miércoles, 15 de junio de 2016

BARCELONA : CERDANYOLA SLOT NOS CUENTA SU RALLY DE PORTUGAL DE LA SEMANA PASADA

Cerdanyola Slot. Rally de Madeira 2016.


El pasado fin de semana se disputo en los 5 tramos Ninco de Cerdanyola Slot el Rally de Madeira puntuable para el XIII Campeonato de RallySlot.
Como novedad en entra prueba, la dirección de CS ha movido los tramos para ponerlos en la misma posición y ganando así el espacio necesario para montar un sexto tramo, que no se corrió aun, en superficie Scalextric nueva y ubicando en la entrada del local la mesa de trabajo.
Así mismo se han puesto más fluorescentes para tener una mejor iluminación en todos los tramos y los lugares de trabajo.
En cuanto a lo estrictamente competitivo, en esta ocasión todos los tramos ha sido bastante revirados y planos pensando en el calor que nos acompaña estos días, y que hace que las pistas se muevan y pierdan continuidad, y que el siguiente fin de semana se disputara la 2º Prueba del Campeonato Scalextric con los Ford Fiesta y los Citroën DS3 de serie (tercera y última prueba en setiembre)
LOS TRAMOS
Iniciamos la etapa con un tramo 1 con pocas dificultades en general, alguna recta más corta de la cuenta y alguna salida de curva en contra eran los puntos más calientes.
No destaca ningún punto de especial dificultad, en general con buen ritmo y bastante velocidad.
No podemos decir lo mismo del segundo tramo que fue uno de los que más llevo de cabeza a los pilotos.
Iniciamos con una zona muy lenta, de rectas muy cortas y ángulos cerrados hasta llegar al quesito final delante de un cruce que saco de pista a muchos de los participantes. No tenía ninguna dificultad a priori pero al final provoco muchas salidas inesperadas.
El resto del tramo era muy rápido, con rectas escondidas entre exteriores y cruces y una larga recta final sin cruce que también dio algún que otro susto.
Curioso tramo el tercero que se basaba en una larga recta que cruzaba a lo ancho el tramo y que se hacía para los dos lados.
La zona más cercana al punto de conexión era muy rápida y sencilla y permitía correr.
La parte al otro lado de la recta era muy lenta, técnica y complicada y no permitía el mas mínimo despiste o las salidas se pagaban muy caras.
El tramo 4 era también bastante simple y rápido si teníamos en cuenta la zona justo anterior a meta, con dos curvas exteriores y una extraña curva de ancho radio que se encontraba tras una zona muy rápida.
No tenía ningún punto fatídico para la mayoría de pilotos.
Y finalizamos la etapa con un tramo cuatro divertido, sin problemas, rápido y con mucho ritmo.
Destacar un cruce con una ese justo antes de la zona rápida del tramos y las rectas escondidas que los pilotos más rápidos supieron aprovechar mejor que el resto.
EL RALLY
Se nota que llega el buen tiempo y que los pilotos prefieren tostarse en la playa que estar a la luz de nuestros fluorescentes.
Solo 34 pilotos tomaron parte en esta ocasión, el más rápido de ellos y único WRC fue José Antonio Pérez.
José Antonio compartió el pódium de la prueba con el SN Rally de Raúl Domínguez y el Gt de José Luis Pastor.
Xavi Macian sería el primer WRS de la prueba ya que al salir en la tercera etapa, Jordi Naharro tuvo problemas con su coche y tuvo que ser remolcado de nuevo a parque cerrado y ya no podría continuar.
Entre los GT, como ya hemos comentado, fue José Luis Pastor el que puso la directa desde el primer tramo y se distancio de sus rivales y a lo lejos vio pelear a Alberto Ramos y a Joan Rodríguez por los cajones del pódium.
Fue Alberto quien recuperando la primera etapa, algo justa, se llevaría el gato al agua en la tercera y conseguirá el segundo cajón.
Josep González seria cuarto debido a una primera etapa de pesadilla en la que perdió 20 segundos en solo dos tramos.
Como apuntábamos al principio, Raúl Domínguez y su Subaru fueron los líderes de la prueba desde el primer tramo.
Una primera pasada de escándalo para Raúl le valió el primer puesto.
Por detrás, Toni Mulet lo intento seguir y aunque hizo dos etapas finales muy buenas, no llego nunca a los tiempos de Raúl.
Xavi Díaz y Josep Parcerisas se las tenían tramo a tramo e intercambiaron posiciones hasta el tramo fatídico tramo 13 donde Josep cometería varios errores y perdería unos valiosísimos 8 segundos que le costarían a la postre el último escalón del pódium.
Completaría el Top 5 Adrià Parellada con el único Fiat Punto de la prueba.
De nuevo lucha por las primeras posiciones del Grupo N y en esta ocasión fue Lluis Sánchez el que consiguió el escalón más alto.
No le fue fácil puesto que Josep Ramón Boque y Mika Santander le apretaron de lo lindo pero fue las leves diferencias en las dos últimas etapas de Luis la que marcaron la diferencia final.
Josep Ramón se quedaría al final a 6 segundos de diferencia y a algo más por delante de Mika.
Romul Puig i Xavi Giralt completarían el Top 5.
En la categoría infantil, Oriol Naharro se hizo con autoridad con la primera posición seguido de Edurne García y Jordi Martínez.
De nuevo espadas en alto en el Desafío OSC Peugeot 205 T16 donde tres pilotos luchaban por la primera posición y que en esta ocasión sería para Ramón García Rubio que tras perder la primera pasada frente a Xavi Gómez, apretó de lo lindo para sacarle dos segundos en la segunda y algo más en la tercera.
Por su lado Frederic de Blas estuvo cerca de los dos pilotos que le precedieron pero perdiendo décimas en cada tramo que se convertirían en varios segundos al final.

Cuarto seria Josep Campillo, con algo menos de un segundo de ventaja sobre Jordi Brull que lo intento hasta el final pero le faltaron un par de tramos.
August Guarch seria sexto y por detrás Ramón Bravo y José Antonio Martínez se las tenían tramo a tramo y solo 3 décimas los separaron al final.
Desde la dirección de Cerdanyola Slot esperamos que todos los pilotos se divirtieran como nosotros lo hemos hecho en este rally que, aunque escondía alguna trampa, era rápido y sencillo y los volvamos a ver pronto.
Agradecer también a nuestros patrocinadores y medios de comunicación por la difusión de este artículo y nos despedimos hasta la próxima prueba que será la segunda del Campeonato Scalextric Ford Fiesta vs Citroën DS3 y como no, en el último rally antes de las vacaciones, del 7 al 10 de Julio.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de rallyslot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario