sentado en el asiento del conductor, y se situó justo detrás de TJL . Los cuatro equipos seguían agrupados persiguiendo a los líderes. En el relevo de ESTOMAGAOS, Jose María se quejaba de la poca velocidad punta que tenía su Chaparral, contratiempo que le hacía perder terreno en cada vuelta llegando a quedar relegados a la sexta posición. CALDERILLA seguía ocupando la última posición, a pesar del cambio de piloto.
Las horas pasaban y la carrera continuaba, Ya habíamos pasado por el segundo relevo. de nuevo, Oscar, Jose, TJ, Juan, Jose María estaban en pista, Macanas apostó por mantener a Agustín en pista y cerrar la carrera con Raúl. Por su parte, Ángel, en el relevo de ESTOMAGAOS, volvía a quejarse de la falta de velocidad punta, pero un cambio de configuración en carrera se volvía una tarea bastante complicada y desestimaron entrar en boxes para intentar mejorarlo. Ignacio pilotaba ahora el Chaparral de CALDERILLA y logró recortar la distancia con Jose María.
Última hora de carrera y último relevo, Marcos, Carlos, Raúl, Jose Luis, Juan Carlos, Ángel y Dani, pilotaban para sus respectivos equipos. El líder, BOTELLíN TEAM aumentaba su ventaja. TJL se colocaba segundo, por delante de MACANAS , SIN RIM TEAM y JUANES. ESTOMAGAOS intentaba recortar la distancia con sus predecesores, pero sus problemas de velocidad punta son fueron un lastre durante toda la carrera y no pudieron superar la sexta posición. BOTELLÍN TEAM no dio opción y entró en meta con 32 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado. En este grupo, esta última parte de la carrera fue para olvidar, TJL rompió el acelerador del coche justo a la entrada de boxes. Esta adversidad se vio beneficiada por el lugar en que ocurrió ya que entre todos los miembros del equipo lograron llevar el coche hasta el taller y repararlo. Algo parecido le ocurrió a SIN RIM aunque con mejor suerte, ya que su cable no llegó a romperse y con un pequeño arreglo consiguieron volver a la carrera con tiempo suficiente para superar a MACANAS y alzarse con la segunda posición. JUANES sufrió una salida de pista que a punto estuvo de costarles la carrera, pero consiguieron a volver logrando mantener la diferencia con ESTOMAGAOS. En último lugar, muy descolgado entró CALDERILLA.
Este resultado consagraba a Marcos y Oscar como el equipo a batir para la próxima temporada, aunque en el paddock corría el rumor de que el equipo podía disolverse y formar dos nuevos con Marcos en uno y Oscar en otro. ¿Dividir será vencer?, o por el contrario, ¿los nuevos equipos serán más fuertes?. La próxima temporada lo sabremos.
En el podio de respiraba una alegría inusual. Dos pilotos los pisaban por primera vez, Jose, y Raúl. Ambos declararon que una vez llegado hasta ese punto y sentir la sensación de los campeones no sería la última vez que le veríamos en tan privilegiado lugar.
Ahora queda mucho trabajo de puesta a punto para la nueva temporada que comenzará en Septiembre, que sin duda será igual o más espectacular que esa que ha terminado.

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