miércoles, 6 de enero de 2016

DAKAR 2016 : EL HECHO DESTACADO DEL DIA - GRAN GESTO SOLIDARIO DE LAIA SANZ


A pesar de que la noticia del día en el Dakar ha sido la segunda penalización que ha recibido Joan Barreda tras ganar de nuevo la cuarta etapa, no queremos dejar pasar la gran actuación de Laia Sanz, que no ha dudado en perder más de 30 minutos para socorrer al piloto de de Husqvarna Pela Renet, que ha sufrido una grave caída en el kilómetro 402. 
El francés circulaba por delante de la española, que ha ha estado siguiendo la rueda de Renet durante gran parte de la especial. En ese momento, Laia estaba peleando por el 11º puesto en la etapa, hasta que se ha encontrado a Renet inconsciente en el suelo. "Al principio del día Pela me ha pasado y me ha ido muy bien porque le he seguido y eso me ha hecho ir más rápida", relata la española. "He adelantado a David Casteu y a Iván Cervantes. Todo el rato iba a un minuto o medio minuto de Pela hasta que me lo he encontrado". 
La piloto del KTM Factory Rally Team ha reconocido haberse "asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí. He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora". 

"Cuando he vuelto a la carrera he ido más lenta porque cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo. Hoy la especial volvía a ser muy rápida con muchos momentos de ir a fondo", reconocía la española, que ha pasado del puesto 21 en la general al 38 (+54:32), aunque confía en que la organización le devuelva los 36 minutos que ha permanecido junto a Pela Renet para no dejarle solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario