![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic0jbYZd_KbyihX2mNLs6cncvtuBgJWSBZjqpi7nGHD6ibb0ZPvR8Ii_jpyCpLHIpIn7db_6ceXf8kqEFm81GLi1BfBW-xF9UHGxQN1XmJ2nz3GES5owsIH1RJU0sSA28xYrdcT-RhbOsd/s280/Fangio.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg50WLG694NW7rKLZYmTA9v3VKWqIat0op2OJFuSYOVQRbPV2I5Bc15A3BDeapzYP-qqfQiYaQ91MiztwRACT1HlYrjJZcp6t4dO7Zvm1c1pMLq2dn0qIe4jJWWTKzct-zyr26ypolGWSjQ/s280/formula-1-1960611w310.jpg)
El 24 de junio de 1911, nacía Juan Manuel Fangio. Es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953.
Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar de competiciones no oficiales. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8. En 1940 pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente. Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina) donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios del continente europeo. Desde 1947 a 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari obteniendo cinco títulos mundiales y dos subcampeonatos.
Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días). Se retiró en 1958 luego de sufrir un secuestro en Cuba.
Desde 1974, fue presidente del directorio de la Mercedes Benz Argentina, y tras su retiro fue designado presidente honorario de Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, e inauguró un museo en su ciudad natal. En 2011, en el centenario de su nacimiento, fue recordado en todo el mundo y se realizaron variadas actividades con motivo de su natalicio.
En el 105 aniversario de su natalicio, recordamos a este gran hombre que trajo tantas alegrías al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario