martes, 3 de mayo de 2016

ESPAÑA : CRONICA DEL FIN DE SEMANA DE RALLY EN CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA

Bajo la atónita mirada de los habitantes de “Narnia” y los tres soles del planeta “Vulcano”, el juego del “Risk” o a lo más, el de “Jumanji” nos resultaba familiar; ya no tanto, el “Infinity” o las “Reliquias de la Muerte”. En este ambiente, al más puro estilo de J.K. Rowling, se desarrollaba el I Rally Slot de Portugal de nuestro querido C.S.A., presente este año en Ficzone, demostrando a todos los personajes de ficción, que la auténtica realidad, era la fauna compuesta por los pilotos del rally.
De esta forma, amenizados por nuestros pintorescos y atónitos visitantes, daba comienzo “O melhor rally- slot do mundo”.
Abría pista y carrera, el primer clasificado de la General, nuestro amigo, J.C. Avilés, con su magnífico Opel Manta GT 400 Rothman. El sinuoso trazado de Sintra parecía una autopista hacia el cielo para él: magnífico piloto y persona, y magnífica preparación de coche. A continuación, Arganil y Santana da Serra, serían dos trámites más, que solventaría con éxito, en esta primera jornada, aupándose a la 5ª posición de la clasificación provisional.
En segundo lugar, al N-GT de Antonio Gómez, le tocaba su puesta de largo por “ranking”. Muy buenos tres primeros tramos, los realizados por nuestro compañero, sin cometer errores, que hicieron que solo fuera superados por coches superiores al suyo, tras la primera jornada, situándose en sexta posición de la clasificación provisional.
En tercer lugar, tomaba la salida, el joven y entusiasta Jairo Puertas, que dio todo un recital de lo que es pilotar un grupo N. Desde el principio, y ya no es casualidad, pues estamos en el ecuador de la competición doméstica de rally, Jairo trazaba por el sitio, sin dejarse ni una décima. Sintra y Arganil, no tenían secretos para él. Muy bien, Jairo, tu entrega, entusiasmo y espíritu solidario es un ejemplo a seguir. Al término de la primera jornada, finalizaba en séptimo lugar de la general provisional.
A continuación saldría a tramo, José Miguel Domínguez, con su flamante Ford Fiesta WRC “m&m” para la ocasión. Magnífico coche de la categoría WRC-S, que si bien está un poco por debajo de los míticos WRC, con un poco de entreno, no tiene nada que envidiarles. En su debut en la categoría, pasaba sin pena ni gloria, por los dos primeros tramos, realizando, ya un muy buen tercer tramo, que le clasificaba como cuarto de forma provisional.
Como no hay quinto malo, era el turno de nuestro viejo rockero, José Francisco López, con su Ferrari 360 Módena N-GT, disfrutando, como siempre del momento, de la carrera y del evento. No alcanzaría una clasificación brillante pero, estoy seguro, que en su dilatada experiencia de slot, nunca disputó una carrera como ésta. El día de ayer quedará impresionado en su retina para siempre.
El sexto en discordia: nuestro querido amigo y mejor persona, Carlos López. Ponía en liza un Opel Manta 400 del equipo Rothman Racing Team, con chasis de Kill-slot. Al inicio de la prueba, se sentía un poco incómodo, sufriendo con el motor, agarrado y brusco. Poco a poco, se fue soltando y sus sensaciones, y sobre todo, su semblante cambió. En esta edición del Rally-slot de Portugal, sus copilotos no tuvieron que decirle “Ostia, Carlos, la oveja”, ya que consiguió dejarla al lado de la cuneta, no habiendo necesidad de conectarle el “limpia”.
A continuación, salió el grupo de Kiko, Rubén y José David. El primero, al igual que José Miguel, estrenaba categoría, la WRC-S, con carrocería de papel prensado del Ford Fiesta WRC, y rápidamente, sin despeinarse, se alzó a la primera plaza de la general. Rubén, con su Xara Pro de SCX y José David con su N-GT, disfrutaban los tramos, intercambiándose entre ellos, el orden de la general con respecto a la salida.
En el cuarto grupo, tomaban la salida, nuestro piloto del CSA, Javi, con los pilotos libres, David López y Juancho. David en la zona media de la tabla con su N-GT y Javi y Juancho, con sus clásicos imponentes, un poco más abajo en la general, se empapaban del ambiente festivo, que rodeaba la carrera de ayer.
El quinto y sexto grupo, lo componían pilotos sin “ranking” en este año, por su súbita aparición en el mundo del slot, en el caso de unos (Juan Pérez, Pablo Junior y nuestra chica de oro, Belén), por su solidaridad, en el caso de otros (Fran y Braulio), por la feliz recuperación de su estado de salud (Sergio Maldonado) y por “el retorno del Jedi” (mi buen amigo Pablo). A los siete, gracias por estar y saber que se puede contar con vosotros.
Aparcando en batería el aspecto sentimental y volviendo a la carrera, los kilómetros caían uno tras otro y en la tercera jornada, ocurrieron dos hechos relevantes para la clasificación final del rally: en efecto, Pablo, “el Jedi”, que hasta ese momento marchaba en tercera posición de la general, comenzaba a tener salidas de pista, vuelta tras vuelta, tramo tras tramo, como si la princesa “Leia” le hubiera seducido apostada en la valla, perdiendo esa privilegiada plaza de podio en favor de José Miguel, que poco a poco, le tomaba el pulso a su flamante Ford Fiesta WRC-S. El otro hecho relevante, amigos, fue la avería de Antonio Gómez, en “el Infierno Verde” de Arganil, que una vez más, aunque ésta sea en la ficción de nuestro rally-slot, fue el juez inflexible que le condenó con míticos 120 segundos, siendo aventajado por pilotos, como J.C. Avilés, Jairo Puertas, Carlos López, Fran Navarro y David López, que hasta ese momento no podían con el siempre joven Antonio.
En suma, una magnífica tarde, una mejor carrera, un espléndido evento, sin duda toda una experiencia, pero lo mejor, el reencuentro con viejos amigos. Gracias a todos por vuestra asistencia y nos reencontramos, de nuevo, en la explanada del Estadio de Faro, que espero ya disponga de porterías y torretas de iluminación, en el Parque Cerrado, para la disputa del 1:24 Rally-slot de Portugal, donde habrá nuevos tramos y muchas sorpresas más. Hasta entonces, un fuerte abrazo pilotos: “Que la fuerza os acompañe”.
Por José Miguel Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario