jueves, 14 de enero de 2016

PAIS VASCO : SE CORRIO EL 1ER RALLY DE LA TEMPORADA EN EUSKALEXTRIC (EUSKAL HOBBY) - INTERESANTE CRONICA

I Rally de la temporada en Euskalextric (EuskalHobby).

Este sábado 9 de enero comenzábamos un nuevo campeonato de rallyslot en Euskalextric, dentro de las instalaciones que compartimos en EuskalHobby.

Nueva temporada, con nuevo reglamento CRR, al cual hemos decidido añadir un único anexo, y ha sido el de la admisión de los chasis 3D en las categorías de SN, N y Clásicos, incluidos los de bancada independiente.

El campeonato constará de diez pruebas, de las cuales puntuarán las ocho mejores y se desarrollará sobre asfalto y pista Ninco.

Pese a la ausencia de varios pilotos habituales el parque cerrado se presentaba con 44 participantes, cifra bastante más que aceptable. 

Todo parecía que iba a arrancar como en años anteriores, con las mismas categorías que hasta ahora han copado nuestros parques cerrados, hablamos de NGT, SN Rally, N, Clásicos e Infantil, sin embargo, la sorpresa saltaba cuando desde Asturias, compañeros de la escudería Llanera S.D.T. nos solicitaban la inclusión en el campeonato de una categoría que por Euskadi no es nada habitual, pero que sabemos de su tirón en otras comunidades como la asturiana. Hablamos de los WRS.

Por supuesto, nosotros encantados, dispuestos y sobre todo agradecidos de poder ver en nuestros tramos semejantes máquinas. Por si fuera poco, el alma ´mater´ de esta escudería, Sergio ´Lucky´, ponía a disposición del club varios WRS para quien quisiera correr con ellos. Uno de nuestros nuevos socios, Iker Marrón, aprovechó la ocasión y se atrevía a salir con una de las afinadísimas máquinas prestadas por el piloto asturiano. Bonito detalle que desde EuskalHobby agradecemos enormemente.

El rally lo iniciaban precisamente los WRS, con Javier Artero (Laviana Slot) haciendo scratch en tres de los cinco tramos (262,298) y consiguiendo una ventaja de 3 seg. sobre Sergio Lucky (Llanera S.D.T.) (265,490), el cual penaba mucho en el TC1 donde se dejaba prácticamente esa diferencia. El otro miembro de Llanera, José Antonio Fernández, se quedaba un poco atrás respecto a sus compañeros (288,501) e Iker Marrón finalizaba la etapa muy satisfecho y sorprendido con las prestaciones de su nuevo bólido.

La segunda etapa se iniciaba con Sergio recortando a Javier en el TC1 y TC2, pero al llegar al TC3 Sergio veía como tras varias salidas de pista se le escapaban un buen puñado de segundos que hacían a Artero aún mas lider (266,959) (529,257) ya que aumentaba su ventaja hasta los 12 seg. respecto a Lucky (276,276) (541,766). José Antonio empeoraba y se alejaba más de los dos de cabeza. Buena etapa de Iker, que iba cogiendo el punto y dándose cuenta de que se le podía apretar bastante más que a su anterior SN. 

Magistral tercera etapa de Sergio, que tramo a tramo, scratch tras scratch, le iba a recortar a Javier toda la ventaja que acumulaba en la dos etapas anteriores. Lucky salió a por todas y no daba opción a su paisano, el cual además empeoraba sus tiempos (270,851) (800,108). Así, Sergio se hacía 
'in extremis' con la victoria (255,360) (797,126).
Por detrás nada cambiaba, si bien ambos pilotos José A. e Iker mejoraban mucho sus tiempos personales y terminaban ambos muy satisfechos con el rally realizado, sobre todo el joven piloto de Muskiz, que terminó cuajando una gran carrera, viniendo de menos a más durante toda la carrera.

En NGT un veterano de la categoría como Monty (MotorSlot D4/EuskalHobby) iba a ser el más rápido en la primera ronda (311,175) superando a Erlantz López (Euskalextric/EuskalHobby), que era segundo a poco más de 1 seg. (312,303). Entre ambos se repartían los scrtach del grupo, siendo los impares para Monty y los pares para el jóven Erlantz.
Mala etapa para Nando Diaz (MotorSlot D4/Evotec) al que unas trencillas inapropiadas le hacían perder bastante tiempo, sobre todo en el TC-5. Sin embargo, su tiempo (329,616) tan poco estaba tan lejos como para no poder pensar en la remontada en las etapas restantes.
Otro piloto de MotorSlotD4/EuskalHobby, Juan Carlos Vilaverde (Txarly) que estrenaba categoría y coche (Ferrari GT3 Italia) era cuarto, a tan solo 5 seg. de Nando (334,729), seguido por el neófito en estas lides Asier Azkarraga (L Racing/EuskalHobby).

En la segunda etapa Monty no era capaz de mejorar sus cronos, a excepción del tramo 4, y hacía su pasada unas décimas peor que la anterior (311,210) (622,385) lo cual le llevaba a perder la primera plaza en beneficio de Erlantz, que era el más rápido en cuatro de los cinco tramos, siendo para Nando el scratch del TC-4 y el resto para piloto de Sestao, que bajaba hasta los 307,004 y se colocaba primero (619,307).
La de Nando hubiera sido una muy buena etapa de no haber sido por los percances sufridos en el TC-1 que le hacían perder casi 10 seg. y le alejaban un poco más de la cabeza de carrera (315,881) (645,997).
Txarly mejoraba en 6 seg. sus tiempos, pero seguía acusando un poco de inexperiencia en esta categoría, si bien estamos seguros que su ritmo será mucho más rápido a base de entrenamientos y carreras disputadas.
Asier era cuarto, bajando bastante sus cronos y cuajando una más que aceptable carrera para las pocas horas de “vuelo” que tiene el piloto de Durango.

La tercera etapa sería claramente dominada de nuevo por Erlantz, que hacía 288,990 y se llevaba con relativa comodidad la victoria (908,297). Monty era finalmente segundo (297,302) (919,687) y Nando (291,983) hacía un gran etapa pese a volver a pinchar en el TC-1, ya que hacía scratch en el TC-3, TC-4 y TC-5. Txarly no conseguía mejorar y calcaba sus cronos de la etapa anterior. 
Mala suerte para Asier, que tenía que abandonar la carrera por cuestiones de trabajo.

En la categoría de SN Rally muchas ausencias respecto al pasado campeonato, aún así se verían bonitos duelos por copar los diferentes puestos del podium.

Esteban Maza (Euskalextric/EuskalHobby) iba a ser el más rápido (312,600), gracias en parte al mal tiempo cosechado por Oti (D4) en el TC-4 cuando venía dominando la etapa en los tramos anteriores. El de Galdakao era segundo (313,928), a poco más de 1 seg. de Esteban.
Josemi Peña (Slot Ermua) llegaba tercero (322,578), a nueve seg. de Oti. A menos de 1 seg. de Josemi entraba otro piloto de EuskalHobby, Juanan González (323,258).
Cuarta era la cada día más rápida piloto de MotorSlotD4-Evotec, Olga Diaz, que con sus 328,200 se colocaba con todas las opciones para las siguientes rondas.

Gran etapa de Oti (298,053) que ponía la directa y sin apenas cometer fallos se hacía con la primera plaza ( 611,980), arrebatada a Esteban (302,905) quien, tras varias salidas en el TC-1, bajaba hasta la segunda plaza, pero con todas las opciones para la pelea final (615,505).
Buena etapa también para Juanan, que bajaba hasta los 311,225 (634,483), mientras que Josemi se alejaba un poco, en parte debido a varios desajustes en su recién montado Subaru. 
Olga hacía 1 seg. peor, pero seguía dejando muy buenas sensaciones sobre los tramos, pese al poquísimo tiempo que lleva compitiendo.

Muy interesante se presentaba la ronda final, con Oti y Esteban luchando por la victoria y Juanan y Josemi por el tercer puesto.

No daba opciones Esteban a Oti, marcando Scratch en tres de los cinco tramos (los otros dos serían para Josemi) y bajando hasta los 290,884, con los que no solo recortaba la diferencia respecto a éste, si no que además conseguía una ventaja final de 5 seg. (906,389), frente a los 911,828 de Oti, que empeoraba algo sus cronos anteriores (299,847).

Magnífica pasada de Josemi, que con sus 294,014 era capaz de reducir los 8 seg. que le sacaba Juanan (943,071) y se hacía con la tercera plaza (936,313).

A diferencia de los SN, este año el grupo de los N ha iniciado la temporada con un claro aumento en el número de inscritos.

El piloto de EvotecShop, Adrián Saínz (292,971) iba a dominar muy claramente en la primera etapa, con una ventaja de casi 11 seg. respecto a Iker Otazua (Evotec/EuskalHobby).
Aitor Morales (Euskalextric/EuskalHobby)) era tercero, seguido por Borja Agudo (Need For Slot), Fran González (MotorSlotD4/EuskalHobby), Nacho Arce (Need For Slot), Andrés García, David Torre, Ramón Rugama e Iván González.

Adrían volvería a 'volar' en la siguiente etapa (285,527) (578,498) y abría mas hueco con su inmediato perseguidor Iker (293,624) (597,023). Aitor se mantenía tercero (625,679), pero se veía incapaz de aguantar el ritmo del joven piloto de Gernika.
Fran recortaba a Borja y se colocaba a solo 2 seg. del cántabro, mientras que Nacho (Need For Slot) 
hacía lo propio y se situaba también a 2 seg. del bilbaíno.
Por detrás todo seguía igual de momento, con otro piloto de Need For Slot, David cerrando la zona de puntos.

Victoria sin paliativos para Adrían, que bajaba aún más su tiempo de etapa (283,896) y se llevaba una merecida y cómoda victoria. (862,394). Cómoda también iba a ser la segunda plaza para Iker (889,995), que se imponía muy claramente sobre Aitor (936,359).
Debacle para Borja Agudo, que tras problemas técnicos en su coche, hacía varias salidas en el TC-4, perdiendo casi 20 seg. que le harían caer de la cuarta hasta la séptima plaza. Cuarta plaza que pasaba a ocupar Nacho, el cual superaba a Fran en los tramos finales.
Andrés García (Euskalextric/EuskalHobby), Borja Agudo, Ramón Rugama (EvotecShop) e Iván González (Need For Slot) cerraban este concurrido grupo de los N.

En clásicos, el piloto de MotorSlotD4/EuskalHobby, Chris Diaz (299,855), a manos de un BMW M1 Fly Racing se iba a imponer por unas escasas décimas sobre los pilotos de Euskalextric/EuskalHobby, Jon Fernández (299,913) y Joserra López (300,312), ambas también con M1.
Con un Peugeot 205 OSC se presentaban en Arrigorriaga dos pilotos que se estrenaban en esta categoría, tras vencer el año pasado en NGT y SN respectivamente. Hablamos del cántabro y piloto de EvotecShop, Eduardo San Emeterio, que era cuarto (313,430), y del piloto de la escudería de Zalla, Monoraíl, Asier Gorrotxategi. (316,602).
Como siempre valiente y atrevido, Adrián Bueno (Need For Slot) era sexto a manos de su Opel Manta Sloter+Chasis KilSlot. (320,871)
Alejandro Maestro (EvotecShop), Álvaro Valenciano (BMZ/EuskalHobby) y su inseparable 205 OSC, Victor Terceiro (Llanera S.D.T.) con un bonito Audi Quattro de SuperSlot/KilSlot, Jose Ramón García (Monorail), Asier Merino con Porsche 911 Fly y que volvía a competir tras muchos años en el dique seco, Iñigo Ibáñez, nuevo socio de EuskalHobby y Aaron Meléndez de Monorail concluían este apretadísimo grupo.

La segunda etapa finalizaba con Joni subiendo hasta la primera plaza (287,830) y dominando en cada uno de los tramos, excepto el quinto, que era para Joserra (297,484), el cual seguía siendo tercero. Chris, caía hasta el segundo puesto, a poco más de 6 seg. (293,947) (593,802) y se veía obligado a ir 'a por todas' en la etapa final.
Por detrás, Edu mejoraba (306,516) (619,946) y mantenía la diferencia con Gorrotxategi (306,992) (623,594).
Adrián (643,485) empeoraba casi 2 seg., pero seguía aumentando su diferencia respecto a Sergio (654,995). Importante brecha la que se abría entre este grupo de arriba y el octavo clasificado, Álvaro. Jose Ramón adelantaba a Víctor, mientras que Merino, Iñigo y Aaron mejoraban bastante y mantenían sus posiciones.

Joni tenía que defender sus 6 y 10 seg. de ventaja respecto a Chris y Joserra respectivamente , sabedor de que no se lo iban a poner nada fácil y que cualquier fallo lo pagaría muy caro. 
El TC-1 era para Joni, mientras que Chris era el más rápido en el TC-2 y TC-3 y Joserra dominaba en el TC-4 y TC-5. Insuficiente el recorte de tiempo de ambos pilotos, que superaban al bilbaino en la etapa, pero no en la general. Joni (288,290) (876,033) hacía buena su gran segunda etapa y superaba en 3 seg. a Chris (286,166) (879,968) y en 8 seg. a Joserra (287,147) (884,943).
Tegi (300,366) (923,960) superaba a Edu (309,601) (929,547), mientras que Adrián acababa rebajando casi 20 seg. sus cronos y Alejandro terminaba séptimo, cuajando un buen rally, reduciendo muy progresivamente sus tiempos etapa tras etapa. 
Nada se movería en los puestos de atrás.
En Infantiles, Borja Alonso (Monorail) iba a ser el claro dominador durante la jornada del sábado, haciendo un rally perfecto, con un rebaje de tiempo de 20 seg. entre su primera y tercera etapa.
Ekaitz Elizegi (D4) rodando como un martillo pilón, sin apenas salidas en sus tres pasadas, era segundo.
Un batallón de nuev@s soci@s de EuskalHobby seguirían a este dúo de cabeza; Alexia e Izortze Caballero, Inhar Marrón, Daniel López y Alexis Ortega.

Gran tarde de slot la que vivimos en EuskaHobby,gracias por supuesto a tod@s vosotr@s. 

Saludos Racing desde Euskalextric.

FUENTE MIGUEL DOSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario