miércoles, 17 de febrero de 2016

FUENLABRADA ESPAÑA : SPEEDSLOT CLUB SCALEXTRIC INVITA AL CAMPEONATO DE CAMIONES DESDE EL 13/3



Por fin....

Speedslot Club Scalextric, gracias al esfuerzo de los aficionados al ‪#‎slot‬en la categoria de ‪#‎Camiones‬, inicia el Campeonato de Fly Truck el proxímo día 13 de marzo de 2016, sea está la antesala donde ponemos a disposición de los aficionados y pilotos, el reglamento Deportivo del Campeonato de Trucks Speedslot Club Scalextrict. Agradezco a Carlos Gallardo PozasJorge Moscardó Fernández el interés y entusiasmo mostrado y a todos los que han participado en esta iniciativa. 

Reglamento Campeonato de camiones

FLY TRUCKS SPEEDSLOT REGLAMENTO DEPORTIVO
Objetivo: El objetivo de este reglamento es impulsar un campeonato de slot ‪#‎Truck‬ que reúna a los aficionados y promocione el slot como hobby de forma distendida y de compañerismo. El campeonato tiene una finalidad lúdica para participantes y organización, sin contemplarse ninguna aspiración competitiva que no vaya en consonancia con la reunión de aficionados y promoción del slot. Para conseguir una mayor participación en la carrera, para la continuidad en los futuras ediciones, todos los pilotos disputarán la carrera íntegra, a lo largo de las distintas mangas que se celebran el fin de semana, siendo este los sábados.
Organización: Corre a cargo de Speedslot sito en C/ Gerona nº 2 de Fuenlabrada, Madrid.
Dirección: Correrá a cargo de
Carlos Gallard 
Jorge Moscardó.

Voltaje: Voltaje de 12 voltios en las fuentes de 5 Amperios en adelante.
El sistema de mandos: Se habilitarán cajas de conexiones tri-bananas. Se admiten mandos analógicos y electrónicos. Se pueden sustituir los cables originales por otros de similar resistividad. Se podrán examinar los mandos en cualquier momento de carrera, no permitiéndose mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación. No se admiten cajas externas que se conecten entre el mando y la conexión de la pista.

1.- PISTA:
Fabricada en Plástico de la marca Ninco en 8 carriles a escala 1/32. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.
2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: 
Entrenos libres: Todos los participantes 15 minutos antes del inicio de la Pole así podrán realizar un reconocimiento del circuito. Si un piloto no está presente en el inicio de los entrenos, su coche permanecerá en la parrilla de salida para el inicio de la carrera, habiendo perdido la posibilidad de entreno. Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción y entregado el camión en parque cerrado antes de acceder a estos entrenamientos.
Pole: Por orden de inscripción el día de la carrera. En caso que el piloto no asista a la pole o correrá en el último lugar, una vez verificado. Cada piloto tendrá dos vueltas más una de reconocimiento para conseguir el mejor tiempo por vuelta posible. El piloto que consiga mejor tiempo podrá elegir pista y manga en la que quiere empezar, el del segundo mejor tiempo elige después y así sucesivamente hasta acabar de completar las mangas de pilotos inscritos.
Carrera: Cada manga de 8 pilotos (empezando por el superior tiempo en clasificación) participará durante 5 minutos en los carriles donde se les irán sumando las vueltas, y en la última la coma. Después empezaran los 8 siguientes con menor tiempo en clasificación que correrán de la misma manera y así hasta llegar a los mejor clasificados. 
Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1 / 3 / 5 / 7/ 8 / 6 / 4 / 2 . Este sistema de cambio de carril proporciona que los pilotos nunca tengan el mismo rival al mismo lado durante la carrera. Es decir, cada piloto tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los participantes. Los cambios de carril se efectuarán por la organización y, bajo la supervisión del Director de Carrera, en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo.
Clasificación final: El ganador es el piloto que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes en la carrera final. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma).
3-. EMPATES: En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante.
4-.COMISARIOS: La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera manga, los comisarios serán los últimos pilotos en participar). El lugar será designado por el director de carrera. En caso de incumplimiento se procederá a la exclusión del piloto de la carrera. Se penalizara a los pilotos que abandonen su posición para coger los camioneS.
El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado. El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso. Se observara la máxima compostura de los pilotos hacia los comisarios, los que llamaran al orden de manifestaciones inadecuadas
DIRECTOR DE CARRERA
Sera el responsable del buen funcionamiento de la carrera, siendo el valedor del reglamento y verificación de los camiones que participan en la carrera.
Designara los comisarios en sus posiciones a fin de garantizar el buen funcionamiento de la misma.
Velara por el buen comportamiento de los pilotos dentro o fuera de la pista haciendo cumplir el reglamento manteniendo en todo momento el buen hacer.
Podrá sancionar en 5 vueltas por comportamiento antideportivos a otros pilotos.
Sera el encargado de iniciar la carrera así como las pausas por cambios de pista de los participantes.
MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO: Quedará prohibida cualquier modificación al camión una vez haya sido verificado para los entrenos, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el camión en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles. La rotura de piezas de carrocería deberá ser fijada de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, estando el director autorizado a parar un camión si cree que necesita fijar algún elemento, respetando la buena fe del piloto en parar y reparar el camión en las 2 vueltas siguientes después del incidente.
VERIFICACIONES.
PARQUE CERRADO:
Antes de los entrenamientos libres el director de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada. Únicamente se podrá inscribir un camión por piloto en el parque cerrado.
Parque cerrado: Una vez los camiones estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado.
Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún camión participante, ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto.
VOLTAJE: Se competirá a un voltaje fijo de 12 v.
PUNTOS: Por ser carrera de nueva modalidad se contemplara las clasificaciones conforme a los reglamentos establecidos para carrera única. Los tiempos podrán respetarse en campeonato y Prevalecerán las clasificaciones para posteriores carreras.
• CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO: La clasificación final del Campeonato se elaborará por la suma de los puntos obtenidos en las distintas carreras disputadas y descartando el peor resultado de cada participante (sea un “0” por no asistencia, un “0” por puntos, o su peor puntuación). 
DERECHOS DEL ORGANIZADOR:
Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa. Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias. Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba. La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.
COMITÉ DEPORTIVO: Estará representado por los promotores de la carrera/campeonato, pudiendo asistir organización (Club de slot) de la misma, pudiendo incorporar asesores y pilotos que por su experiencia puedan dirimir los aspectos técnicos del Campeonato. Para una mayor participación. Son los responsables de la ampliación y modificación del reglamento.
REGLAMENTO TÉCNICO
MODELOS ADMITIDOS: Los modelos homologados son todos los fabricados por Fly o Gb Track desde su inicio de fabricación hasta la fecha de este reglamento.
CARROCERIA: 
ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34 Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos originales de FLY o GB Trucks
MATERIAL:
Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Quedaran excluidos todos aquellos que no reúnan dicho requisito.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS:
Estos camiones deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales salvo por rotura de elementos decorativos, espejos, antenas, rejillas y que no afecten a la carrocería. . La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. 
HABITÁCULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. De fabricación libre. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. La decoración es libre.
PILOTO:• El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.• Debe estar pintado, debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
CHASIS: 
TIPO y MATERIAL: Se utilizara de forma obligatoria el chasis original del fabricante o los suministrados por el mismo. Modificaciones libres excepto: 
• Soporte de Guía, 
• Soporte delantero.
• Soporte trasero
• Soporte motor.. 
POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis, sin modificaciones.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor o aquellos que no influyan directamente en la atracción de la pista.
LASTRE: Está permitido el lastre adicional, pero siempre sobre el plano del chasis, con un máximo de 15 gr.
SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna. Guía libre.
SOPORTE DE CARROCERIA: Original sin modificaciones
TRANSMISIÓN
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior.
CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial de slot.
SISTEMAS DE FRENADO:
Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna. Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
COJINETES: Los suministrados por el fabricante u otros de comercialización de slot. Quedaran excluidos los que se detecten con manipulación y rodamientos.
RUEDAS: Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones en cada eje, pudiendo ser diferentes a las originales del camión, pudiendo ser de cualquier marca comercial. Se permite la colocación de rueda simple en el eje trasero.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.
El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura total. No se permiten neumáticos de grip 0 “pellejos”
GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:
CABLES: Libre.
GUÍA: Libre de comercialización de slot. Libre de cualquier marca comercial. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original del cuerpo.
TRENCILLAS: Libres. 
LUCES: Se permiten luces originales.
MOTOR: Sloting Plus, Speed3:
1. RPM: hasta 21500 a 12V
2. Par: hasta 350 g.cm a 12V
3. Peso: hasta 35 gr Caja abierta
4. Campo magnético: hasta 10 gr U.M.S. Kelvin.
En función a los test que se han realizado con distintos motores la polivalencia y homogeneidad de los motores en función a la velocidad inicial, punta, frenado y efecto imán, hemos plasmado que un motor que reúne dichas características es el Speed3
PESOS Y MEDIDAS:
Debe cumplir con las exigencias en dimensiones originales, apoyándose en reposo con las ruedas delanteras y traseras en una superficie plana. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.• La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 2 mm.• Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.
Peso mínimo carrocería de 60gr.
Peso máximo de la carrocería y chasis de 170 gr.

DISPOSICIONES GENERALES: Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
Las novedades de nuevas carrocerías que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En todo caso siempre serán indicadas en un anexo al presente reglamento.
Este reglamento ha sido elaborado por los aficionados a las carreras de camiones con el consenso y tras el estudio de diferentes reglamentos a nivel nacional así como de fabricantes y diseñadores de Slot, los cuales han aportado sus recomendaciones para el actual reglamento. Así mismo el presente Reglamento Técnico no es limitativo y si enunciativo que marcan unos mínimos y máximos que podrán ser a ampliados o no tras las pertinentes propuesta analizadas y debatidas entre los pilotos y organizadores.

Inscripciones: Nombre y apellidos, teléfono al correo: info@speedslot.es

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