lunes, 5 de agosto de 2013

SE CONOCIO EL REGLAMENTO DE LA ASOCIACION CORREDORES AUTOMODELISMO TANDIL TC AUTOMUNDO

ASOCIACIÓN CORREDORES AUTOMODELISMO TANDIL (ACAT).
CATEGORÍA TC Automundo SÉNIOR – Agosto 2013.
REGLAMENTO TÉCNICO PARTICULAR.

TREN DELANTERO. Original, estándar. Se permite recortar su extensión en un (1) orificio máximo de cada lateral. Se permite colocar ruedas pequeñas ante cualquier tipo/marca de carrocería. No se permite modificar, tornear y/o perfilar el tamaño y el diámetro original de las ruedas.-
CORONA. Marca Mabuchi, Parma PSE, Pro–Slot o cualquiera otra provista por Alberto Di Natale. Dimensiones originales. Cantidad de dientes: desde veinticinco (25) hasta veintiocho (28), inclusive.-
PIÑON. Cualquiera provisto por Alberto Di Natale, de material aluminio y bronce. Cantidad de dientes: hasta diecinueve (19), inclusive.-
BUJES (tren trasero). Originales de bronce chasis Automundo. Alojamiento original.-
EJE (tren trasero). Original 1/8; dimensión original.-
GOMAS (tren trasero). Marca Bachi, Miami, Común y Tuna. No se admiten gomas entacadas artesanalmente, sea caucho natural o tratado. La goma utilizada debe encontrarse disponible dentro de las que provee Alberto Di Natale, pudiéndose modificar únicamente en diámetro deseado. Diámetro mínimo permitido: diecinueve (19) milímetros. Pisada máxima permitida: quince (15) milímetros, por cubierta.-
TROCHA (tren trasero). Armada con un máximo de setenta y dos (72) milímetros.-
IMANES. Ubicación original chasis Automundo. Originales neodiminio 12x3 provistos por Alberto Di Natale. Altura mínima de despegue dos (2) milímetros.-
CARROCERÍA. Policarbonato lexan escala 1/32, provistas por Alberto Di Natale, tipo Ford Falcon, Chevrolet, Dodge y Torino. Altura mínima tres (3) centímetros. Respetar escalón delantero – labio (máximo original, mínimo cinco -5- milímetros) y molduras con la finalidad de conservar la estética de la misma. Cola – spoiler: debe respetarse la línea del molde-matriz en el corte trasero del alerón.- Debe terminar cada carrera, por lo menos, sujetada por un (1) tornillo. Se deberá reacondicionar la carrocería a pedido del comisario deportivo, en carrera lanzada, cuando se juzgue potencial peligro para los demás automodelos.-
PULSADORES. Original, de fabricación artesanal y/o tipo Parma. No se admite ningún tipo de aditamento electrónico ni refrigeración, excepto disipadores convencionales. Resistencias comunes provistas por Alberto Di Natale; cantidad de OHM’s libres.-
MOTOR. Marca Mabuchi modelo Super, estándar, provisto por Alberto Di Natale. Se entrega lacrado y queda terminantemente prohibida su apertura para cualquiera finalidad. No se admite ninguna clase ni tipo de preparación adicional y/o proporcionar alteración o modificación alguna.-
CHASIS. Original marca Automundo, provisto por Alberto Di Natale. Dimensiones originales. No se admite proporcionar modificación alguna que se juzgue para mejorar rendimiento, excepto lo regulado en cuanto al tren delantero, alineación de bujes (punto 4) y retocar el exterior del alojamiento del motor con la finalidad de ajustar la corona a la cañonera y permitir que aquella gire libremente.-
GUÍA. Bachi, Leone, Slick7 o cualquiera otra provista por Alberto Di Natale. Se permite únicamente perfilar el ángulo recto del frente. Dimensiones originales.
CABLES. Libres, dentro de los provistos por Alberto Di Natale.
AGREGADO DE CARÁCTER DEPORTIVO GENERAL.
FORMA DE DISPUTA. Campeonato que constará de diecisiete (17) fechas, con dos (2) descartes por automodelista, lo que redunda en quince (15) fechas puntuables. Se desarrollará todos los días miércoles, de manera consecutiva, siendo la primera de ellas el día 07/08/13, culminando el día 27/11/13. Se alternará entre carreras <por serie> y carreras <por tirada>. Comienzan siendo <por serie>.-
SISTEMA <POR SERIE>. Entrega de automodelos para control a las 21:00. 21:20 dará comienzo la clasificación de tres (3) tiempos por automodelo. Ordenamiento de partida de acuerdo a cantidad de inscriptos y mejores registros.
SISTEMA <POR TIRADA>. Entrega de automodelos para control a las 21:00. 21:20 dará comienzo directamente la competencia de tres (3) minutos por vía por automodelo, ordenándose de acuerdo a cantidad de inscriptos y por sorteo.- Cada automodelista es responsable de controlar y verificar el cambio de vía y el reemplazo de su cinta de color, además de informar al comisario deportivo en qué metraje ha quedado detenido su automodelo contra la finalización de la tirada.- Se observará el siguiente orden de rotación: NEGRA è ROJA è AZUL è VERDE è AMARILLA è NARANJA.- Se realizarán las seis (6) vías en forma consecutiva de corrido, sin interrupciones.-
HORARIOS DE COMIENZO. Los horarios pautados para el inicio de la actividad serán respetados por la organización y el automodelista que se presente con retraso será ubicado último en el clasificador cuando sea por serie, hasta el momento en que la respectiva serie dé comienzo, y en la última tanda de tiradas cuando se corra por sistema de rotación de pistas.-
COMISARIO DEPORTIVO. Será designado en forma rotativa entre todos los automodelistas inscriptos, pudiendo repetirse recién cada tres (3) competencias de por medio. Este, a su vez, designará un (1) colaborador.-
CONTADOR. Su marcación será de carácter inapelable, bajo apercibimiento de exclusión. Ante el supuesto que el comisario deportivo y/o su colaborador adviertan el notorio mal funcionamiento del mismo, viéndose perjudicado el conteo de una o más vías, deberá detenerse la competencia respectiva, procediendo a una eventual reparación y debiendo reiniciar la carrera desde su detención más próxima. En el caso que se advierta que un automodelo pasó por control en el mismo momento en que se cortó corriente automáticamente por finalización de la competencia y ese paso no fue debidamente registrado, el comisario deportivo tendrá la facultad de adicionar el giro faltante.-
CORTE DE CORRIENTE. Única y exclusivamente en los siguientes supuestos: 1. Automodelo que salga despedido hacia el piso (se acomodan escobillas y a la pista nuevamente – si se trabó la transmisión, debe repararse en carrera); 2. Despiste debajo del puente; 3. Automodelo que se cambie de vía. El automodelista que se encuentre compitiendo e interponga su mano en plena recta para detener su automodelo u otro será sancionado con el recargo–quita de dos (2) vueltas en el clasificador.-
RETIRO DE AUTOMODELO. El automodelista que decida retirar su automodelo de parque cerrado durante el desarrollo de la competencia quedará automáticamente excluido de toda la prueba y no sumará los puntos eventualmente obtenidos, avanzando en el clasificador todos aquellos automodelistas que se encontraban detrás de él.-
REVISIÓN TÉCNICA. Finalizada cada prueba, el comisario y su colaborador retirarán la carrocería de los automodelos que resulten primero, segundo, tercero y otro a sorteo entre todo el parque presente. Promediando el campeonato, entre la séptima y la décima fecha, quienes marchen primero, segundo y tercero en el certamen deberán extraer los motores y desarmarlos para una verificación exhaustiva, sin perjuicio que el comisario ordene extraer y desarmar el motor para verificar en cualquiera competencia, de acuerdo haya considerado la presencia de anomalías en su rendimiento.-
PROTESTA AIRADA. El automodelista que proteste airadamente, sea mediante insultos, eleve la voz o cualquiera otra forma que se estime de agravio para con los demás participantes y/o el comisario deportivo, será automáticamente excluido del evento y no sumará puntos para el torneo. El automodelista que prosiga en orden ocupará su lugar en el ordenamiento.-
DESPERFECTOS. Ante desperfectos que se presenten en el funcionamiento de un automodelo, primeramente deberá revisarse el mismo y el estado de su pulsador. Si se advierte que la falla es de la pista y/o de su alimentación, deberá repararse y reiniciarse la competencia desde su detención más próxima.-
LAS DISPOSICIONES SON OBLIGATORIAS PARA LA TOTALIDAD DE AUTOMODELISTAS QUE SE INSCRIBAN Y SEAN DE LA PARTIDA EN CADA COMPETENCIA, BAJO APERCIMIENTO DE EXCLUSIÓN Y MEDIDAS ACCESORIAS QUE DISPONGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario