Se viene la segunda fecha de Cefesa en Pergamino Slot. A los fines de mejorar el Reglamento puliendo aspectos que no estaban bien regulados, se publica Reglamento Deportivo.
Las partes retocadas se publican en color destacado.
A modo de resumen, los aspectos que se corrigen son:
- Adelantamiento horarios cronograma G27 el viernes.
- Normativa más específica sobre responsabilidad final de lacre de gomas en cabeza del piloto.
- Normativa mejorada sobre forma en que se deberá organizar la Técnica.
- Normativa sobre desarme y revisión post-carrera
- Mejora normativa sobre Faltas Graves, y disposición del Tribunal como facultado a evaluar la falta y aplicar la sanción.
- Normativa sobre composición Tribunal Disciplinario compuesto por un titular de cada centro y un suplente de otra localidad o procedencia, que asume en caso de verse involucrado en forma directa el titular, o bien estar ausente.
Saludos a todos, nos vemos en Pergamino Slot.
REGLAMENTO DEPORTIVO
CeFeSA Euro G12 y G27 - Año 2017
Certamen Federativo de Slot Argentino
1 - Competencias:
1.1. - Las carreras se
realizaran los días viernes y sábados en las fechas que se aclaran en el
presente reglamento.
1.2. - Desde el lunes
inclusive, previo a ese viernes de carrera, la pista no podrá recibir a
participantes y/o preparadores que no sean locales. Cualquier infracción a esta norma será penada
con una multa (3 a 10 inscripciones) a determinar por los demás representantes
de pistas sedes, y será tenido en cuenta como antecedente negativo para futuras
designaciones de calendario.
2 - Cronograma de horarios:
1)
Modelo de
Cronograma de carreras:
VIERNES 12.00
hrs. Apertura Pista para Pruebas Libres
G12 y G27, indistinto.
19.00
hrs. Solo continúan pruebas libres
G27.
19.30
hrs. Corte Corriente y Apertura
Parque Cerrado G27.
20.00
hrs. Cierre de Parque Cerrado y
comienzo inmediato de Clasificación G27.
21.30
hrs. Carrera G27
SABADO 08.00
hrs. Apertura Pista para pruebas
libres G12
13.00
hrs. Corte corriente y Apertura de
Parque Cerrado G12.
13.30
hrs. Cierre de Parque Cerrado y
comienzo inmediato de Clasificación G12.
15.00
hrs. Carrera G12
3 - Pruebas Libres:
3.1. -
Durante todas las pruebas libres,
las Pistas deberán prestar servicio
permanente de acomodadores mínimos en curvas, y gente en el control para corte de corriente.
3.2. -
Este personal deberá ser provisto por gente local. La finalidad es evitar choques, cortando la
corriente ante situaciones difíciles. Se
procura de esta manera el dar un buen servicio al piloto visitante, que está
poniendo a punto un auto, en una pista en la que no es local.
3.3. - El
personal que esté dispuesto en el control al mando del programa de carreras
deberá hacer cumplir la rotación de pilotos en las pruebas, esto es, haciendo
formar cola por uno de los lados de acceso a pulsadores e indicando la salida
por el otro lado. Cumplida una tanda de 2 minutos de pruebas libres,
quien esté en el Control debe asegurarse de que todos desenchufen y salgan, sin estar permitido pasarse a la
vía de al lado, u otra. Aun no habiendo
gente en la cola, deberá salir retirando sus elementos, y dar la vuelta a la
pista para reingresar por el lado determinado como Ingreso.
4 - Clasificación:
4.1. - La misma será por
tiempo, la mejor vuelta lograda en 1 minuto, en vía central, indicada por delegado
de la pista.
4.2. - El orden de clasificación para los pilotos será
en el sentido inverso al ranking para la
primera fecha del campeonato, y en adelante en las siguientes fechas se
tomara el orden inverso a la posiciones
en el campeonato que revistan los pilotos inscriptos. Los pilotos serán
llamados a clasificar de acuerdo a la siguiente forma: Clasifica XX, se prepara
XX. Los pilotos tienen la obligación de estar atentos a este llamado para
agilizar la clasificación. En caso de
que el piloto no se presente a clasificar, igualmente el Director de Carrera
largara su tiempo de clasificación, pudiendo el piloto ingresar durante el
transcurso del mismo. Finalizado el
tiempo, de no haber girado y marcado algún tiempo valido, quedara en estado “sin tiempo valido” y agregado
al pie de la planilla a los fines del armado de series.
4.3. - A cada piloto se le dará un minuto de tiempo
para que gire (aplicando sistema de cortes según lo normado para carreras en
punto 9. de este Reglamento), computándose la mejor vuelta de todas las dadas
en ese minuto. Durante ese minuto el
piloto o algún asistente podrán efectuar reparaciones o colocar anti-derrapante
exclusivamente en el auto-modelo mientras el tiempo este activo. En caso de
empate con otro piloto, desempatará la segunda mejor vuelta, si el empate
persistiera, la tercera, la cuarta y así sucesivamente; de seguir persistiendo
el empate define la posición en el ranking.
5 - Parque cerrado:
5.1. - Los pilotos
serán llamados a clasificar según lo estipulado en punto 4.2., colocando los Comisarios Técnicos su auto en la línea
de largada. Luego de clasificar, el
piloto ya no podrá tocar el auto modelo, el cual queda desde ese momento en Parque Cerrado. Los Comisarios Técnicos establecidos a tal
fin procederán a la revisión técnica uno
a uno, a medida que vayan terminando de clasificar. El automodelo que no pasare los puntos
reglamentarios de control especificados en el siguiente punto 5.2. perderá el
tiempo obtenido. Será movido en el
sistema de carreras al final de la grilla (a los fines del armado de las
series), en carácter “sin tiempo
valido”, y será devuelto al finalizar la Clasificación, al piloto,
quien contara con 5 minutos para devolverlo corregido al Parque Cerrado. Si el
Comisariato lo considera necesario, por sí mismo o por pedido de algún
participante, tiene la facultad de designar un veedor sobre el trabajo de
corrección.
5.2. - Dentro de
los límites admisibles según Reglamento Técnico vigente, se controlará trocha, gomas lacradas, peso
reglamentario, motor legalmente aceptado (bobina, setup, etc.), chasis legalmente
aceptado, carrocería legalmente aceptada. Además podrá entregar optativamente (1) MOTOR DE REPUESTO y (1)
CARROCERIA DE REPUESTO, los cuales serán lacrados
y devueltos al piloto. Ambos
serán controlados en su legalidad.
5.3. - El motor podrá
cambiarse en cualquier instancia de la carrera, al igual que la carrocería,
siempre y cuando el piloto haya presentado estos elementos adicionales para su
lacrado, lo cual debe estar asentado en planilla oficial. Motor y/o carro retirados deben ser entregados
en estado en que se saquen al comisariato deportivo de la carrera, antes de
regresar auto a pista.
5.4. - Sin opción
el auto-modelo deberá contar en su carrocería en lugar visible con el número del corriente ranking, y nombre del piloto. Este último no debe conducir a confusiones.
5.5. - Los Comisarios Técnicos serán los encargados de
realizar la verificación técnica de los autos a medida que los mismos vayan
ingresando al parque, luego de clasificar. El ancho de trocha será verificado por el Comisariato
Técnico ante la presencia del piloto, si este así lo requiere. IMPORTANTE:
La comisión organizadora local deberá proveer las necesarias personas para
realizar esta tarea con eficiencia y rapidez, dentro de los tiempos previstos
en este reglamento. Deberá contar con
medidor de trocha y balanza digital centesimal.
5.6. - El Director de Carrera debe velar por el
cumplimiento de tiempos, haciendo los anuncios pertinentes por alto
parlante. No debe participar de la
revisión técnica. Debe recibir la
planilla completa de la revisión una vez finalizada esta, y conservarla
estrictamente en su poder y bajo su entera responsabilidad, sin dar acceso a
nadie a su manipuleo. Autos en Parque
Cerrado quedaran bajo su estricto y único control, luego de pasar la Revisión
Técnica pertinente.
5.7. - Los auto-modelos que no hayan sido
entregados al finalizar la Clasificación, podrán entregarlos en ese momento límite,
y podrán participar de la carrera siempre y cuando los entreguen antes de que
finalice el último piloto habilitado para clasificar, quedando en estado “sin
tiempo valido”. El Director de
Carrera los agregara al pie de planilla, en orden de llegada, y luego
manualmente en el programa, para que integren las series. Serán colocados a continuación de los que
hayan perdido tiempo por no pasar revisión técnica.
5.8. - En caso de que un piloto sufra un
desperfecto durante la clasificación, que requiera reparación, el automodelo
deberá quedar en parque cerrado. Podrá reparar
a partir del comienzo del minuto de WARM-UP previo a su serie, sacándolo de la
grilla donde se colocan los autos para el arranque. Obviamente seguirá reparando hasta lograr su
reparación, incluso arrancada la serie, y para ingresar deberá colocarlo en
sector BOXES designado, y pedir un corte para ir a colocar pulsador. Si el
Comisariato lo considera necesario, por sí mismo o por pedido de algún
participante, tiene la facultad de designar un veedor sobre el trabajo de reparación.
5.9. - Finalizada la clasificación y hasta iniciada
la competencia el auto-modelo no puede ser manipulado por el piloto ni por
ninguna otra persona. Cualquier violación a dicha regla se penará con la
exclusión de la prueba.
5.10. - La pista organizadora deberá disponer
personal que efectúe la cobranza a los pilotos participantes, tanto de
Inscripción como de gomas. El piloto que
termina de clasificar deberá concurrir a pagar (inscripción y gomas retiradas)
a la persona encargada de tal tarea (informada por el Comisario Deportivo por
altavoz), quien lo anotara en Planilla Oficial, quedando de esa manera
habilitado a competir. Se le podrá requerir el pago de Inscripción
a todo quien “enchufe” y efectúe pruebas, sea piloto, o preparador, o
encargado de puesta a punto, u otro carácter o fin no especificado
precedentemente, esto independientemente de que luego vaya o no vaya a disputar
la carrera.
6 - Carrera:
6.1. - La carrera consiste en series de
5 (cinco), 6 (seis) o 7 (siete) pilotos, los cuales correrán tandas de 3 minutos netos por cada vía, debiendo
cada participante correr por todas las vías y rotando por ellas según orden de
rotación estipulado. En total cada piloto correrá 18
minutos.
6.2. - No habrá elección de vías, la misma será de
acuerdo al siguiente orden:
1°clasificado sale en VERDE – AMARILLO
(DANGER QUATTRO)
2°clasificado sale en AZUL – NARANJA (DANGER
QUATTRO)
3° clasificado sale NEGRO – BLANCO (DANGER QUATTRO)
4° clasificado sale en ROJO – ROJO (DANGER QUATTRO)
5°clasificado sale en BLANCO – VERDE (DANGER
QUATTRO)
6°clasificado sale en AMARILLO – AZUL (DANGER
QUATTRO)
6.3. - Si la serie fuese de 7 pilotos el piloto que
sale de AMARILLO (AZUL DANGER), deberá descansar una rotación, y el piloto entrante
lo hará por vía VERDE (AMARILLO EN DANGER)
7 - Series:
7.1. - Se adopta para el armado de las series el
sistema de mejores tiempos.
Se arma un ordenamiento según el tiempo de clasificación obtenido,
siendo la primera serie a correrse la de los tiempos más lentos, y así
sucesivamente hasta la última, que será la de los tiempos más rápidos logrados.
7.2. - Las series se largarán con un Warm-Up previo de 60 segundos.
7.3. - De acuerdo a la cantidad de participantes,
las series se armaran de la manera más pareja posible en cantidad de pilotos,
usando si es necesario 7 participantes para reducir la cantidad de las
mismas. Si el número de series no queda
con idéntica cantidad de participantes, entonces las primeras serán las que
tengan mayor número de corredores.
8 - Rotación de vías:
8.1. - La misma se hará de la siguiente manera: Terminada
cada vía, la corriente se cortará, y cada piloto deberá trasladarse a la
siguiente vía según cuadro de rotación. El tiempo destinado a tal efecto es de 2 y 1/2 minutos.
8.2. - Durante ese lapso de tiempo los pilotos
retiraran el auto-modelo de la vía en donde terminaron de correr, colocaran su tarjeta (las que será provista por la
categoría) en la vía en la cual seguirán corriendo, pegarán los stickers
correspondientes en los auto-modelos, y podrán efectuar cualquier tipo de
reparación en el auto-modelo excepto el cambio de chasis.
8.3. - Si se está corriendo una serie con vía
caída, el piloto saliente debe comunicar
en voz alta al Comisario de Carrera el sector de dónde saca el auto, para
que este último anote y luego verifique que retome desde ese mismo sector.
8.4. - La carrera se reinicia finalizados los dos
minutos y medio sin previo aviso.
8.5. - Si el sticker se despegara por cualquier
causa el piloto deberá pegar uno nuevo con el correspondiente color, sin corte
de corriente, siendo causal de penalización el hecho de continuar corriendo sin
el mismo, y habiendo sido avisado por quienes lo hayan advertido (acomodadores,
otros corredores, o comisariato). La
parada a tal fin debe ser exclusivamente en sector BOXES.
9 - Cortes:
9.1. - Los cortes se
producirán únicamente por estas razones:
1)
Auto descarrilado debajo de
puentes o lugares inaccesibles.
2)
Auto descarrilado en la recta donde está la zona de pulsadores.
3)
Cualquier sector de la pista que no cuente con ponecoches, con previo
aviso antes del comienzo de la serie.
4)
Falla ocasionada por el sistema de alimentación de la pista, sistema
computarizado de toma de tiempos y conteo de vueltas.
5)
Rotación de vías al término de cada tanda.
6)
Dos autos en la misma vía.
7)
Un auto-modelo salga de la pista y caiga al piso.
Se limpiaran las gomas y acomodaran las escobillas solamente. Esto podrá hacerlo solamente el acomodador de
la correspondiente curva, nunca el piloto, siendo causal de penalización.
8)
Reingreso de piloto que salió a reparar, a los
fines de no molestar a demás competidores
9.2. - Durante cualquier corte, está totalmente
prohibido efectuar reparación alguna en los autos, o modificación alguna a las
condiciones de la pista.
9.3. - En caso de que algún piloto pida un corte
que no corresponda y el C.D. lo otorgue, se aplicara un apercibimiento, y de
corresponder una nueva sanción, se acrecerá sucesivamente en las sanciones
subsiguientes de mayor rigor.
9.4. - El corte puede ser solicitado únicamente
por el piloto, salvo en los lugares mencionados en el precedente punto 9.1.,
en los cuales podrá solicitarlo el ponecoches.
10 - Cuentavueltas:
10.1. - Ante
cualquier situación inesperada en que alguien (piloto, acomodador, comisario)
detecte que un auto no está marcando vueltas, el Comisario Deportivo deberá
detener la prueba para revisar el problema.
Se tomarán las medidas necesarias y en este caso el piloto o un
acomodador podrán levantar el auto y revisar y/o acomodar escobillas,
solamente.
10.2. - Se
recomienda a los pilotos que se pongan un asistente, amigo, compañero de equipo
o persona de confianza, que les haga un control ocular del marcado de vueltas
en pantalla, el cual no puede ser un pone coches en turno. La responsabilidad en el marcado de vueltas
es exclusiva responsabilidad de la preparación del automodelo.
10.3. - Si
luego de la revisión de la pista el problema continuare, y lo verifican también
otros automodelos, en ese caso estamos ya en presencia de una situación
diferente, en la cual ya no es el auto modelo el responsable, sino la pista en
sí, para lo cual se tomaran otro tipo de medidas, como restitución de vueltas,
re-largada de la serie o tanda, o lo que amerite el caso para solucionar el
perjuicio que sufre el o los pilotos involucrados.
10.4. - En ningún caso se procederá a anotar las
vueltas supuestamente perdidas como válidas, y siempre será válido el conteo
entregado por el sistema de carreras, a excepción del precedente punto 10.3.,
en el cual se alude a falla comprobada de pista y/o sistema de carreras.
11 - Sistema de Control de
Carreras:
11.1. - Las pistas que son parte del campeonato
CefeSA adoptan con estándar el sistema de control de carreras LapMaster (www.lapmaster.dk). Por el presente campeonato
2017 el mismo no es obligatorio, pero se ha diagramado que lo será a partir de
2018, sujeto a ratificación en reunión de fin de 2017.-
12 - Requisitos de Tensión:
12.1. - Se considerará como condición mínima límite
de tensión aceptable para el desarrollo normal de la prueba a un valor de 12.5
v., y un máximo de
13,8 v.
13 - Obligaciones
de los Centros Organizadores:
13.1. - Deberán efectuar la difusión previa, y publicar
hoteles cercanos recomendados para quienes por distancias deban
quedarse a pernoctar en la ciudad organizadora, y ayudar a los participantes
con las reservas a tal fin.
13.2. - Deberán presentar la pista en condiciones, con su correspondiente engome, a la
hora reglamentaria de apertura. Con boxes acordes a participantes,
con energía e iluminación correcta. Limpieza general de pisos,
tablas, sillas, y presentación general del escenario deberán también estar en
condiciones aceptables. Escobillado de
la pista también deberá ser revisado y presentado de manera correcta, sin
partes despegadas ni excesivamente gastadas.
13.3. - Deberán contar con un reloj colocado en un lugar visible, el que se utilizara como
hora oficial.
13.4. - Deberán establecer y demarcar claramente la zona
denominada BOXES, designada como tal para reingreso de autos
13.5. - Deberán contar con balanza centesimal y calibre
o implemento “pasa, no pasa”, para medir peso y trocha,
respectivamente.
13.6. - Deberán contar con una pizarra en un lugar visible a los corredores, para la anotación de
las vueltas de cada vía, el total de la serie y los metros de cada piloto, o
bien monitores en caso de utilizar
programas automatizados de carrera.
13.7. - Deberán constituir localmente el Comisariato Deportivo, con la
cantidad de personas suficientes y necesarias para que la prueba se desarrolle
de forma ágil y eficiente, en los tiempos programados, siendo mínimamente necesario
y obligatorio un Comisario Deportivo
y Director de Carrera, y un Comisario
Técnico. Deberán ser informados
a todos los participantes de manera clara y visible. Los Delegados Técnicos de los demás centros
organizadores del campeonato serán Veedores
de la Carrera, y deberán reunirse con el Comisariato de la Prueba para
resolver controversias, en caso de presentarse circunstancias en las cuales sea
necesario tomar una decisión de manera inmediata. CeFeSA decide
contratar los servicios del Sr. Mauricio Recabarren como Comisario deportivo
y Director
de carrera, Oficial para todas las fechas G12 y G27. El pago se fija en la suma de $ 1.600.- por
todo concepto, para dirigir las carreras de G27 en día viernes, y G12 en día sábado. Además, la pista deberá hacerse cargo de la
comida y bebida pertinentes del mencionado.
13.8. - Deberán proveer las gomas en cantidad suficiente acorde a los participantes
esperados, y considerando la demanda de las mismas. Las
gomas deberán ser lacradas por la organización y colocadas en recipiente de
manera que queden mezcladas y cada participante saque sus gomas de manera “a
ciegas”. Queda bajo exclusiva responsabilidad del piloto el hecho de verificar
fehacientemente el lacre al momento de la compra y recepción de las gomas a la
organización de la carrera, abriendo el recipiente y verificando
ocularmente. Pasado ese acto de entrega
no habrá reclamos validos ni responsabilidades posteriores para la organización
de la carrera, quedando en el piloto todas las responsabilidades emergentes
sobre la goma que se encuentre utilizando.
El valor no podrá ser decidido de manera unilateral por el Centro
Organizador, sino que deberá ser consensuado con los Delegados Técnicos de los demás
centros organizadores del CEFESA.
13.9. - A
los fines de lo dispuesto en el Punto 3., se repite lo allí expresado, como
obligación del centro organizador: “deberán prestar servicio permanente de acomodadores mínimos en curvas, y gente en el control para corte de
corriente. Este personal deberá
ser provisto por gente local. La
finalidad es evitar choques, cortando la corriente ante situaciones
difíciles. Se procura de esta manera el
dar un buen servicio al piloto visitante, que está poniendo a punto un auto, en
una pista en la que no es local.”
13.10. - Deberán proveer stickers de colores de vía, en cantidad suficiente al número
de inscriptos esperados, con cierta holgura de manera de que no falten. La calidad debe ser acorde a lo esperado en
función de la facilidad de su pegado y despegado.
13.11. - Deberán proveer trofeos para Pole, 1ª, 2º y 3º clasificados en la
carrera, tanto para G12 como para G27.
La calidad de los mismos deberá ser consensuada entre los Delegados de
los demás Centros Organizadores de CEFESA, de modo de entregar calidades
similares.
13.12. - Deberán proveer toda la información de resultados post carrera, en tiempo y forma, para que
sea publicada en los medios de difusión electrónicos habituales de la categoría.
14 - Obligaciones del Comisariato
Deportivo:
14.1.
- Deberá hacer cumplir el Cronograma de Horarios, emitiendo avisos previos
cuando se acerquen las horas de cierre.
14.2.
- Deberá hacer cumplir el presente Reglamento para el año 2017, aplicándolo de
manera objetiva y ecuánime en todas las carreras que componen el campeonato.
15 - Obligaciones del Comisariato Técnico, Revisión y desarme:
15.1. –
La revisión técnica será llevada adelante por los
Delegados Técnicos titulares de las pistas.
Deberán trabajar de la siguiente manera: al menos un delegado ira pasando los puntos de la revisión siguiendo una planilla con formato que se
adjunta, y al menos dos delegados
irán haciendo los controles físicos en los automodelos (repartiéndose las
tareas). El delegado que asienta en
Planilla ira cantando y tildando progresivamente, verificando que los delegados
que inspeccionan efectivamente hagan el control respectivo de cada punto. Deberán
controlar ancho de trocha, gomas lacradas, peso reglamentario, motor legalmente
aceptado (bobina, su cartel identificatorio, setup, etc.), y chasis legalmente
aceptado.
15.2. - Importante:
Ningún Delegado Técnico podrá efectuar la revisión de su propio auto. Esta deberá ser efectuada intercambiando roles
dentro del Comisariato Técnico, de manera de que se asegure el cruzamiento
pertinente.
Revisión Tecnica
|
Lacre Principal
|
Lacre
Partes Extras
|
|||||||||
Motor
|
Chasis
|
Carro
|
Trocha
|
Gomas
|
Peso
|
Otros
|
Motor
|
Chasis
|
Carro
|
Motor
|
Carro
|
Bobina
|
Nacional
|
Sticker
Oficial
|
8,49 mm
|
Lacre
|
66 grs.
G12
|
Ruedas
delant.
|
|
|
|
|
|
Set up
|
Acero
|
Nombre
Piloto
|
|
|
60 grs.
G27
|
Etc.
|
|
|
|
|
|
Cartel
|
Paso
Corona
|
Numero
Rank
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15.3. -
Deberá lacrar motor, chasis y carrocería.
15.4. -
Deberá lacrar, a opción y pedido del piloto, un motor extra y una carrocería
extra, los cuales podrán ser cambiados en la carrera, permaneciendo estos en
poder del piloto. Estos
deberán ser presentados luego de clasificar, para que los comisarios revisen,
lacren, asienten en planilla, y devuelvan al piloto.
15.5. -
Deberá hacer al menos un control obligatorio en cada serie, en el momento que
lo decida, sobre peso mínimo del auto en carrera, y demás aspectos
reglamentarios.
15.6. -
Deberá recoger los autos en pista al finalizar cada serie, los cuales nunca
podrán ser tocados, ni alcanzados, ni manipulados por el piloto.
15.7. -
Deberá realizar la revisión técnica post carrera, consistente en idénticos
puntos a los de aceptación de los coches a parque cerrado.
15.8. - Finalizada la carrera habrá desarme obligatorio de los 3 (tres) primeros
clasificados, y revisión exhaustiva de los 3 (tres) siguientes
clasificados. Los autos de Parque
Cerrado no podrán retirarse hasta finalizado el desarme. En caso de encontrarse anomalías en alguno de
los 3 primeros, pasa a desarme el siguiente y se corre todo hacia atrás,
sucesivamente. Además, el comisario
Deportivo o Técnico General, podrán determinar el desarme de cualquier auto
modelo, independientemente del sorteo. El fallo es inapelable.
16 - Obligaciones del Ponecoches:
16.1. - Todos los participantes de la carrera están
obligados a actuar como pone-coches en la serie posterior a su participación
como piloto. Se espera que todo participante actúe como pone-coches luego de su
serie o cuando sea necesario si faltaran pone-coches obligatorios en cualquier
otra serie.
16.2. - Luego del segundo llamado por parte del
C.D. a ocupar su puesto, y en caso de no estar será sancionado con la quita de
una vuelta y luego con la descalificación directa. Cualquier conducta antideportiva por parte
del pone-coches (teniendo en cuenta que también es un piloto aunque en ese
momento no esté cumpliendo esa función), será objeto de la quita de 5
(cinco) vueltas, y descalificación de
la carrera en caso de reincidencia.
16.3. - Más allá de que esto parezca un
redundancia, el ponecoches tiene como función la de volver a colocar en la vía correspondiente
a un auto que se saliera de la misma por cualquier causa, con prescindencia de
cualquier otra función. Queda expresamente prohibido que el ponecoches actúe
como “mecánico”, y ante una situación de corte solo podrá
efectuar tareas mínimas, menores y muy breves, como ser un acomodamiento de
escobillas o de carrocería, y limpieza de gomas si auto fue al piso. Si auto
requiere mayor intervención, el Director de Carrera deberá proseguir la prueba,
y el ponecoches deberá “largarlo” en el primer asistente que tenga a mano. El criterio a aplicar será que no puede
desatender jamás su función de ponecoches en esa curva, y por ende entre esta
tarea y la de “reparar o acomodar un automodelo”, prevalece siempre la de
ponecoches. Si sucede un accidente
en el cual no se aplica corte y un automodelo sufre “doblado” o
“chupado” de carrocería, o desacomodo de escobillas, el ponecoches deberá
levantar y “largar” el auto en el asistente más cercano que tenga, a los fines
de no desatender su función de ponecoches.
Esto deberá ser especialmente atendido y observado por del Director
de Carrera, quien deberá atender siempre al criterio de dar continuidad a la
carrera, debiendo sancionar ante faltas en este sentido.
16.4. - Ningún ponecoches puede oficiar de mecánico
y reparar así sea en lo más mínimo ningún automodelo, valiéndose o aprovechando
un tiempo muerto generado por un corte en otro sector de la pista. Esta conducta también será pasible de las
sanciones arriba especificadas.
17 - Conducta antideportiva:
17.1. - Cualquier acto de conducta antideportiva
por parte de piloto, familiar, acompañante o pone coches será apercibido por
los C.D. designados, luego de ello y de reiterarse dará motivo a la descalificación directa.
No se permitirá abuso verbal alguno, ni tampoco se permitirá que los corredores
se hablen entre sí para dejarse pasar, o acordar estrategias o cualquier otro
tipo de conducta evidente que sea perjudicial para los otros corredores. El
C.D. podrá apercibir verbalmente a quien no cumpla con lo
establecido, ya sea piloto, mecánico, pone coches, asistente, público, etc. Se
procederá a la quita de 5 (cinco) vueltas en
caso de reincidencia, y la descalificación en
caso de continuar con dicho comportamiento.
17.2. - Todo menor de 15 años deberá estar a cargo
de un mayor, tutor o encargado.
18 - Puntajes a Otorgar:
Sistema
de puntuación de carreras, aplicable a G12 y G27 por igual.
18.1.
- Puntos otorgados por Clasificación
del 1 al 3: 3-2-1 respectivamente
18.2.
- Puntos otorgados por Carrera:
.
Puestos del 1 al 10: 51-47-44-41-38-35-32-29-26-23
.
Puestos del 11 al 20: 21-19-17-15-13-11-9-7-5-3
.
Puestos del 21 en adelante: 2
19 - Tesorería
En
lo referente a Ingresos y su Aplicación, de la Tesorería del Cefesa:
19.1.
- Sus Ingresos provendrán de
estas fuentes, y se aplicaran
según se determina:
- 15
% de lo recaudado por Inscripción G12 más G27: Se aplicara a compra de
trofeos anuales de ambas categorías.
Remanente se devolverá pistas, en proporción a porcentaje de inscripción
en sus respectivas fechas, y/o se aplicara a cualquier destino de promoción,
premio, agasajo, u otro fin, que decidan los delegados de las pistas. Si llegare a haber faltante, a los fines de
la compra de los mencionados trofeos anuales, será soportado por las pistas, en
proporción a inscriptos en sus respectivas fechas.
- Ingresos
por canon (*) cobrado a vendedores en Pista $ 500 c/u: Se aplicara al
Pago a Comisario Deportivo y Director de Carrera $ 1.600.- (la pista
organizadora deberá solventar la diferencia entre lo recaudado por canon y lo
percibido por el Director)
(*)
Se decide cobrar un canon de $ 500.- por carrera, a los vendedores de partes
que armen un stand y/o tengan exhibición y desarrollen la actividad de venta en
las pistas.
20 – Faltas Graves
20.1. – Serán
consideradas faltas graves las siguientes:
1-
Uso de gomas fuera de reglamento.
2- Más
de dos imanes por motor.
3- Uso de carrocería no
habilitada.
4- Bobina fuera de reglamento.
5- Retirarse de la función de ponecoches
sin solicitarlo expresamente y con motivo válido, al director de la prueba.
6- Otra falta de gravedad
altamente considerable, no prevista en puntos anteriores.
20.2. – Las
sanciones a aplicar serán de dos tipos:
1- Exclusión
de la prueba, sin obtención de punto alguno, y sin posibilidad de tomar esa
fecha como “descarte obligatorio” de puntos previsto en reglamento.
2-
Exclusión definitiva del participante de la categoría CEFESA por el
corriente Año, y perdida de todos los puntos acumulados.
20.3. – Las sanciones no serán
automáticas, sino que serán aplicadas por el Tribunal Disciplinario, quien se
deberá reunir a deliberar en la misma pista a tales fines, para no lesionar la
continuidad del involucrado en la carrera.
Se le dará al imputado la posibilidad de defensa mediante Apelación,
ofreciendo pruebas que el comité evaluara.
Solo posteriormente de evaluadas esas pruebas, la sanción quedara
firme. El tribunal podrá aplicar por
“consenso”, o votando en caso de haber “disenso”. Si el número de integrantes del comité fuere
impar, y hubiere empate, votara para desempatar el Secretario General.
20.4. – En caso de que debido
a la particularidad del tema reglamentario a considerar, no se pueda decidir en
la carrera misma, y se deba dar continuidad a la prueba, el piloto tendrá la
posibilidad de continuar, pasando la decisión a un momento posterior a la
carrera, quedando su clasificación “en suspenso” hasta que el Tribunal
Disciplinario se expida.
20.5. – Los integrantes del
comité no podrán ocupar su lugar en caso de que la falta a tratar los involucre
de manera personal y directa. Deberán
ceder su lugar al suplente de manera automática.
20.6. – El Tribunal se
conformara con las personas que estuvieren presentes, titulares, o suplentes en
caso de faltar el titular. De faltar
ambos, esa silla quedara vacía, quedando conformado solo por los presentes.
20.7. – Los pilotos que fueren
excluidos de una competencia quedan automáticamente liberados de todas sus
obligaciones referentes a la misma, desde el momento en que se le comunica la
sanción, como ser la función de ponecoches y otras que le pudieren
corresponder, quedando en condición de espectadores y pudiendo retirarse si lo
desean. Este punto será de aplicación a
partir del campeonato 2018.
21 - Calendario 2017:
21.1
- Los campeonatos de G12 y G27 constaran de 5 (cinco) fechas puntuables, con 1
(un) Descarte obligatorio, la peor posición:
-
Rio Cuarto 10-11 de marzo
-
Pergamino 5-6 de mayo
-
Danger 7-8 de julio
-
Rosario 8-9 de setiembre (provisoria),
suplente es Alta Gracia
-
Rafaela 27-28 de octubre
21.2.
– Debido a que al momento de suscribirse este Reglamento, la pista de Rosario
estaba en situación de cambios de local sin definiciones concretas, se decide
que dicha fecha queda en carácter provisorio, debiendo verificar integrantes de
la Comisión la instalación de la pista y condiciones del local, así como
hotelería disponible y servicios necesarios para realizar la prueba, como fecha
límite antes de 30/04.-, quedando Alta Gracia como pista alternativa a esa
fecha puntuable.
21 - Valores
monetarios:
Se
determinan los siguientes valores para el año 2017:
-
Inscripción G 12 $ 250.-
-
Inscripción G 27 $ 250.-
-
Ambas categorías $ 400.-
- Valor gomas $
170.-
22 - DESIGNACION
DE AUTORIDADES del CEFESA para AÑO 2017:
CENTROS
INTERVINIENTES:
DANGER
CUATRO
ROSARIO
SLOT
RAFAELA
SLOT
PERGAMINO
SLOT
RIO
CUARTO SLOT
CARGOS
ANUALES PARA 2017:
COMISARIO
DEPORTIVO Y TECNICO GENERAL: SR. JUAN IACONO
SECRETARIO
GENERAL:
SR.
JOSE PICOTTO
TESORERIA: SR.
JOSE FOTI
AUXILIAR
TESORERIA: SR. CARLOS MACHERIONE
COMITÉ
DE DELEGADOS TECNICOS (titular y suplente):
POR
DANGER QUATTRO SR. JUAN IACONO - SR. GABRIEL
LACANNA
POR
ROSARIO SLOT SR. WALTER MARTINEZ - SR. ARIEL
TONDO
POR
RAFAELA SLOT SR. JOSE FOTI - SR. JULIO CONSTANTIN
POR
PERGAMINO SLOT SR.
DAVID PEREZ - SR. MANUEL SANCHEZ
POR
RIO CUARTO SLOT SR.
MARIO MILIOTO – SR. ROGELIO MILIOTO
TRIBUNAL
DISCIPLINARIO (titular
y suplente no perteneciente al mismo centro):
POR
DANGER QUATTRO SR. GABRIEL LACANNA – SR. JOSE SCANAROTTI
POR
ROSARIO SLOT SR.
WALTER MARTINEZ – SR. ARIEL LLAMEDO
POR
RAFAELA SLOT SR. JOSE PICOTTO – SR. JUAN MANUEL RODRIGUEZ
POR
PERGAMINO SLOT SR.
FACUNDO D´ANGELO – SR.
ROGELIO MILIOTO
“TODO TEMA REFERIDO EN LOS PRESENTES
REGLAMENTOS, COMO ASI TAMBIEN AQUELLOS QUE NO FIGURE EN LOS MISMOS SERAN
ANALIZADOS Y DEFINIDOS EN REUNION DE DELEGADOS, CON LA PRESENCIA DE AL MENOS
UNO DE LOS DELEGADOS DE CADA CENTRO ORGANIZADOR, EN EL MOMENTO QUE SE LO
REQUIERA, QUE PODRÁ SER EN LA MISMA CARRERA ANTE CIRCUNSTANCIAS QUE ASÍ LO
AMERITEN Y HAGAN NECESARIO, Y SUS CONCLUSIONES DEBERAN SER ACORDADAS POR CONSENSO
Y UNANIMIDAD, Y COMUNICADAS DE MANERA CLARA E INMEDIATA”.
Pergamino, 12 de Noviembre de 2016
Certamen Federal de Slot Argentino CeFeSA
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