Nos complace presentaros para el próximo año 2013, la 12ª edición del Campeonato de Catalunya Interclubs de rallyslot a escala 1/24, o lo que es lo miso "el Champi", que es más corto y se entiende igual...
Ya está disponible para su descarga en la web del campeonato el reglamento técnico de la temporada 2013, en la siguiente dirección: www.rallyslot124.net
Ya está disponible para su descarga en la web del campeonato el reglamento técnico de la temporada 2013, en la siguiente dirección: www.rallyslot124.net
A nivel deportivo no hay cambios sustanciales, manteniéndose el mismo esquema y de 2012 con 6 pruebas puntuables, disputándose al 50 % entre harina en la 1ª mitad del campeonato y asfalto en la 2ª mitad.
Se mantendrá la misma estructura de los rallys que en la pasada temporada (3 etapas "non-stop" en asfalto, y 2 "maxietapas" con descanso en los de harina), y como todos sabemos que "no está el horno para bollos", se mantendrá el mismo precio de las inscripciones de los últimos 5 años (12 euros 2 coches: 8 del 1º coche + 4 del 2º).
CALENDARIO 2013:
Se mantendrá la misma estructura de los rallys que en la pasada temporada (3 etapas "non-stop" en asfalto, y 2 "maxietapas" con descanso en los de harina), y como todos sabemos que "no está el horno para bollos", se mantendrá el mismo precio de las inscripciones de los últimos 5 años (12 euros 2 coches: 8 del 1º coche + 4 del 2º).
CALENDARIO 2013:
12-13 enero
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RODAMÓN SLOT
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Nieve
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Súria
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1-2 marzo
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A.E.O. SPORT
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Nieve
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Vic
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26-27 abril
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KIN PUNT SLOT
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Nieve
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St. Pere de Torelló
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14-15 junio
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SLOT LES FRANQUESES
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Asfalto
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Les Franqueses del Vallès
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13-14 septiembre
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G.A.S.S. SLOT
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Asfalto
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Sabadell
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18-19 octubre
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R.P.M. SLOT
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Asfalto
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Salt
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Continuando con las "líneas maestras" que ya se anunciaron el pasado mes de octubre, para el año 2013 se introducen cambios notables a nivel técnico que se se han ido gestando durante toda la temporada 2012, que ha servido como "temporada-puente" para llegar a la 12ª edición del "Champi".
Se mantienen las categorías de vehículos modernos (WRC, A4, A2 y S-Protos), y aparece un nuevo grupo: el F2000, para turismos de dos ruedas motrices (Kitcars, F2000, etc., no GT) con motor en transversal y gran libertad en la preparación de carrocerías.
Se mantienen con algunos cambios técnicos las Copas de promoción "R-WRC" y "R-A2", que se destinan a potenciar los vehículos de tamaño "no tan grande" en el caso de los WRC (los WRC/SWRC/S2000 y R5 a partir del 2011), y los coches de tamaño pequeño en el A2 (para los amantes de la conducción de las "pelotillas").
En los vehículos históricos, como novedad para el 2013 se separarán los grupos B por tipo de tracción como se hace en el grupo A, quedando las categorías de históricos de la siguiente manera: grupos B4, B2 y Clásicos.
En cuanto a las monomarcas se mantiene un año más la categoría Avant Slot, pero debido a la ausencia de neumáticos 1/24 de Avant en el mercado será esponsorizada por el fabricante SCALEAUTO. La "Scaleauto Porsche Cup", que nos ha acompañado exitosamente las 2 últimas temporadas, evoluciona radicalmente en beneficio de la nueva categoría "MSC SWRC CHALLENGE 1/24", anunciada recientemente por el fabricante y que se estrenará en el campeonato a partir del próximo mes de junio, en la 2ª mitad de la temporada coincidiendo con los 3 rallys de asfalto.
Para dar mayor emoción se disputará con formato al "sprint", puntuando las 3 pruebas sin descontarse ningún resultado.
Se afianza en esta temporada otra novedad introducida en 2012: para una mayor semejanza con la realidad, se considera que los vehículos modernos pasan a ser históricos a los 25 años, y por tanto se realiza un aumento de la "edad límite" hasta el año 1988 que afecta a los vehículos de los grupos “A4” y “A2”, por debajo de la cual pasarán a ser vehículos históricos de los grupos “B4”, “B2" o "Clásicos” (estos últimos en uno u otro grupo en función de la competitividad del modelo).
En las próximas temporadas, éste límite se irá incrementando en 1 año sucesivamente.
De esta manera intentamos alcanzar 2 objetivos: por un lado vamos poco a poco inyectando "aire fresco" con nuevos modelos a las cada vez más maltrechas listas de vehículos históricos, mientras que a su vez iremos progresivamente "reciclando modelos requetevistos" en los parques cerrados...
Como ejemplo práctico, uno de los "cocos" de la categoría A4 (el Toyota Celica ST-185 del año 1990), en la temporada 2014 dejará de ser A4, "obligando" asi muy poco a poco a que los pilotos vayan buscando nuevos modelos competitivos, cada vez más modernos y acordes con los actuales grupos "A".
A nivel técnico, la mayor novedad residirá en el uso de neumáticos de goma libres (no siliconas) para los vehículos modernos, y de goma "acanalada" comercializada para slot 1/24 para los vehículos históricos y las monomarcas, que serán entregados por la organización sólo en los rallyes sobre asfalto.
La única categoría que permitirá el uso de ruedas de espuma y neumáticos de goma libres (no siliconas) será el "Grupo S-Protos", y por lo tanto cualquier vehículo (moderno o histórico) inscrito que utilice ruedas de espuma, será incluido automáticamente dentro de esta categoría.
Con esta medida se pretende dar participación a los pilotos que prefieran continuar usando ruedas de espuma en sus vehículos con reglamentación de la temporada 2012, sin necesidad de tener que realizar ningún cambio en los mismos.
Bien, ésta ha sido una breve presentación de lo que nos depara la próxima temporada 2013, en la que el Campeonato de Catalunya Interclubs de rallyslot 1/24 alcanzará su 12ª edición.
Recibid un cordial saludo de todo el equipo organizador del campeonato, que tendrá inicio los próximos días 12 y 13 de enero en la localidad de Súria, donde los amigos de Rodamón Slot nos preparan 2 intensas jornadas matinales de sábado y domingo con nieve en cantidad, tramos "marca de la casa" y gastronomía "de la tierra"..
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