miércoles, 25 de diciembre de 2013

CRONICA DE UNA COMPETENCIA ESPECTACULAR RALLY SAFARI CLASSIC

Todos esperábamos una prueba dura, con etapas largas y tramos complicados, pero la realidad supero las expectativas. El poco tiempo del que disponía la gente de Euskalextric- Smoking Team para montar los tramos en la discoteca A.P.T.C y comprobar que todo estaba ok , junto con lo complicado que se hace a veces echar gofio en pistas ninco jugaban en contra de la organización.

El rally- raid constaba de dos tramos, en los que se corria por los dos carriles, con lo que en realidad serian 4. Salian dos coches a la vez, uno por cada carril, asi se veía quien iba delante del otro. El primer tramo con largas rectas de 5ª a fondo, y porque los clásicos no llevaban 6ª si no también, era para muchos el mas bonito. El segundo tramo, mas tipo raid con dunas pronunciadas y desniveles seria mas complicado.
Mucha variedad de modelos en parque cerrado, destacando algunos coches equipados con “look safari”, sabedores de que había premio a la mejor decoracion.
El rally se convirtió desde el inicio en una competición de supervivencia y resistencia. Muchas vueltas había que dar a los tramos, y con alguna que otra trampa que tenían, fueron varios los coches que dejaron piezas por el camino. Los copilotos también tuvieron muchísimo trabajo en los largos tramos, empujando en mas ocasiones de las que les hubiera gustado a los renqueantes coches que fallaban de trencillas o por cualquier otro motivo. Pese a que no se retrasó el comienzo del rally, la carrera se fue alargando y haciendo muy dura. Con muy buen criterio la organización decidia acortar las vueltas a los tramos para la segunda etapa, aun asi al acabar esta, fueron varios los pilotos que decidían abandonar la carrera.
La etapa final fue muy dura, el cansancio era general y se reflejaba en las caras de los supervivientes. El polvo, humo, ruido, el duro copilotaje, y la música del A.P.T.C en pleno apogeo hizo mella en los participantes mas acostumbrados a rallys mas tranquilos, pero aun asi todos o la gran mayoría acabaron contentos de llegar a la meta, y poder contar la experiencia de haber corrido este rally -maratón.
Destacar el esfuerzo de AESK-Euskalextric por el soberano esfuerzo y paliza que se pegaron durante toda la carrera bien metiendo tiempos, subsanando pequeños fallos en alguno de los tramos, o copilotando a prácticamente todos los participantes como estoicamente hizo Miguel Dosal



No hay comentarios:

Publicar un comentario