SLOT EXPERIENCE |
Con un ligero retraso, la sexta y última
prueba del campeonato de rally 2012, COPA RENAULT 5, comenzó en las
instalaciones de ROCO SLOT. En esta ocasión fueron seis los tramos que tuvieron
que recorrer los pilotos.
Realizado el sorteo, fue JOSE JR el encargado
de abrir la competición. Las primeras curvas del primer tramo, fueron un pequeño
calvario para este joven piloto, con un par de salidas de pista, que aunque no
fueron muy importantes, le retrasaron bastante y ocupó la última plaza en ese
tramo. A continuación salió el líder de la clasificación. Con las referencias
mostradas por JOSE JR, no arriesgo, sabedor también de los problemas que tuvo en
los rallies anteriores. A pesar de su conservadurismo, redujó el tiempo del
primer piloto en 16 segundos. Turno para el piloto junior ALE RST. Con un
pilotaje muy fino terminó el tramo a tan solo 8 segundos del TJ RACING. El
cuarto piloto en recorrer el tramo fue TUNYTO, consciente de que solo le valía
la victoria y un mal resultado de TJ RACING, intentó apurar al máximo en cada
curva, exprimiendo todos los caballos que su motor fue capaz de dar, pero ese
tipo de conducción podía tener su precio. La caja de cambios comenzó a fallar
finalizando este primer tramo, terminando en la quinta plaza. COPE SRT solo
tenía un objetivo, quedar por delante de PI 3,14. En este tramo consiguió una
diferencia de 3 segundos sobre su máximo rival. El principio del objetivo estaba
conseguido. AURYN y JOSE ECCS también tenían cuentas pendientes. Solo un punto
les separaba en la clasificación general. Quien quedara por delante del otro se
alzaría con la tercera posición final en el campeonato. el primer asalto fue
para JOSE ECCS , quien obtuvo dos segundos de diferencia sobre
AURYN.
Comenzó el segundo tramo. JOSE JR mejoró
notablemente y su tiempo le permitía albergar esperanzas de mejorar
sustancialmente en la clasificación. ALE RST no se resignaba a ocupar las
últimas posiciones por su condición de piloto junior, y en este tramo, se impuso
a PI 3,14 quien no conseguía sacar partido al motor de su RENAULT 5. La gran
sorpresa de este tramo, la protagonizó COPE SRT al conseguir el tercer mejor
tiempo del tramo, superando a TUNYTO, que no conseguía resolver el problema en
su embrague y caja de cambios. Jose ECCS quiso aumentar la diferencia con AURYN,
pero tres salidas de pista hicieron infructuoso su esfuerzo. AURYN, por su
parte, no cometió ningún error, recortando los dos segundos de diferencia y
aumentándola en siete segundos más. TJ RACING por su part, aumentaba su ventaja.
Una vez más ALE RST se descentró durante el
tercer tramo y entró en meta con un tiempo que lo volvía a colocar en la última
posición. PI 3,14 aprovechó esta circunstancia para adelantarlo en la
clasificación. COPE SRT pareció haberse asustado con la tercera plaza del tramo
anterior y volvió a las últimas posiciones. Quien si lograba sacar tramo a tramo
el mejor rendimiento de su coche era JOSE JR. poco a poco remontaba posiciones,
ya estaba en la quinta plaza. TUNYTO a pesar de sus problemas, conseguía
mantenerse en la cuarta plaza, sabedor que el subcampeonato lo tenía asegurado.
AURYN y JOSE ECCS continuaban su lucha particular. En esta ocasión fue el
segundo el que se impuso, recortando la diferencia hasta establecerla en tres
segundos. TJ RACING por delante, no daba opción, tercer tramo, tercer scracht.
En el cuarto tramo COPE SRT se desinfló y
terminó con el peor tiempo. ALE RST volvió a centrarse y termino a tan solo seis
décimas de PI 3,14 quien recortó distancia, aunque insuficiente con COPE SRT.
JOSE JR salió lanzado a por su próximo objetivo. TUNYTO, pero en una curva no
freno a tiempo y perdió definitivamente sus posibilidades de conseguirlo.
TUNYTO, a falta de dos tramos se dedicó a conservar la posición sabedor que con
sus problemas no podía competir con los tres de arriba. JOSE ECCS forzó al
máximo para ampliar la ventaja en otros tres segundos, que le dieran un pequeño
colchón de cara a los dos tramos finales, tanto forzó que se quedó a una décima
de conseguir el scracht, que finalmente fue a parar al saco de TJ
RACING.
COPE SRT definitivamente se había abonado al
último puesto, pero su ventaja , le permitía seguir por delante de su rival PI
3,14. ALE RST poco a poco recortaba las diferencia también con PI 3.14 a quien
le amenazaba la última posición final. JOSE JR pensó que quinto puesto no estaba
mal, después de como había comenzado el rally, y tanto en este tramo, como en el
sexto y último, se dedicó a conservar mecánica. AURYN por su parte tenía que
arriesgar y ese hecho hizo que cometiera errores, siendo superada por TUNYTO y
entregando en bandeja la segunda posición del podio a JOSE ECCS. Por su parte TJ
RACING seguía a su ritmo, también en este tramo marco el mejor tiempo.
EL sexto tramo solo sirvió para confirmar las
posiciones, salvo en el caso de ALE RST, cuyo esfuerzo tuvo su recompensa, y
finalmente supero a PI 3,14. Por su parte COPE SRT, a pesar del bajón en su
rendimiento, logró mantener la sexta plaza. EL resto de los pilotos pareció dar
por bueno el resultado, y las cinco posiciones de arriba permanecieron
inalterables.
Con este sexto tramo terminó el rally y la
temporada cuya clasificación quedo como sigue
El campeonato femenino se lo adjudicó AURYN
por delante de COP SRT y PI 3,14
SLOTEXPERIENCE concluye la temporada y cierra
hasta el próximo mes de septiembre. Mes en el que darán comienzo dos
espectaculares campeonatos, a los cuales invitamos a todos los que quieran
participar. RESISTENCIA POR EQUIPOS y los grandes monstruos de la competición
LOS CAMIONES.
Esperamos que ambas competiciones os muevan
el gusanillo y podamos contar con todos vosotros. Hasta entonces,
¡¡¡¡¡FELIZ VERANO, y FELICES VACACIONES
!!!!!
Nota de la Redacción : Muchas gracias amigos de SLOTEXPERIENCE por el periódico envío de notas. Da gusto conocer gente asi que nos permite difundir el slot.
---------------------------------------
SLOT DE COMPETICION ?
VISITANOS ¡¡¡
----------------------------------------------------
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario