jueves, 18 de febrero de 2016

BARCELONA : ESTA ES LA CRONICA DE LAS 1000 MIGLIA DE CERDANYOLA SLOT DE FEBRERO - EN BREVE IMAGENES

Cerdanyola Slot. Rally 1000 Miglia 2016.


Del 11 al 14 de Febrero se disputo en las instalaciones de Cerdanyola Slot la segunda prueba de este año con una gran afluencia de pilotos, hasta 74 tomaron la salida en esta prueba, y destacar y agradecer a los dos pilotos de Los Llanos Slot su visita desde Canarias.
Los Tramos
En esta ocasión los tramos eran bastante planos y rápidos pero con bastantes sorpresas escondidas que provocaban repetidas salidas.
Del primer tramo destacar sobre todo la ‘ensaimada mecánica’:  una curva de 720 grados, dos vueltas, que se iniciaban en superexterior para acabar en alto con curvas estándar y que fue muy divertida para todos.
El Segundo tramo era más lento que el anterior con cortas rectas cortadas por paellas y cantos que requería ir muy por el sitio. Un canto después de la larga recta posterior llevo al traste a los más osados. Justo antes de meta, una serie de cortas rectas entre cantos marcaba la zona más lenta y complicada.
En el tercer tramo destacamos la larga recta central y un cruce en curva que te mandaba a la valla y a más de uno le puso el coche del revés. El resto era muy rápido salvo en los dos extremos del mismo, donde un canto entre cruces provocó algún susto.
El cuarto tramo tenía tres trampas escondidas seguidas y provocaron la desesperación de más de un piloto: Un cruce en cambio tras un cambio de rasante, un canto ciego y una ese tras un cruce pusieron a muchos coches con el motor a la vista. También disponía de una zona de descanso con una larga recta de ida y vuelta que permitía relajar el dedo.
Y para finalizar, un quinto tramo mucho más sencillo de lo habitual, pero muy rápido y divertido que aunque no escondía nada especial era muy necesario cogerle el ritmo desde la primera vuelta por que era bastante lardo.
La Prueba
Trio de WRC para encabezar la prueba y delante de todo los amigos canarios: Gabriel Montserrat y Jonathan Hernández tomaron las riendas de la prueba desde la primera pasada y no las soltaron.
Gabriel marco los scracth en las dos primeras y aunque Jonathan  lo intento en la última, le fue imposible llegar.  Algo más de tres segundos los separaron al final.
Tercero seria José Antonio Pérez.
Mucha más lucha la que tuvieron los WRS que aunque Pere Cao se puso primero desde el primer tramo, tuvo que ir administrando las diferencias y no permitirse ni un segundo de descuido porque detrás llegaban Jordi Naharro, Antonio Gaitan y Carles Vinyes como perros de presa.
Diferencias mínimas entre ellos al final de la prueba.
En la distancia, Ramón Gaitán y Manuel Torreiro también se las tenían de tú a tú quedándose a menos de 2 segundos al final de las tres etapas.
De nuevo Josep Cano se alzó con la victoria entre los Super N Rally, por delante incluso de los GT’s, y sin compasión ante sus rivales.
Segundo seria David Cenalmor que constantemente se intercambió la posición con Toni Mulet, solo 8 décimas de diferencia al final, tras los 15 tramos y casi 800 segundos de carrera.
Justo detrás Axel Gutiérrez, Raúl Domínguez, Josep Parcerisas y Xavi Díaz Navarro no dejaban tampoco de intercambiarse las posiciones y finalizaron a escasos 9 segundos entre ellos.
16 pilotos en esta ocasión salieron con los Súper N Rally.
Entre los GT’s, Edgar Carmona se alzó de nuevo con la victoria de manera incontestable.
Por detrás Alberto Ramos y Joan Rodríguez se las tenían, y muy serias, durante las tres pasadas y solo fue gracias a la primera etapa de Alberto, de donde obtuvo la ventaja que sería de 4 segundos al final.
Toni García seria cuarto.
Mika Santander se valió de la ventaja obtenida en la primera pasada para conseguir el cajón más alto del pódium por delante de la primera dama, Viki de Blas, que volvía a coger un mando después de más de 6 meses en el dique seco. Los cuatro segundos se quedarían en 3,5 al final.
Xavi Macian con una carrera de menos a más pasaría por delante de Lluis Sánchez.
Completaría el Top cinco Pedro García.
En esta ocasión, los amigos de la escudería Top Team nos acompañaron en la etapa del sábado con sus Ford Fiesta y Citröen DS3.
David Martin marco las diferencias desde el primer tramo e hizo volar bajo su DS3.
Carlos y Javier Ramírez fueron los que le acompañaron en el pódium.
Sorprendentemente, los 7 primeros pilotos fueron los ‘penalizados’ con el DS3 posiblemente por los tramos rápidos que tenían por delante en esta ocasión y menos ratoneros de que costumbre que favorecen mucho más a los Ford Fiesta.
Como siempre, y por encima de todo, la diversión y los piques sanos reinaron durante toda la matinal.
En la copa veteranos, Lluis Sánchez precedió a Juan Carmona.
En el trofeo infantil, esta vez fue Oriol Naharro  quien se subió a lo más alto del pódium custodiado por Marc González y Jordi Martínez.
12 pilotos tomaron la salida del Desafío Peugeot 205 de OSC y la lucha por cada uno de los puestos fue a cuchillo!
El primer puesto fue para Josep Campillo que se imponía a Xavi Gómez por la diferencia de la última etapa de los últimos dos tramos.
Con una primera y segunda etapa casi calcadas, 2 y 3 décimas respectivamente, todo se jugaba en los últimos 5 tramos y tras mínimas diferencias en los tres primeros tramos del último bucle Xavi cometía un error importante en el último tramo que le costaría 6 segundos que no le permitirían luchas por la primera posición y que ponían en duda el segundo cajón frente a Frederic de Blas que se quedó a menos de 4 segundos.
Esa genial última etapa de Frederic, le sirvió para escaparse de Jordi Brull, que tenía problemas con los tramos 14 y 16 y perdía toda posibilidad de pódium.
August Guarch completaría el Top 5 con un tiempo final de 1000 segundos.
Aunque las luchas son importantes en cada posición, poco a poco, las diferencias de los primeros y los últimos son menores y los tiempos se compactan.
Para finalizar, agradecer a Patrocinadores y Medios la confianza que en nosotros depositan y sobre todo a los pilotos y amigos que rally tras rally nos permiten disfrutar de nuestro hobby entre competición y risas.
Nos veremos de nuevo del 10 al 13 de Marzo en el Elpa Rally, Grecia, con alguna que otra sorpresilla en los tramos que esperamos que os guste y con la decoración de los mismo especial para la ocasión.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de Rally Slot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario