jueves, 17 de enero de 2013

RESISVALLES 2013 ¿QUIEN NO QUIERE CORRERLO ?



Desarrollo de las carreras: Las carreras se disputarán en las pistas permanentes de las escuderías. Serán carreras por equipos de cómo mínimo 2 pilotos, como máximo 3.Los pilotos que no participen en 5 de las 6 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación. El carril de salida se dará por sorteo en el momento de la verificación.En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer un número de mangas en función de numero de componentes del equipo, así, si son 2 los componentes, en un circuito de 6 carriles,  3 mangas por piloto, y en 8 carriles, 4 mangas cada uno; en el caso de tres componentes en circuitos de 6 carriles, 2 mangas cada uno y en 8 carriles un mínimo de 2 mangas y un máximo de 3 por piloto. . Las carreras tendrán una duración aproximada de 2 horas dispuestas de la siguiente manera:
PISTAS 6 CARRILES:  16min. por carril.
PISTAS 8 CARRILES: 12min. por carril.
Inscripciones:Todos los equipos que deseen participar en el campeonato, deberán preinscribirse en cada una de las pruebas utilizando el mecanismo que cada club disponga para cada prueba. Se deberán formalizar el día dela carrera. Elprecio será de 20 € por equipo. Entrenamientos libres: Se podrá entrenar gratuitamente en cada club el martes y miércoles previos a la carrera dentro del horario que disponga cada club. Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas.. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda. Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril. Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando. Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera. Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. No se establecen penalizaciones especificas, pero la Organización se reserva el derecho de aplicarlas según su criterio, en caso de que fueran necesarias.
CLASIFICACIONES
Puntuaciones por carrera: Las puntuaciones serán por pilotos, no por equipos. En cada carrera se otorgarán las siguientes puntuaciones: 
 PUNTUACIONES
1º  30 puntos
12º  13 puntos
2º  26 puntos
13º  12 puntos
3º  23 puntos
14º  11 puntos
4º  21 puntos
15º  10 puntos
5º  20 puntos
16º   9 puntos
6º  19 puntos
17º   8 puntos 
7º  18 puntos
18º   7 puntos
8º  17 puntos
19º   6 puntos
9º  16 puntos
20º   5 puntos
10º 15 puntos
21º   4 puntos
11º 14 puntos
22º   3 puntos

El PILOTO que consiga la mejor vuelta rápida en carrera, obtendrá 1 punto adicional. 

Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los pilotos implicados, ganando el piloto que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos

Trofeo para los 3 primeros clasificados. Los 3 primeros clasificados, tienen reservado el derecho a la participación en la final de la Endurance 2013 que se celebrará en Igualada los días 1,2 y 3 de Noviembre. Aceptación de inscripciones: La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción de participantes considerados polémicos sin necesidad de dar ninguna explicación. Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del  Reglamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario