lunes, 11 de mayo de 2015

EXCELENTE CRONICA DESDE EL CLUB DE SLOT LAS MERCEDES EN EL XXII RALLY DE SLOT PJ ELVIS

Pedro Lorenzo demostró en el ‘XXII Rally de slot P.J. Elvis’ que no ha perdido velocidad.


El pasado día nueve de mayo se disputo en las instalaciones del Club Slot Valle de Las Mercedes la quinta prueba puntuable para el campeonato de rally de asfalto. Esta prueba estaba patrocinada por PJ ELVIS en su vigésimo segunda temporada con lo cual se consolida como uno de sus patrocinadores más fieles.
La prueba que preparo la escudería contaba con siete tramos cronometrados a repetir en tres ocasiones invirtiendo el sentido de la marcha como es habitual, de forma completa en la segunda etapa y de forma alternante en la tercera, para conseguir así un rutómetro más diverso. En este sentido cinco de los tramos eran secretos y solo se contaba con dos maquetas las cuales, van alterando entre rallys para dar más variedad a los rutómetros.
En lo que a lo deportivo se refiere, la prueba comenzaría con la toma de partida del primer vehículo que era Pedro Lorenzo, líder del campeonato hasta ese momento y así, sucesivamente todo los pilotos pasarían por los siete tramos cronometrados sin incidentes, salvo un pequeño desajuste en el sistema de cronometrado del TC7 que fue rápidamente subsanado.
Una vez completada esta primera etapa se colocaba en cabeza Héctor Rodríguez con Citroën Xsara del grupo B, que se vio beneficiado en su posición más atrasada en el orden de salida aprovechando así, que se fuera limpiando la trazada y pudiera conseguir mejor grip que sus rivales. Pedro Lorenzo se colocaba en segunda posición con similar montura, a escasos dos segundos de Héctor demostrando que el salir primero no iba a ser un hándicap para sus aspiraciones al pódium. De la misma manera Daniel Cano se aupaba al tercer puesto a algo más de cuatro segundos de Pedro Lorenzo, con lo que teniendo en cuenta el menos potenciar de su Lancia Rally 037 del grupo WRC, daba a entender que iba a ser un duro rival.
Después del parque de trabajo se inició la segunda etapa con las espadas por todo lo alto pues los cinco primeros pilotos de la clasificación andaban en un puño y estaba todo por decidir.
Al término de esta Pedro Lorenzo se aupaba al liderato provisional de la general con su Citroën Xsara de grupo B, al completar esta con unos tiempos estratosféricos, con el que daba un golpe encima de la mesa y dejaba muy claro que iba a ser el piloto a batir en este rally. Segundo en la etapa se alzaría el piloto sureño Jonathan García con Citroën ZX del grupo B. Venido de la escudería Slot Adeje daba la sorpresas, pues su adaptación a los tramos Mercederos asombro a propios y extraños en su primera visita, demostrando así la calidad que atesora. Tercero luchando y dando lo mejor de sí se ubicaba Daniel Cano, que recortaba la distancia con el pódium completando una etapa increíble metido en medio de la lucha de los grupos B.
Una vez realizado el parque y puesto en marcha la última etapa la tensión era palpable pues los puestos del pódium no estaban definidos excepto en su primer puesto prácticamente.
A la finalización de esta última y definitiva etapa Pedro Lorenzo se alzaba con la victoria como ya se presagiaba, pues volvía a ganar la etapa y con esto, dejo claro que había sido justo merecedor de la fenomenal victoria. Segundo clasificado en la etapa seria Daniel Cano que daba el sorpresón imponiéndose a coches de mayor potencial obteniendo como recompensa auparse al segundo puesto scratch de la general. Tercer clasificado en la etapa sería un fenomenal Jonathan García que demostraba de esta manera que su visita tenía el claro objetivo del pódium, y así fue, pues le robaba la cartera a Héctor Rodríguez aupándose al tercer cajón de forma meritoria.
Por grupos los pódiums quedaban conformados de la siguiente manera.
El ya mencionado grupo B fue coto cerrado para Pedro Lorenzo, siendo segundo Jonathan García y tercero un Héctor Rodríguez, que bajó mucho el nivel de su pilotaje y se vio sobrepasado en la última etapa.
En el grupo WRC, tras el mencionado Daniel Cano, se situaba César Barreto con sendo Lancia Rally 037, al que un incidente con una valla le privó de continuar en una bonita pugna con Daniel, pues hasta ese momento, se batían el cobre “al segundo”. Tercer clasificado se situó Borja Santamaría que hizo una carrera de menos a más y lograba un magnífico pódium de grupo que, a punto estuvo de ser el segundo, pues la diferencia con César al final de la prueba fue de algo más de medio segundo, decidido todo en el último tramo del rally, dándole así una expectación mayor.
En el grupo WRC2 la victoria fue emocionante y competida hasta el último tramo llevándose el gato al agua Jesús Negrín en el estreno de su Citroën DS3 en los tramos Mercederos. El  actual líder de la especialidad, completó un rally muy disputado y en dura pugna con el que a la postre sería el segundo clasificado que no era otro que Darío Quintero, que hacia su incursión en este grupo con su Citroën Xsara T4, para añadir más emoción y rivalidad. Tercer clasificado seria German Lobato, con otro Citroën Xsara T4 el cual no pudo seguir el ritmo de sus predecesores, con lo que se limitó a hacer su carrera intentando conseguir el mejor puesto posible en la general.
En el grupo SN la victoria fue para Joseph Yanes que, con su Subaru Impreza, haría una carrera muy seria, no dando opciones en un grupo que domina a placer. De esta manera, Adrián Díaz tendría que conformarse con la segunda plaza pues aunque lo intento todo con una montura similar a la de Joseph no conseguía acercarse a este. La tercera plaza la ocuparía con comodidad la fémina Leticia Rodríguez, que realizo su rally buscando mejorar paulatinamente su pilotaje, llevando su Subaru hasta la meta.
En el grupo N, la victoria fue para la única participante, la fémina Malena de los Ríos en su estreno del Ferrari 360 Módena, q en su reaparición, lució los nuevos colores para esta temporada.
En el grupo NI se lo adjudico Sara Quintero, que realizo un gran rally, en lo que su primera y segunda etapa se refiere, cobrando una gran ventaja, lo que le valdría para conseguir esta victoria pues a punto estuvo de no conseguirla, al dilapidar su ventaja en una muy mala tercera etapa en la que Daniel Negrín, a punto estuvo de superarla, quedando a tan solo tres segundos y medio de Sara en la clasificación general. Tercer clasificado se situaba Kilian Melian, consiguiendo un fenomenal resultado en su primera carrera, pues este piloto novel realizo una carrera de menos a más rebajando de una manera espectacular sus cronos en cada etapa, quedando al final a cinco segundo de todo un veterano como Daniel, demostrando así la buena base y propiciando que este grupo fuera de lo más competido.
De esta manera concluía otro rally para pasar el ecuador de la temporada poniendo más emoción a una clasificación en la que no hay nada dicho y deja todo abierto para vivir con emoción las próximas pruebas a disputar. En este caso todo continuara con el Rally Valle de Las Mercedes Trofeo Demófilo a disputar el 20 de Junio y no el 23 de Mayo como estaba previsto.

-- 
Escudería Valle Las Mercedes
C/Santo Labrador nº2
Las Mercedes
38293 LA LAGUNA-TENERIFE
ISLAS CANARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario