lunes, 18 de mayo de 2015

EVOTECSHOP.COM PRESENTA SU NUEVO RODADOR-RECTIFICADOR-MEDIDOR DE CONSUMO CASERO



La mejor manera de comprobar un coche es ponerlo a rodar. Por otro lado, para que ajuste y, de paso, poder comprobar que todos los elementos mecánicos funcionan correctamente, es imprescindible hacerlo en funcionamiento. Normalmente se hace en pista, pero a veces es mejor comprobarlo en parado haciendo rodar el coche en vacío.

Por otro lado, siempre es conveniente rodar ejes, cojinetes, transmisión y motor para que todo se adapte antes de hacerlo andar en pista.
Si ademas tenemos la oportunidad de aprovechar para rectificar y/o limpiar los neumáticos mejor que mejor.
Podemos hacerlo con un banco de potencia, pero el inconveniente, ademas del pecio, es que es llevarlo en la caja es imposible. Hace no mucho se fabricaban unas placas a tal efecto, pero lamentablemente ya no las hay, asi que una tarde de chapuceos se nos ocurrió a Alejandro Gonzalez Sanchez y a mi hacernos una que nos sirviera para todo y que pudieramos transportar facilmente en la caja.
Este es el resultado


Permite rodar el coche completo y comprobar el montaje, asi como realizar ajustes. Con la ayuda del regulador podemos ajustar el voltaje y tambien medir el consumo para probar diferentes soluciones. Se puede hacer el rodaje del motor en vacio y, con ayuda de unas piezas de plastico que encajan en las ranuras, a las que se han pegado con cinta de doble cara dos trozos de lija, se puede rectificar los neumaticos. Con un tacometro laser podemos tambien medir las RPM del motor, tanto las finales en la rueda como con el motor en vacio.
Los materiales son:
Una placa de metacrilato de MB
Dos tiras de cinta de cobre adesivas.
Un conector jack hembra al que soldaremos las dos tiras de cinta de cobre. El conector lo pegamos con ciano a la placa.
Una fuente de alimentación, que bien pudiera ser un cargador de móvil, al que le soldaremos un jack macho.
Dos piezas de forex espumado, o cualquier tipo de plástico, al que daremos forma para que encaje en los rebajes de la placa, y sobre el que pegaremos, con cinta de doble cara, la lija para rectificar. Estas piezas deben simplemente encajar, ya que lo interesante es que se puedan retirar para rodar en vacio.




Opcionalmente se puede poner un regulador de voltaje y como complemento a todo un tacometro laser.
Agradecer a Alejandro Gonzalez Sanchez su inestimabilisima ayuda siempre en todos los inventos que se me pasan por la cabeza, asi como su eterna paciencia.


FUENTE

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