miércoles, 18 de noviembre de 2015

ASOCIACION DE SLOT DE BRUNETE FRIKY SLOT : CRONICA Y RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA


Resultados gran prueba combinada del 15 de noviembre

El pasado domingo tuvimos ocasión y tiempo suficiente para hacer una prueba combinada en varios de los circuitos permanentes y dos diseñados para la ocasión.
De la elección de vehículo adecuado iba a depender el resultado final, pero hubo de todo: La mayoría optó por coches de rally 4×4, unos pocos se decantaron por los coches de raid, penalizados en la mayoría de los tramos cortos pero con una gran ventaja en el tramo de mayor longitud, sobre pistas de todo terreno y en el tramo de nieve. Hubo hasta algún valiente que se atrevió a meter un coche de rally de dos ruedas motrices y así pudimos disfrutar de las elegantes maniobras de Matías con su Fiat 131 abarth y del pequeño Alex con el Lancia Stratos de Ninco.
En primer lugar corrimos en el circuito permanente “Mil Charcos” porque no llega a mil lagos. Ventaja aquí para los que eligieron coches de rally 4×4, por dimensiones y peso, pero Soraya, Pin y Pedro consiguieron perder solo tres segunditos y algo con respecto a los Avant de Calín y, sobre todo de Rubén, que se hizo con la victoria del tramo con el Opel Manta supervitaminado. No hubo record de pista.
Continuamos con el circuito permanente de “la nieve” y las ruedas de tacos del Touareg Jaegermeister de Pin se impusieron con claridad, obteniendo una ventaja de 6 segundos sobre Calín y su Subaru y 8 sobre Camilo,  aventajando además al siguente coche de Raid, el Bowler de Soraya(4ª en el tramo) en mas de 16 segundos, con unos neumáticos de serie. Hay que decir que Rubén se hundió en la clasificación por tiempos, perdiendo 29” en este tramo y que ya no pudo recuperar a pesar de sus victorias parciales. los tiempos, en general son malos con respecto a la tabla de records debido a la abundancia de nieve”caida”.
En tercer lugar se corrió en “El Castillo”, de asfalto muy resbaladizo ya de por si y además con nieve, lo que convierte muchas cruzadas en largísimas atascadas que fuerzan los motores. Pin venció el tramo, rompiendo además el record de vuelta a esta fantasmagórica pista, situandolo en 13” 53”’ y superando por tres décimas el record existente, de Jaime, que se mantenía imbatido desde abril de 2015. En cuanto al resto de participantes, Rubén y Camilo escalan posiciones y a Calín se le atraganta un poco el tramo, cediendo otros 6”. Destaca la actuación de Fabi, uno de los chavales de la categoría infantil, que supera aquí a Olga y Matías, este último sufriendo con el fiat abarth 131 de dos ruedas motrices, aunque, eso si, derrochando estilo.
Continuamos en “la granja”, nuestro tramo de tierra. Los bajos y anchos coches de rally se imponen en esta ocasión. Rubén hace la vuelta rápida y también se lleva el tramo, aunque lejos del record de pista de Faustino (7”180”’), que parece destinado a perdurar. Lo corto de esta prueba hace que no peligre la ventaja de Pin, sufriendo con el más alto centro de gravedad del Touareg.
La quinta prueba se celebra en nuestro circuito semi permanente “Rally Champions”, esta vez sin la endiablada enlazada de curvas serpiente. Nuevamente Rubén con el afinado Manta se lleva el tramo. Esta prueba hace que el propio Rubén, Calín y Camilo mantengan las esperanzas de alcanzar a Pin, pues la prueba les favorece enormemente, por coches, neumáticos y características de la pista, pero aunque Pin pincha, ya que solo es 7º, apenas cede 2´5 segundos. Pedro que ha estado muy discreto en el resto de pruebas se destapa aquí con un tercero. Lugar destacado para Matías, con la “machinna” 131, que demuestra que el viejo rockero sigue en forma ahora que el agarre del asfalto es bueno, obteniendo el cuarto mejor tiempo. Mientras, las chicas, Olga y Soraya, que han estado muy calladitas pero combativas durante todas las pruebas se mantienen en las posiciones intermedias en las que hay un continuo intercambio de posiciones a medida que pasan las pruebas.
Y por fin llegamos a la última prueba, el circuito suavizado de raid, al que se le han eliminado los obstáculos mas grandes para acomodarlo a los coches de rally.  Aquí Pin se frotaba ya las manos, pues su decisión de salir con el Touareg se fundamentó en la existencia de este tramo final y, aunque ganó el tramo esto no fue lo mas interesante que sucedió.  Por detrás de el en el cómputo total del tramo se situó Matías con el azul Fiat 131 abarth, a solo UN SEGUNDO en el total del tramo y la VUELTA RÁPIDA se la quitó Olga con el Subaru Imprezza, que además estuvo cerca de levantarle la cuarta posición a Soraya, ambas favorecidas por la debacle absoluta de Rubén que perdió nada menos que 35 segundos en este tramo.
Tres ausencias fundamentales, las de Faustino, Jaime y Andrei, que hubieran podido apretar mas la clasificación final, detallada a continuación, con las vueltas rápidas en cada uno de los tramos.
15noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario