Cerdanyola
Slot. Rally Ypres 2015.
Del 14 al 17 de Mayo se disputo en Cerdanyola
Slot el Rally Ypres sobre los habituales 5 tramos Ninco que estamos
acostumbrados.
En esta ocasión los tramos eran más largo que habitualmente y dieron un rato
más de disfrute a los 44 pilotos que se acercaron en sesiones de Jueves,
Viernes, Sábado y Domingo.
LOS
TRAMOS.
Iniciamos el bucle en un tramo bastante sencillo pero donde los más osados
sacaban ventaja por la cantidad de rectas escondidas, entre cruces y exteriores.
Un salto y un par de contracurvas en la salida de paellas eran los puntos
complicados.
La segunda especial era algo más complicada
por la cantidad de cantos y ángulos que escondía. Requería frenar i acelerar en
su sitio y no comerse un cruce en curva en la parte derecha.
El tercer tramo, uno de los más espectaculares
desde hacía tiempo, llamaba la atención al verlos pero era muy divertido a la
hora de conducir.
La primera dificultad estaba ya en la primera curva: un cruce en curva a
desnivel iniciaba la subida en zigzag con rectas que no lo eran pero que los
más rápidos las encontraron.
Una larga recta llevaba a una parábola imponente y a una bajada de vértigo.
En cuarto tramo también se merece mención
especial por la construcción y el pilotaje.
Aparentemente era más complicado que el anterior pero una recta de más de 7
metros daba tiempo a plantearse la parte final con zonas de un solo carril y
una rotonda.
El ultimo canto, aunque no parecía demasiado difícil, puso a más de un coche
del revés.
El quinto tramo no tenía ninguna complicación
pero si dos saltos, muy espectacular el segundo, que hacia saltar de lo lindo.
En esta ocasión, los WRC brillaron por su
ausencia y fueron los WRS los más rápidos de la prueba.
Jordi Naharro se hacía con el primer lugar de la prueba y la categoría. Desde
el primer tramo marco la distancia con Antonio Gaitan que acabaría segundo.
Carles Vinyes completaría el pódium y Manuel Torreiro seria cuarto.
Tercero en la prueba fue el Aston Martin de
Josep Parcerisas que miro desde la lejanía a Joan Rodriguez y Carles Mestre.
Más lucha fue la que hubo en los Super N Rally
y aunque Ramón García marco el ritmo, Xavi Macian lo seguía de cerca llegándole
a ganar la última etapa y recortándole hasta 6 segundos pero que no le fueron
suficientes.
Completaría el pódium Miquel Soldevila.
José Antonio Martínez y Toni Chaves formaban el Top cinco.
En grupo N, la victoria seria para Jordi Brull
que baso su ventaja en una muy buena primera etapa y que supo administrar su
diferencia.
Alberto Ramos acabaría segundo, recortando en la segunda y tercera, a tan solo
1,3 segundos.
Frederic de Blas, con una primera etapa muy floja, seria tercero a poco más de
2 segundos.
Viki de Blas sería la primera y única dama de
la prueba y fue cuarta de grupo N con una primera etapa poco acertada.
Y llegamos al Desafío P205 de OSC con16
pilotos que tomaron parte de la prueba.
Inicialmente hubo lucha cerrada entre Toni Mulet y Jesús Sánchez que se
jugarían el primer escalón del pódium por menos de 1,5 segundos.
Aunque Jesús marcaba los Scratch de la primera etapa, un fallo de 3 segundos en
el segundo tramo le permitía a Toni tomar ventaja.
En la segunda Jesús cometía el error en la primera especial y Toni le sacaba
1,3 segundos más.
La tercera etapa seria para Jesús, con problemas de Toni en el tramo 4, pero
solo por 2 segundos que no fueron suficientes para alcanzarlo.
La lucha por el tercer cajón fue entre Oriol Capdevila y David Sánchez que se
fueron marcando y llegando al final con solo 3,5 segundos de diferencia para
Oriol.
Quinto seria Raúl Domínguez, habitual de WRC, que a la que se acostumbró al
motor en línea, se pudo en los tiempos de los de delante.
De nuevo diferencias mínimas entre los participantes de la prueba que obligan a
pilotar al 100% y no cometer errores.
Y no queremos acabar este reportaje sin
nuestros compañeros de Top Team que de nuevo acudieron a la cita, en esta
ocasión, con los WRC de Scalextric-Educa.
Los primeros 5 clasificados del campeonato anterior llevaban montura DS3
mientras que el resto podían disfrutar con los Fiestas.
Como de costumbre, las diferencias fueron mínimas y los vuelcos de la
clasificación a cada tramo constantes.
Juan Carlos Campoy se hacía con la primera etapa y ponía tierra de por medio
con su DS3, 3 segundos por delante de Javier Ramírez, y 5 respecto a Eduardo
García y Carlos Ramírez.
Javier Ramírez pulverizo todos los cronos en la segunda pasada y Campoy no
aguanto la presión y fue pasado también por Carlos Ramírez.
Eduard García y Jordi Martínez completaron el Top 5, a 3,5 segundos de Campoy y
con un solo segundo entre ellos.
Agradecer a todos los pilotos y amigos que nos
brindaron su presencia y pudieron disfrutar de nuestros tramos y los citamos
para la próxima prueba, del 11 al 14 de Junio donde volveremos a sorprenderlos.
Y como no, agradecer también la confianza de los patrocinadores, en especial a
Original Slot Car por el soporte prestado y a nuestros colaboradores
habituales.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de RallySlot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario