Eduardo
Brandone o "Chaleco", como se lo conoce desde hace décadas en Pilar,
es un automodelista que frecuenta las pistas de los mini autos de la zona en
sus horas libres. Pero la noticia ahora gira en torno a que Chaleco fabricó un
vehículo de los denominados Categoría Cyclekart en la divisional autos de 1918
al 25 haciendo todo a pulmón y con sus propias manos aún sin tener en mucho
conocimiento de los secretos de la mecánica, la soldadura, la electricidad o el
diseño de autos, pero con paciencia y ganas de aprender logró el objetivo.
Abusando de su gentileza nos cuenta que " Comencé con esta idea en el año
2018 con el chasis y, poco a poco le fui dando forma en mi cabeza ya que no
hice planos, fue un diseño mental todo estaba en mis ideas y trabajaba por las
tardes, en 2019 noviembre abandone por la salud de mi hija Barbara, pero en el
2020 falleció y tuvimos la pandemia así que hubo que esperar el 2020 que
terminará. En ese momento retomé ya corriendo el 2021 haciendo pieza por pieza
con la amoldara, dibujando los metales, en el torno, haciendo y aprendiendo ya
que no sabía el oficio, armando la instalación eléctrica no siendo
electricista, y haciendo la mecánica no siendo mecánico, pero nada es
imposible. Uno de los mecánicos del taller en el que me había instalado, sabía
soldar y me enseñó, aclaro el taller es de bombas diésel, esa es la
especialidad". Entusiasmado con el relato Chaleco Brandone nos cuenta
" El taller es de un gran amigo Alejandro Paván que me cedió el espacio y
todos los elementos para que yo pudiese trabajar y haciendo las cosas prueba y
error comenzaba a mejorar lo hecho, de vez en cuando , pedía la opinión de
ellos y intercambiamos ideas .Rafael Guarrera es el amigo que me enseño a
soldar y gran parte de soldaduras las hizo el, también Fernando Andrada
mecánico de motores diésel del taller, me indicaba sobre la transmisión hacia
el diferencial y me facilito piezas que pude adaptar para el cardan, y el más
joven del equipo Axel, siempre me alcanzaba algo que se me caía o algo que me
costaba ajustar por lo incómodo de la ubicación de la pieza. Realmente todos
apoyaron mi proyecto y me dieron una libertad de trabajo y de uso de todas las
herramientas lo cual es increíble, y por ello siempre voy a estar agradecido a
ellos por la confianza de mi proyecto y todas las facilidades que me dio el
dueño del Taller Alejandro Paván. Hoy ya está en el piso el vehículo , ya fue
probado y giró en ocasión de las 24 horas de la Cuidad de BsAs en Marzo pasado
en el autódromo Gálvez de Buenos Aires" . Desde el punto de vista
exclusivamente práctico Brandone nos comenta " Los detalles técnicos de
esta máquina son Largo total 2.70 mts. Trocha 1.10. Motor 150 cc marca Kymco,
Diferencial de Siambreta Furgón, freno a discos en las cuatro ruedas sistema
hidráulico, caja de 5 velocidades secciones, electro ventilador, suspensión
trasera con elásticos y amortiguadores de fricción, instalación eléctrica
completa, instrumental cuentavueltas, velocímetro Orlan Robert con GPS, canel
de control de cambios de velocidades " Esta ha sido una muy interesante y
breve breve reseña de lo realizado por un artesano de los fierros que soñó,
creó, diseñó y fabricó un "cyclekart" que es, para los amantes de los
fierros , una joya digna de conocerse.
Nota Ricardo
Vega Imagenes EB
Nota Ricardo Vega
Imagenes E.B.
muy buen trabajo!! me encanta, un genio pa!
ResponderEliminar