sábado, 29 de diciembre de 2012

NUEVOS MODELOS DE LE MANS SLOTRACING 2013

24 Horas de Le Mans circuitos de Scalextric y el camino en miniatura

Ligier JS1 PSK
Aquí están los nuevos Le Mans Slotracing El sitio de referencia en la historia de las 24 Horas de Le Mans y Slot Racing para el aficionado y el fabricante del modelo.   Contenido:  rasguños especiales y kits de artesanía
Junto a los fabricantes industriales, artesanos han creado unos kits que reproducen coches raramente hechas para las carreras de slot. Moldeado de resina y entregado prima, pre-pintado o listo para rodar, estos kits se pueden montar en la mayoría de las veces en una ranura del chasis clásico que permite que los coches a rodar correctamente sin hacer animales de raza. En Francia,  PSK  y  MMK  es el más famoso por la alta calidad de sus productos. En Inglaterra, la producción es desigual, con muchos fabricantes, algunos de los cuales no dudan en Sobremolde vehículos existentes.

Para los coleccionistas no encontrar su felicidad, ya sea en el mundo industrial ni en el kit, el cero es la solución definitiva. Esta técnica consiste en la modificación de una ranura de kit de coche de carreras o estática, y adaptarse a replicar el modelo de elección. Decoración, especialmente para los coches de carreras puede ser un problema, pero eso no es hablar de la posibilidad de hacerse fácilmente con un ordenador y una buena impresora, o conseguir que por ejemplo en  Pattos .

El M1 Mirage # 15 Le Mans 24 Horas 1967

Al final de su primera victoria en el campeonato del mundo, Ford decidió detener la operación GT40, 50 ejemplares necesarios para el registro han sido vendidos. John Wyer, que se desarrolló entre 1964 Ford Vehículos Avanzados (FAV) de Slough, donde se produce el Ford GT 40, obtuvo la cesión de sus instalaciones, cuando la compañía estadounidense decidió parar la producción. Wyer seguido construyendo el GT 40 para establos de caballos y pilotos privados. Se le unieron dos compañeros, Willment John, director de un equipo, y Grady Davis, vice presidente de la Gulf, que dio ayuda financiera a cambio de cambiar el nombre de la marca, que se convirtió en "Gulf-Mirage". Esta asociación nació el John Wyer Automotive Engineering Limited, que, junto con la actividad deportiva, también está considerando la construcción de un nuevo prototipo.León Bailey, quien había trabajado previamente en la FAV, colaboró ​​en el desarrollo de la misma. Pero en lugar de hacer un modelo nuevo, prefirió mejorar el GT 40, que ya había sido probado en carreras de resistencia. Los cambios más visibles relacionadas con el perfil del coche. El nuevo cuerpo conserva sólo la parte frontal de la GT 40, su techo abovedado era similar a Ferrari trasera P4 fue rediseñado, y para mejorar el rendimiento aerodinámico, todas las tomas de aire prominentes fueron eliminados y reemplazados NACA tipo por las aberturas. Los componentes mecánicos también fueron cuidadosamente reconsiderada. La suspensión trasera se ha modificado y se montaron propulsores V8 de 5000 cm3 y 5700 (todavía original Ford), en las versiones desarrolladas por Holman & Moody, o motores con cabezas Weslake. Así equipado, el Mirage pesaba cincuenta libras menos que el GT40.
Sólo cuatro meses después de la creación de JW Automotive Engineering Limited, Mirage M1 hacer su debut en Monza, en abril, con resultados alentadores. En la siguiente carrera, las 6 Horas de Spa, Jacky Ickx y Dick Thompson conducirlos a la victoria en el Mirage lluvia sobre 190 kmh promedio vencer a los Ferrari P4. Para las 24 horas de Le Mans, los pistones del motor de 5.7 litros rompieron su camino para ensayos inquietantes como John Wyer decidió confiar en cinco litros mucho menos potente. ¡Ay, que será mucho más brillante. Confiado a Jacky Ickx y Brian Muir, el número 15 se clasificó en 15 ª posición con un tiempo de 3'36 "3. Partido bien, no Jacky Ickx conservar mucho tiempo su tercer puesto, y no fue hasta después de la 16 ª la primera vez cuando su motor empezó a calentarse. Tras una primera parada 12 minutos para cambiar una manguera, el número 15 se detendrá de nuevo el suministro de agua. Pena perdido porque Brian Muir unirse a su stand con un motor roto (rotura varilla) sobre la tercera hora.

El Mirage Scalextric C15

Mirage M1 - El proyectoMirage M1 - El proyectoMirage M1 - El proyecto
De la misma forma, la misma distancia entre ejes, es grande la tentación de jugar John Wyer en miniatura. Adaptar el cuerpo de la vieja Scalextric Mirage en el chasis de la moderna GT40 Golfo parece posible. El primero debe deshacerse de todos los pernos de fijación Mirage del motor y guía. La preparación del cuerpo es lo suficientemente largo como hay todavía muchos errores debido al moldeo. Para GT40, el corte del chasis es necesario quitar los dos faldas juntos. El interior demasiado alta y debe ser cortado. Los accesorios como la tapa del tanque de combustible, limpiaparabrisas, tubos de escape son recuperados para ser montado en el Mirage. Las calcomanías son proporcionados por Pattos.
Mirage M1 - Detalles de la parte traseraMirage M1 - El chasis y la transmisión GT40Mirage M1 - Los detalles de decoración
Mirage M1 - Scalextric C15Mirage M1 - Scalextric C15 - 1969
Mirage en la pista, sobre la base de la Scalextric GT40, se comporta de la misma manera.El chasis extremadamente rígido y las ruedas delanteras sin autorización, son el vehículo en el fallo hop circuito inferior. Tire de montaje y NSR muy flexible mejora un poco las cosas sin borrar las imperfecciones de un coche no para la competición.


FUENTE : Comunicado de prensa oficial de Le Mans Slotracing 29/12/2012

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