jueves, 14 de julio de 2016

ESPAÑA BARCELONA : INFORME OFICIAL DEL CERDANYOLA SLOT SOBRE EL RALLY DE LA REPUBLICA CHECA

Cerdanyola Slot. Rally de la Republica Checa 2016.
Del 7 al 10 de julio se disputo en Cerdanyola Slot la séptima prueba del actual campeonato. En esta ocasión el Rally de la Republica Checa.
Nuestros cinco tramos de rigor en asfalto Ninco fuero los jueces de la prueba y los que dictaron sentencia

No eran tramos excesivamente complicados pero todos tenían sus detalles que permitían sacar o perder segundos.
Un total de 49 pilotos tomaron la salida en esta ocasión.
LOS TRAMOS:
Iniciamos el bucle con un tramo 1 muy rápido y sin dificultades aparentes.
Destacar la parte derecha, inicio del tramo, un poco más revirada y técnica y con muchos ángulos.
El final del tramo era rápido, con un par de rectas escondidas entre cruces y donde los pilotos podías estrujar los motores al máximo.
El segundo tramo era algo más complicado y llevo fuera de pista a los más optimistas.
Al inicio un quesito tras una recta y antes de un cruce, puso a muchos coches del revés, y a continuación una recta con cruce y curva en el centro llevaba a un canto final que pocos lo pasaron bien en todas las ocasiones. El resto de tramo hasta la meta, rectas medias enlazadas entre paellas y ángulos que permitían apretar hasta la llegada a meta que se volvía a hacer angosta y difícil.
El tercer tramo era tal vez el más complicado de seguir y de correr. De seguir porque tenía constantes cambios de sentido y tres zonas ciegas que se hacían complicadas y de correr porque aparte de un par de rectas, todo lo demás era revirado, con cruces, con rectas cortas,... Era un tramo que no dejo indiferente a nadie y que si no cogías el ritmo a las primeras de cambio, podía hacerse muy largo.
El cuarto tramo volvía a la dinámica de los dos primeros y a parte de una salida de curva a exterior que llevaba el culo del coche contra la decoración si no salías como tocaba, y un par de ángulos entre cortas rectas, no tenía ningún otro punto destacable.
El quinto y último tramo también era de alta velocidad y permitía apretar para terminar la etapa con buen sabor de boca. Rápido, con fondos muy marcados y largos y tal vez el más divertido del rally.
EL RALLY:
De nuevo la victoria del rally seria para Jose Antonio Perez con su Toyota Celica WRC, único participante de la categoría aunque Jordi Naharro no se lo puso nada fácil en esta ocasión, con WRS. Siete segundos los separaron al final, 7 de ellos perdidos por Jordi en el primer tramo de la prueba.
Jordi Rierola seria tercero de la general, también con WRS, en una cómoda situación durante todo el rally ya que estaba lejos de los predecesores y a una similar distancia de sus seguidores.
Alex Aymerich y Jaume Mulet completaron los 5 primeros WRS, aunque delante de ellos se coló Raúl Domínguez con el primero de los Súper N Rally.
Raúl destrozo a la competencia en una primera y última etapas imponentes y no dio la mínima esperanza a los perseguidores.
Jesus Sanchez, muy regular durante toda la prueba, aguanto la presión de las dos primera etapas de Toni Mulet y Josep Parcerisas y completo una tercera muy buena que le dio la ventaja final.
Mulet, Parcerisas y Xavi Díaz se intercambiaron posiciones durante toda la prueba y al final estas fueron las posiciones finales.
Edgar Carmona, con el primer GT, esta vez sí estuvo a la altura y solo lo pudo pasar Raúl Domínguez con el Súper N Rally.
Por detrás, a un mundo, Alberto Ramos y Josep González completarían el pódium.
Sería cuarto Joan Rodríguez y quinto Toni García.
En los N esta vez tampoco hubo mucho que decir por el primer escalón del pódium que fue desde el primer momento para Lluis Sánchez y aunque Mika Santander lo intento en las dos últimas pasadas, la ventaja de Lluis de la primera le permitió defender la posición.
Josep Ramón Boque completaría el pódium y Romul Puig y Juan Carmona completarían el Top cinco.
Donde sí que hubo guerra en casi todas las posiciones fue en el Desafío OSC Peugeot 205T16.
Una increíble primera etapa de Josep Campillo le devolvió de nuevo a la victoria y solo tuvo que mantener las diferencias, apretando un poquito más en cada etapa, para mantenerse en el escalón más alto hasta el final.
Tras la primera etapa, Ramón García se ponía segundo, por delante de Frederic deblas y Xavi Gómez, pero dos hachazos de Xavi en la segunda y sobre todo en la tercera etapa, le auparon a la segunda posición. 
El tercer escalón seria para Frederic que se valió de una tercera etapa algo rara de Ramón que al final solo sería cuarto.
Quinto seria Eduard Oliveras que tuvo sus más y sus menos durante toda la prueba con August Guasch y Ramón Bravo.
Completaría la clasificación Juan Ferrando.
De nuevo los amigos de Top Team estuvieron compitiendo con sus Fiesta WRC y Citroën WRC de Scalextric y llenado el local de risas y carcajadas, y algún que otro grito, aunque en esta ocasión dividieron la sesión entre sábado y domingo por la mañana.
El vencedor de la prueba fue el Citroën DS3 de David Martin que solo cedió un tramo en toda la prueba a sus compañeros.
Su dominio total y absoluto demostró lo que se había estado hablando la mañana del sábado en el briefing.
Javier Ramírez, que ganaba la tanda del sábado, se quedaría segundo también con el DS3 y completaría el pódium Juan Carlos Campoy con el tercero de los Citroën


Juan Carlos era el primero del gran grupo, y lo fue por solo 6 décimas, por delante de Jordi Morillo, que estrenaba Ford Fiesta.
A 6 segundos, y después de disputar más de 1150 de prueba, Eduard García empataba en el mismo segundo con Jordi Martínez que precedían en 3 más a Carlos Ramírez, dos menos que Xavi Mosquera y Alfonso López.
Ramón Sangra, Erik Cardona y Helena García completaban el elenco de pilotos de esta peculiar escudería que basa sus carreras en la diversión y el buen rollo.
Como siempre, agradecer a todos los pilotos y amigos que nos acompañaron este caluroso fin de semana y emplazarles para la prueba que se celebrara en Septiembre, del 8 al 11, y a la 3º Prueba del Campeonato Scalextric Fiesta vs DS3 que se disputara la siguiente semana.
Agradecer también a nuestros patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación por la divulgación de este resumen y desearos a todos unas felices vacaciones y deciros que os esperamos a todos a la vuelta: ‘Pasaremos lista!!’
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de Rallyslot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario