miércoles, 23 de abril de 2014

MAS DETALLES SOBRE LOS 1000 KM DE EL SOT SLOT

REGLAMENTO


1.- Presentación
Este año os queremos presentar una prueba nueva y diferente en El Sot. Una prueba singular en la que pondremos a prueba la destreza de los pilotos y también los mecánicos.
El fin de semana de los Clásicos tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en las instalaciones de El Sot. Será una carrera de resistencia que nos ocupará todo el sábado dividiendo la jornada en tandas de entrenamientos, verificaciones, carrera, comida y más carrera hasta que el cuerpo aguante.
Para el domingo estamos trabajando en una segunda carrera temática pero todavía no os lo podemos confirmar. Aún y así, si todo va bien, sólo tendréis que traer el mando… os lo confirmaremos… en breve!!
Este año, siendo la primera edición y, coincidiendo con el cincuenta aniversario de uno de los coches más míticos de la historia del automóvil disputaremos una copa de Porsche 911.
Los coches, al igual que ya hacemos en la categoría de GT-Pro estarán abiertos a severas modificaciones, preparaciones y transformaciones. Simplemente, deberán respetar un sencillo reglamento que os detallamos a continuación.
2.-Modelos admitidos
Se admitirán todos los Porsche 911, sus versiones y sus derivados hasta el Grupo 4. Dicho de otro modo se excluye el 935 y versiones posteriores. Por si algún experto nos supera (seguro que sí), os detallamos los modelos válidos para la carrera; en la lista, primero encontraréis réplicas en slot y luego de la barra inclinada modelos estáticos en plástico a escala 1/32. Si tenéis alguna duda o el coche que queréis usar no está en el listado, mejor os ponéis en contacto con nosotros y os lo confirmamos!!!
  • 911 S: Carrera, Fly Car Model/ LS, Micro Ace
  • 911 SC:Fly Car Model
  • 911 T:MRRC/ LS
  • 911 Carrera:Exin, Fly Car Model
  • 911 Carrera Turbo:Superslot/ Lindberg, Arii
  • 911 RS:Fly Car Model, Scalextric
  • 911 RSR:Bitume Slot Racing, Fly Car Model, Le Mans Miniatures
  • 911 RSR Turbo: Carrera Le Mans Miniatures, Superslot
  • 930:Entex
  • 934:Fly Car Model, Ninco
  • 934/5:Scratch&Building 
3.-Carrocería
Debe representar fielmente al vehículo al que representa y al hacer entrega del mismo a parque cerrado se tendrá que informar de que versión reproduce (o pretende reproducir). El material será rígido (plástico o resina), no pudiéndose utilizar en ningún caso metal. Se permite eliminar elementos como espejos, limpiaparabrisas, antenas…  aunque se desaconseja!!! Por Dios! Un 911 sin retrovisor…
Peso: 20 gramos (sin tornillos)
Anchura máxima: 65 mm.
La decoración debe ser como la del vehículo al que representa, aunque se permitirán decoraciones no iguales, pero sí reales o similares, de una prueba que el coche hubiera corrido en la época.
El coche debe llevar un habitáculo con bandeja, que deberá ocultar los elementos mecánicos del vehículo, y piloto. El piloto deberá ser de plástico o resina y deberá tener cabeza, busto, brazos y volante.
Los cristales deben ser como en el vehículo original en posición y número, pero el material es libre siempre que sea totalmente transparente, cubra completamente los marcos y tenga un mínimo de consistencia, no pueden ser flexibles.
4.- Chasis
Se puede utilizar cualquier chasis comercial de los que se pueden comprar como recambio de las diferentes marcas de slot, siempre que sean fabricados íntegramente en plástico, siendo modificables a voluntad.
También se admiten los chasis “universales” como los HRS, HRS2 (Slot-it), RT-3 (Scaleauto), pudiéndose modificar libremente.
Suspensiones libres.
La altura libre al suelo del chasis deberá ser de cómo mínimo 1mm.
5.- Motor
Slot.it Flat 6 como no podía ser de otra manera en un 911. También nos decidimos por este motor dado que el espacio entre el habitáculo y el chasis en algunos 911 es mínimo.
Cada equipo recibirá 1 motor por parte de la organización, previo al montaje de los coches.
Posición longitudinal, obligatoriamente.
Se permite sujetarlo al chasis con cinta adhesiva y/o tornillos, además del soporte del propio chasis (soportes metálicos no permitidos).
6.-Varios
Guía, cables y trencillas: libres
Imán: no, sólo el propio interno del motor
Luces no obligatorias y libres en caso de usarlas.
7.- Neumáticos y llantas
Llantas delanteras: libres.
Llantas traseras: libres.
Neumáticos delanteros: libres; cubrirán totalmente la llanta. Montados en la llanta, deben tener un diámetro mínimo de 16 mm.
Neumáticos traseros: Slot-it PT27 F22
Estos últimos serán entregados por la organización (3 pares). En ningún caso podrán sobresalir de la carrocería (ni las llantas, ni los neumáticos).
Las 4 ruedas deben llevar tapacubos representando ruedas de la época, durante toda la carrera.
8.-Ejes y transmisión
 Libres.
9.- Horarios
Martes 20/05/14:
23:59 Cierre de Inscripciones
Viernes 23/05/14:
  16:30 Apertura del circuito y entrenamientos libres
  21:30 Cierre del circuito y cena (no es obligatoria, pero ya que hay que cenar….)
 Sábado 24/05/14:
   8:00 Apertura del circuito y entrenamientos libres
   8:15 Sorteo/entrega de motores (1 unidad) y entrega del resto de material proporcionado por los equipos, para proceder al montaje y pruebas previas a entregar el coche para las verificaciones
   9:15 Finalización del Parque Cerrado
   9:30 Verificaciones por parte de la organización (se retornarán a los equipos para corregir incumplimientos con el reglamento, en un tiempo máximo de 15 minutos) y vehículos al parque cerrado.
  10:00 Entrega de los vehículos a los equipos, verificados y aprobados, para cerrarlos
  10:05 Premio S&B/Decoración
  10:10 Pole Position
  10:25 Warm Up (por la pista correspondiente al número de equipo asignado)
  10:30 Inicio de la carrera
  14:30 Comida (hora aproximada)
  22:30 Fin de la carrera
  22:45 Publicación de resultados y cena para todos los participantes que se queden

La inscripción en la carrera supone el conocimiento y aceptación de este reglamento deportivo y técnico.
Todo aquello que no está expresamente permitido, es porque está expresamente prohibido.
La organización se reserva el derecho de interpretar y modificar el presente reglamento y las dudas que de él puedan surgir, así como alterar los horarios y el desarrollo de la prueba, si las circunstancias lo exigieran.
Se agradecen todo tipo de sugerencias, comentarios y propuestas, que serán debidamente evaluados...
10.- Agradecimientos
-A los socios, que nos permiten llenarles el calendario de carreras locas, nuevas categorías y reglamentos de lo más diversos.
-A las parientas de los socios, por permitirles venir a “hacer el indio” y que podamos ir a cenar con los amigotes y  echar unas carreritas.
-A Iruñaslot, por dejarnos fusilarles el reglamento de las legendarias 12 horas de Sebring que organizan ya desde hace 10 años en Pamplona. Con su espíritu y tradición tomamos su reglamento y procuramos trasladar su filosofía a nuestras carreras, tanto de clásicos como nuestras GT-Pro.
-A IBB Autoracing por apoyarnos con nuestras ideas locas, siempre dispuestos a echarnos un cable para poder hacer lo que nos gusta: jugar a estos locos cochecitos!!!

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