jueves, 7 de marzo de 2013

NUEVA FECHA PARA EL 3ER TOUR DE FRANCE


Mesdames et messieurs,
Llegando ya a su tercera edición nos complace enormemente presentaros una de las más, sino la que más, singulares carreras de la temporada de slot a 1/24, siendo este año el de su consolidación.
Se trata de la tercera edición del Tour de France Auto 1/24, programada para el próximo domingo 12 19 de mayo, y que reproducirá la filosofía de la mítica prueba gala de alternar competiciones puras de velocidad en pista con tramos de enlace y tramos cronometrados por carreteras de montaña.
Como ya fué en las dos ediciones anteriores, la competición pura y dura quedará en un segundo plano, y la auténtica protagonista será la recreación del momento histórico. Para ello se restringirán los vehículos admitidos a participar a los que realmente disputaron las ediciones de los años seleccionados, y cobrando un papel fundamental la decoración.
Fieles a este espítiru, el ganador de la carrera no recibirá ningún premio más que la satisfacción moral, y el único equipo galardonado será el ganador del Concours d'Elegance.
Una vez más disfutaremos de las magníficas instalaciones de Cric-Crac, principal patrocinador y colaborador de la prueba. Se alternarán competiciones de velocidad en la pista de madera Concept de 6 carriles y en la Ninco de 8 carriles. También se incluyen 4 tramos de rally en los que  -novedad de este año-  se celebrarán pruebas de regularidad para pasar después las cronometradas. En ello emplearemos toda la jornada del domingo.
La participación estará rigurosamente limitada a 18 equipos de dos pilotos cada uno, que se turnarán en grupos para competir en las diferentes pistas y tramos. Los equipos participantes en las ediciones 2011 y 2012 tendrán prioridad en las inscripciones, que se abrirán el domingo 14 de abril.
Para esta tercera edición se tomarán como eje conductor las pruebas de los años 72 y 73. En los párrafos siguientes se muestra una primera lista de carrocerías admitidas, de las que paulatinamente publicaremos fotografías reales para inspirar las decoraciones.
Participantes Tour de France 1972:
Alfa Romeo 2000 GTV (Ib)
Alpine A-110 (Ic)
BMW 2002 Ti (Ib)
BMW 2800 CS (Ib)
Chevrolet Camaro Z28 (III)
Chevrolet Corvette (Ic)
Citroën SM (Ic)
Datsun 240Z (Ic)
De Tomaso Pantera (II)
Ferrari 365 GTB/4 (II)
Ford Capri RS 2600 (II)
Lancia Fulvia 1600 (Ib)
Mercedes-Benz 280 SE (Ib)
Porsche 911 E (Ic)
Porsche 911 S (Ic)
Porsche 911 T (Ic)
Renault 8 TS (Ib)

Participantes del Tour de France 1973:
Alfa Romeo 2000 GTV (Ib)
Alpine A-110 (Ic)
Audi 80 (Ib)
BMW 3.0 Si (Ib)
De Tomaso Pantera (II)
Ferrari 365 GTB/4 (II)
Fiat 124 S (Ic)
Fiat 128 (Ib)
Ford Capri RS (II)
Ford Escort RS 1600 (Ib)
Jidé 1600 (Ic)
Jidé 1800 (Ic)
Lamborghini Miura (II)
Lancia Stratos (II)
Ligier JS2 Maserati (II)
Maserati Bora (II)
Mercedes-Benz 280 E (Ic)
Mercedes-Benz 350 SLC (Ic)
NSU (Id)
Opel Ascona 16s (Ib)
Opel Commodore GS/E (Ib)
Porsche 911S (Ic)
Porsche Carrera RS (II)
Porsche Carrera RSR (II)
Renault 12 Gordini (Ib)
Simca 1000 Rallye 2 (Ic)
Toyota Celica 1600 (IB)


No todos estos vehículos llegaron a tomar la salida del Tour, puesto que algunos de ellos se inscribieron pero posteriormente declararon forfait. Sin embargo, dado su innegable interés histórico los hemos mantenido todos en el listado.
Pese a que hemos consultado fuentes de contrastada solvencia, estas mismas admiten cierta incertidumbre en sus bases de datos. Es por ello que este listado no pretende ser exhaustivo ni excluyente.
Falta además el listado del Grand National(en los próximos días), una prueba reservada a pilotos amateurs que transcurría paralela al Tour, si bien de menor duracíón. Si algún piloto desea participar con un vehículo ausente de la lista y puede demostrar documentalmente su participación en esos años será bienvenido.
Asismismo, el hecho de que no todos los mostrados tengan réplica conocida a escala 1/24 no será obstáculo para participar con un modelo fabricado de forma artesanal a partir de una maqueta o resina.
Entre paréntesis se muestra la división en la que están encuadrados, según el Reglamento Técnico para Clásicos Velocidad 1/24 de ACS, en el que nos basamos. Ello es determinante a la hora de escoger el chasis y el tamaño de ruedas homologados, que deben corresponder a la división del coche. Recordamos que estará permitido (aunque no obligado) el montaje de un tren anterior con guía basculante de libre fabricante, siempre y cuando no se modifique el chasis original para ello.
La presencia de la figura del copiloto será permitida pero no obligada, puesto que si bien en los tramos cronometrados y de enlace competían dos tripulantes a bordo no es menos cierto que en las pruebas de circuito se encontraba solo el piloto. En consecuencia, la reproducción del coche es fiel a la realidad tanto si incorpora copiloto como sin él.
Así que ya sabéis, reservad la fecha del 12 19 de mayo en vuestras agendas, teneis cita en Igualada.

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