jueves, 27 de junio de 2013

CAMPIONAT GT SULLIURES MASQUEFA 29/6

                               REGLAMENTO DEPORTIVO
1. MODELOS ADMITIDOS
 Modelos que hayan corrido en la categoría de GT, GTS.
 GUIA ORIENTATIVA:
AVANT SLOT: Lotus Elise GT1.
CARTRIX: Honda NSX.
FLY CAR MODEL: Saleen Ford S7-R, Ferrari F40 LM, Sunred SR21.
MB SLOT: Ferrari F430, Pagani Zonda.
NINCO: Callaway C12, BMW M3 GTR, Nissan 350z, Ferrari F360 Modena, Porsche 997, Ascari K21, Lamborghini Gallardo, Lexus SC400, Ford GT, Ford Mustang GT3, Audi R8, Corvette Z06, Lamborghini Murcielago, McLaren F1 GTR, Lamborghini Diablo.
NSR: Porsche 997 GT3, Audi R8, Chevrolet Corvette C6, mosler mt900
POWER SLOT: Nissan 350z.
PROTEUS-MRRC: Lamborghini Murciélago.
REPROTEC: Nissan R390 GT.
SCALEAUTO: Mercedes SLS GT3, Honda HSV-010, Spyker C8 GT2, BMW Z4 GT3, Pagani Zonda.
SCALEXTRIC: Porsche 997, BMW M3 GTR.
SLOT.IT: Ferrari F40 LM, Nissan R390 GT, McLaren F1 GTR, Porsche 911 GT1 EVO98.
ARROW SLOT: Saleen S7-R.
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9.
2. CARROCERIA 
ESCALA: 1/32 o lo que el fabricante considere como esta, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir  antenas, escobillas del limpiaparabrisas y  retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Los  cristales de la carrocería deben de ser los originales o los que el fabricante disponga como recambio, sin modificación alguna.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente.
HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado siempre por alguna marca de slot, nunca artesanal. No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.
REPARACIONES:
  •  En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
  • En caso de rotura o pérdida del alerón, por primera vez éste podrá ser reparado durante el cambio de carril, en las siguientes roturas si las hubiera tendría que estar reparado antes de la finalización de la manga que se esté disputando.
3. CHASISNQuedan homologados todos los chasis originales de cada modelo en todas sus durezas.
TIPO Y MATERIAL: Deberá ser el original suministrado con el coche sin modificación alguna.
Se permiten únicamente las siguientes modificaciones:
• Usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.
• Un mínimo lijado del chasis original en el perímetro exterior para la correcta basculación de la carrocería.
• Un mínimo lijado del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.
4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS
  • Los soportes de motor, se podrán intercambiar entre todos los modelos, siempre y cuando el chasis original lo permita
  • No se permite cualquier modificación o alteración del soporte original
5. COJINETES Están homologados todos los cojinetes de las marcas siempre y cuando no sean excéntricos.
6. TORNILLERIA Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos. 
7. GUIA Libre, cualquiera comercializada dentro de las marcas de slot.  No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.
SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.
8. CABLES Y TRENCILLAS Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables.
9. IMAN A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.
10. MOTOR Del tipo compacto de caja cerrada SC-011b, de 20.0000 rpm  a 12 V sin ningún tipo de modificación
11. TRANSMISION Homologadas todas las coronas de cualquier marca de slot, siendo libre el numero de dientes y diámetro. El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales, En el caso que la posición del motor sea lineal el piñón deberá ser de 10 dientes.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
12. EJES Y CENTRADORES
Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación. En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba. Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.
13. LLANTAS : Quedan homologadas todas las llantas  tanto en plástico, aluminio o magnesio, bajo estas premisas. Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.
 14. NEUMÁTICOS
Los neumáticos traseros: Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm.
Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:
  • Libre. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
  • No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
  • No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana. 
  • Las  ruedas posteriores deben apoyar en una superficie plana, estando el coche en reposo.
15. AMORTIGUACION : Quedan homologados los sistemas de suspensión de cualquier marca de slot.
16. MANDOS : Se puede utilizar todo tipo de mandos existentes en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
17. DISPOSICIONES GENERALES La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario