Durante el fin de semana del 10 al 13 de
Marzo, se disputo en las instalaciones de Cerdanyola Slot la 3 prueba del
campeonato de este año.
En esta ocasión 45 pilotos tomaron parte de la prueba siendo los grupos del
Reto Súper N y del Desafío OSC 205 T16 los más disputados.
LOS TRAMOS
De nuevo los 5 tramos Ninco de más de 140
pistas iban a ser los jueces de la prueba.
Se iniciaba el bucle con en un primer tramo bastante rápido sin demasiadas
dificultades, sin grandes rectas y con alguna exterior de salida que daba el
susto de rigor.
Una gran manera de calentar el dedo.
El segundo tramo también era relativamente sencillo pero incrementaba
relativamente la dificultad. Una recta cortada por una estándar cruce, un canto
con exterior de salida después de una corta recta y un par de rectas sin cruce
final eran los puntos a tener en cuenta.
En la tercera especial se iniciaban las complicaciones y con una salida en
bajada y subida con una serie de exteriores, sin rectas, se iniciaba la zona
rápida: un cruce en curva seguido de otro en recta, una recta ciega detrás de
Partenón y una curva ciega detrás del mismo nos llevaban a otra zona lenta y
complicada ya hasta la salida.
Mucho tacto, cuidado y muy por el sitio para llegar a conseguir buen tiempo.
El cuarto tramo era el más espectacular y largo de la jornada y con un nivel
alto de dificultada.
Tras la salida una parte rápida y una recta que cruzaba todo el tramo y que era el preludio de una zona muy técnica
y complicada en bajada.
Tras otra recta, nos íbamos a la zona izquierda, totalmente en desnivel y con
pistas que recorrían un circuito interno hasta salir de nuevo con unas eses de
un solo carril y una última paella con entrada en contra curva que nos llevaba
a meta.
El quinto y último tramo tampoco era fácil pero con una trazada más que
correcta, aunque con varias exteriores complicadas, daba el merecido descanso a
los pilotos tras el bucle….cuando se acababa el tramo, por supuesto!!
LA CARRERA
La victoria sin paliativos fue para el único
WRC de la sesión que piloto José Antonio Pérez que desde el segundo tramo puso
tierra de por medio a los WRS y resto del parque cerrado.
Entre los WRS la lucha fue encarnizada entre
Jordi Naharro y Pere Cao.
La primera etapa fue para el piloto de PS pero Pere le devolvió 2 de los 5
segundos en la segunda pasada. Cuando todo estaba por decidir, problemas de Cao
en el tramo 2 y 4 de la última pasada llevaron al traste sus esperanzas.
Por detrás, Manuel Torreiro i Carles Vinyes se seguían de cerca y terminarían
tercero y cuarto.
De nuevo los Super N Rally tomaron las riendas
de los motores atravesados y en esta ocasión, tres fueron los pilotos que se
fueron juntos y lucharon tramo a tramo hasta el final por la victoria.
Tras la primera etapa, Josep Cano precedía a Toni Mulet de 3 segundos y 5 a
David Cenalmor.
En la segunda, Cenalmor calentó el dedo y les saco 3 segundos a Mulet y 8 a
Cano que no hizo una etapa propia de su nivel.
En la tercera y definitiva, Cenalmor repitió etapa y Mulet y Cano empataban.
Al final, Cenalmor primero, Mulet segundo y Cano tercero. Entre ellos 5
segundos después de 800 corridos.
Por detrás, Raúl Domínguez, Jesús Sánchez y Rubén Biarnes se quedaban a 4
segundos.
La victoria en GT fue para Edgar Carmona, 4º
final entre los cruzados, y con más de 70 segundos de ventaja sobre sus
perseguidores.
Alberto Ramos seria segundo y precedía a la batalla de Joan Rodríguez, Josep
González y Toni García que lucharon hasta el último tramo por el escalón más
bajo del pódium.
Solo 6 segundos, tras más de 900 de carrera, los separaron al final.
Xavi Macian se hacía con el peldaño más alto
en el pódium de los Grupo N, de nuevo con su Subaru.
No lo tuvo fácil se salida, pues tanta Lluis Sánchez como Viki de Blas le
apretaron en la primera etapa, y ya solo Lluis en la segunda.
Un último pisotón al gas le sirvió a Macian en la tercera etapa para confirmar
su posición.
Mika Santander seria finalmente cuarto tras una lamentable pasada inicial.
Completaría el Top Cinco Josep Ramón Boque aunque Pedro García y Jonathan
Ortega no se lo pusieron nada fácil.
Lluis Sánchez seria primero entre los
veteranos, seguido de Juan Carmona y Viki de Blas sería la primera Dama.
Entre los infantiles, Oril Naharro le tomaba
la delantera a Marc González en esta ocasión.
En el Desafío OSC 205 T16 de nuevo la victoria
fue para Josep Campillo que rápidamente puso tierra de por medio con sus
perseguidores y no dio opciones en ningún momento.
La guerra venía detrás y Frederic de Blas y Ramón García Rubio se sacaban décimas
en la primera etapa, De Blas tomaba ventaja en la segunda ( 6 segundos), pero García Rubio
le recuperaba 5 en la tercera para quedarse a menos de medio segundo al final.
August Guasch en tierra de nadie seria 4 y precedía la siguiente batalla entre
Jaume Silvestre y Jordi Brull con cuatro segundos y medio al final.
Muchas cosas quedan aún por decir entre los pilotos de los 205 T16 que sumaron
un total de 11 con algunas ausencias importantes en esta prueba.
Como siempre, agradecer la presencia de todos
los pilotos y amigos que hicieron que de nuevo fuera un gran fin de semana de
slot, risas y competición y aunque los tramos no han sido fáciles, todos los
coches han pasado por ellos sin problemas más allá de la pericia de sus
pilotos.
Agradecer la confianza de nuestros patrocinadores y colaboradores por el
soporte prestado y emplazaros para la próxima prueba, del 7 al 10 de Abril,
prueba que servirá para preparar el Campeonato de Catalanya 2016.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de RallySlot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario