En el Turismo Carretera ganó el piloto menos querido. Fue quien acusó a Guillermo Ortelli por las "dudosas maniobras" en favor de Diego Aventin. Es quien opina, sin titubeos, sobre cuestiones reglamentarias, sin sumarse a los silencios o respuestas de "casete" de muchos de sus colegas. Pero además de sus declaraciones y posturas, en lo central, en aquello que lo solidifica cada vez más como uno de los grandes referentes históricos, su campaña automovilística, Matías Rossi impone su estilo. Firme, aguerrido, veloz, oportunista, ya se metió en el bolsillo el necesario triunfo anual en el Turismo Carretera, una de las condiciones esenciales para pelear a fin de año por la corona, anhelada por el piloto de Chevrolet.
En una competencia aburrida, sin emociones ni situaciones memorables, Rossi impuso el ritmo de su Chevrolet. Al margen de su labor, hay un dato que no debe pasar inadvertido: el toque en los metros iniciales de la primera serie entre los Ford de Juan Manuel Silva y Mariano Werner, el gran candidato a llevarse la victoria, que quedó atrás de todo (ver aparte).
En la final, quien trataba de mantener el mismo ritmo del ganador, no pudo sostener el propio: Josito Di Palma, con el Torino, estuvo segundo hasta que en el 15° giro de los 25 padeció un inconveniente en el tren trasero.
"Estaba más rápido y me limité a aprovechar el auto y no cometer errores. Por suerte el auto funcionó bárbaro", analizó el piloto de Del Viso a la agencia DyN. Al mismo tiempo, Rossi destacó su buen inicio de temporada: "Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie, porque estaba seguro de que él era el auto a batir".
Parte de la monotonía de la competencia se debió a la postura de los escoltas. Juan Manuel Silva (Ford) dijo: "Tenía problemas con los frenos desde la 8a vuelta, por lo que me preocupé en mantener un lugar en el podio", mientras que Christian Ledesma confesó: "No tenía para pasar al «Pato» (Silva) y no quería calentar el auto. Por eso traté de ir tranquilo detrás de él".
Quien se destacó fue el arrecifeño Nicolás Trosset, que con la Dodge debutó en Neuquén (fue 6°, pero quedó 12° por un recargo) y ayer fue 10°.
Fuente La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario