I RALLY COPA RENAULT 5. CRÓNICA. I
Finalmente, el tiempo nos acompaño y la lluvia no hizo su aparición, por lo que los equipos tuvieron más fácil la elección de los neumáticos.
El sorteo para determinar las posiciones, concedió el honor de apertura a PI 3,14, que a las 16.00 se situaba en el podio de salida.
¿Volvería a repetir posición al final de rally? Tras ella se situaba en la salida,JOSE ECCS dispuesto a superar el tiempo obtenido por PI 3,14, que fue de 01:45,37 . Parecía que los problemas de transmisión que había estado solucionando durante toda la mañana , estaban resueltos y se colocaba en cabeza con un tiempo de 01:29,50, a la espera del resto de los participantes.
Llegaba el turno del primer participante en la categoría junior, ALE SRT. Tomó la salida dispuesto a plantar cara a los mayores, y en este primer tramo, lo consiguió. Adelantaba en la clasificación a Pi 3,14, en dos segundos. AURYN ( prodecente del CSER) quería dejar claro y demostrar que los entrenamientos y la puesta a punto llevada a cabo durante toda la semana, no ha sido trabajo en balde y que supliría su falta de experiencia en este tipo de competición, su tiempo de 01:32,93, la situaban en la segunda posición provisional.
TJ RACING, quería hacer reverdecer viejos laureles y en las primeras curvas del tramo arriesgo mucho, ello le costó algún que otro frenazo para evitar salirse de la trazada, lo que hizo que su tiempo, 01:35,66, le hiciera ocupar la tercera posición provisional.
COPE SRT, también procedente del CSER (Campeonato SlotExperience de Resistencia) al igual que PI 3,14 y AURYN, paga también su inexperiencia y su tiempo, 01:56,80, la coloca en última posición. Tunyto, al igual que TJ RACING, ya había participado en el I CAMPEONATO DE RALLY, y como en aquella ocasión, pretendía ocupar, al menos, una plaza de podio en cada carrera. El tiempo obtenido, fue de 01:34,65, solo un segundo menos que TJ RACING, lo que de momento, cumplia sus pretensiones iniciales.
El segundo tramo lo recorre en primer lugar COPE RST, los primeros metros, arriesgó mucho, recortando tiempo a cada metro, pero a la mitad del recorrido, sufrió una salida de pista que dio al traste con su intento de remontada. Terminó el recorrido en 01:42,99, que la mantienen en última posición. En segundo lugar, y sabiendo el tiempo de su predecesora, tomó la salida, Pi 3,14. Apura en cada curva,pero sin arriesgar. Finaliza el recorrido con un tiempo de 01:34,94. ALE SRT, salió en este segundo tramo,muy confiado, y eso fue su perdición. En el tercer tercio del recorrido, una aparatosa salida de pista, deja su coche inservible, aunque consigue completar el recorrido en un tiempo de 02:15,54. Sus mecánicos trabajan contra reloj para poner a punto el coche, y que pueda llegar a tiempo para el siguiente tramo. Pero, el incidente deja dañado el motor y se ve obligado a abandonar el rally.
TJ RACING se quejaba de problemas de estabilidad en el tramo anterior. En el punto de asistencia, sus mecánicos hicieron un trabajo extraordinario y su tiempo 01:27,86, le colocan en primera posición provisional. TUNYTO, con un segundo de ventaja sobre TJ RACING, quiso mantener la distancia y conservar y esto le llevó a concluir el recorrido en un tiempo de 01:31,32, que le hicieron perder la tercera plaza.
AURYN, tomó buena nota de esta circunstancia y comenzó el tramo con mucha fuerza. Era consciente que debía arriesgar, pero con cabeza, todavía tenía dos segundos de margen sobre TUNYTO y tres sobre TJ RACING. Eso fue justo lo que hizo, finalizó el tramo con un tiempo de 01:29,87. Volvía a colocarse en cabeza, a la espera de lo que hiciera el primer clasificado, JOSE ECCS, que partía detrás. Y éste no pudo mantenerlo, su tiempo de 01:34,54, le relegaban a la tercera posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario