V RALLY ESTANCO ALONSO
El pasado Sábado 28 de Marzo se disputo en las instalaciones del Club Slot Valle de Las Mercedes la cuarta prueba del campeonato de Rally de Asfalto, con una alta participación, siendo inscritos treinta y seis pilotos, la organización se afanaba en cumplir con los tramites lo más rápidos posible para respetar los horarios establecidos.
De esta manera comenzaba la carrera, viendo partir en los primeros lugares a Pedro Lorenzo, Daniel Cano y Borja Santamaría que lideraban hasta ese momento el campeonato de rally en sus tres primeras posiciones. Cabe reseñar un pequeño fallo del centro de datos que retraso la prueba en unos minutos que se subsano con celeridad sin mayor complicación.
A la llegada de los pilotos al parque de trabajo una vez finalizado el primer bucle, se iba vislumbrando las posiciones que ocuparían tanto en la general, como en los grupos y de esta manera seria el piloto Héctor Rodríguez, quien marcaba la pauta y encabezaba la clasificación general provisional con su potente vehículo Citroën ZX encuadrado en el grupo B, seguido por José Enrique con Citroën Xsara también del grupo B y a un solo segundo de este se situaba tercero Daniel Cano con Lancia Rally 037 encuadrado en el grupo WRC.
De esta manera daba comienzo la segunda etapa en la que los pilotos tendrían que barajar bien sus cartas y pensarse muy mucho el lanzar un ataque que pudiera resultar fallido y ver como sus contrincantes, utilizando una táctica más conservadoras para asegurar los cronos, se situasen por delante, pues el grupo de cabeza andaba muy apretado en cuanto a diferencias de tiempos se refiere.
Una vez finalizada la segunda etapa, las cosas se apretarían aún más pues, un José Enrique esplendido atacaba de forma fructífera endosándole un segundo a Daniel Cano y cinco a Héctor Rodríguez, los cuales serían segundo y tercero respectivamente en esta etapa. De esta forma la clasificación general quedaría reducida a diferencias de un segundo entre cada uno de ellos, dejando todo para decidir en una última etapa no acta para cardiacos. En un segundo grupo las posiciones del cuarto al décimo estaban igual que apretadas siendo concretamente los puestos del sexto al onceavo los que se jugarían el todo por el todo ya que la diferencias eran mínimas entre ellos.
Tras la finalización de la tercera y última etapa de esta carrera, que fue liderada por un Pedro Lorenzo que había encontrado el feeling de su Citroën Xsara del grupo B, se corono como vencedor José Enrique, en una espectacular carrera que se decidió por siete centésima de segundo sobre el segundo clasificado, que resulto ser Daniel Cano, que en esta última etapa le recorto un segundo y una décima a José Enrique, las cuales no fueron las suficientes para poder ganar, pero no desmerece en absoluto el brutal esfuerzo para conseguir luchar contra máquinas de mayor prestaciones y características técnicas. El tercer clasificado seria Héctor Rodríguez que dilapido su ventaja y, con una decepcionante tercera etapa, se vio sobrepasado.
Por grupos la clasificación quedaría de la siguiente forma:
En el grupo B vencería José Enrique seguido de Héctor Rodríguez y Pedro Lorenzo.
En el grupo WRC vencería Daniel Cano, seguido de Domingo Díaz que ocupaba una fenomenal cuarta plaza de la general, siendo tercero Lorenzo Raya que se aupaba al sexto puesto de la general, ambos con Lancia Rally 037.
En el grupo WRC2 la victoria indiscutible seria para Abraham Báez, que domino la prueba de principio a fin sin dar opción alguna a sus rivales, la segunda plaza la ocupaba su hermano Manuel “Pololo” Báez que supo hacer una carrera inteligente y mantuvo a raya a su principal oponente que sería, German Lobato el cual ocupaba la tercera posición sin poder inquietar, pero a su vez, sin ser inquietado.
En el grupo SN la lucha fue más de igual a igual pero, Joseph Yánez conseguiría la victoria, después de una tercera etapa en la que dejaba claro porque estaba dominando el grupo. La segunda posición la ocuparía Darío Quintero que, después de aguantar el empuje de Joseph, lo intento en una última etapa donde asumió demasiados riesgos sin obtener los frutos esperados. En tercera posición se situaba la fémina Leticia Rodríguez a bastante distancia de sus predecesores pero, sabiendo rentabilizar la ventaja obtenida sobres sus perseguidores, no tuvo ningún problema para ocupar esta posición.
En el grupo N la lucha fue entre dos pilotos la fémina Patricia Padrón que se llevaría el gato al agua tras una dura pugna con Lorenzo Díaz que, pese a empezar por delante, no pudo con el empuje de Patricia que domino claramente la segunda y tercera etapa.
En el grupo Ni la victoria seria para otra fémina, en este caso Sara Quintero, que dominaría con autoridad. La segunda plaza seria para Adri Díaz seguido de su hermana Keila Díaz que mantuvieron un bonito duelo durante las tres etapas.
Cabe reseñar que solo causo una baja por problemas mecánicos uno de los pilotos y que, también la organización neutralizo el sexto tramo de la segunda etapa por un fallo eléctrico irreparable en ese momento concreto y que de manera acertada se suprimió para no entorpecer la marcha de la prueba ni perjudicar a los pilotos que ya habían pasado por el tramo.
De esta manera finalizaba un excelente rally largo y selectivo, pues no fue nada fácil ni cómodo completar todas las etapas manteniendo una concentración total debido a las exigencias del mismo, pero que fue del agrado de los pilotos que disfrutan compitiendo hasta el final en un ambiente de carrera, amigable y distendido, donde también hubieron ratos entre etapas para disfrutar de una tarde de amigos, disfrutando todos del slot.
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