miércoles, 20 de abril de 2016

BARCELONA : CRONICA DEL RALY DE CROACIA DEL CERDANYOLA SLOT


Cerdanyola Slot. Rally de Croacia.
Del 7 al 10 de Abril se disputo en Cerdanyola Slot el Rally de Croacia. 4º prueba puntuable del presente campeonato.
La mayor novedad de esta prueba fue que los tramos eran basados en los del Campeonato de Catalunya del año pasado ya que creíamos que era la mejor manera de preparar la prueba del presente ejercicio.
Tramos por lo general bidireccionales, revirados y muy técnicos que acabaron con la paciencia de más de un piloto.
LOS TRAMOS.
Iniciamos el bucle con uno de los tramos que más se atravesó a los pilotos. No tenía nada en especial ni ninguna curva imposible, pero todo él era una sucesión de cortas rectas y cantos y ángulos que obligaban a ir por el sitio, frenar donde tocaba y no darse demasiadas alegrías.
Solo un par de rectas disimuladas entre cruces y exteriores daban un respiro al dedo.
En la segunda especial los pilotos se divirtieron un poco más y es que el tramo era mucho más rápido, escondía alguna chicane y bastantes cantos pero daba más alegrías a los fondos.
El tercer tramo tenía un gran desnivel en la parte derecha y los cuelgues de los coches llevaban rápido a la volcada.
El resto no tenía mayor historia y era bastante rápido.
Similar al tercero era el cuarto. Rápido, sin complicaciones, con desnivel a la izquierda y la mayor dificultad esta un quesito por el exterior después de una larga recta. Quesito que tenía arcén y vallas.
El quinto tramo era totalmente diferente y ni si quiera era bidireccional.
Una inmensa recta delante de la zona de conexión, presidia el tramo. El resto, paellas de mezcla de todos los radios posibles, incluso con cruces en curva eran la tónica del mismo.
EL RALLY
De nuevo el Toyota Celica WRC de José Antonio Pérez fue el campeón de la prueba. No tuvo rival ni dentro de su categoría ni con los WRS.
Segundo fue Ramón Gaitán.
En los WRS, Jordi Naharro domino con mano de hierro la prueba sin dar opción a Antonio Gaitán y Manuel Torreiro.
Los dos pilotos tuvieron la primera y tercera etapa separados por décimas, pero una enorme segunda etapa de Antonio le valió la diferencia final.
Guerra a muerte entre los Súper N y de nuevo fueron los Rally los que se llevaron la victoria y es que cuando los SNR salen a correr el viernes por la noche, no corren, vuelan bajo!!
En esta ocasión fue de nuevo el Subaru de Josep Cano el primero en llegar a meta y su victoria se basó en una impresionante primera etapa.
Por detrás Raúl Domínguez, que por fin ha encontrado la configuración correcta de su coche y Oriol Ribo, que volvía después de mucho tiempo de ausencia (Bienvenido de nuevo!!), se las tenían por décimas. Medio segundo les separaba en la primera etapa, 3 segundos menos para Raúl en la segunda y solo 2 recuperados en la tercera para Oriol, llevo al resultado final.
Xavi Díaz Navarro también se metió en la pelea pero una mala tercera etapa lo dejo en tierra de nadie cuando había estado luchando cuerpo a cuerpo con Raúl y Oriol en los dos primeros bucles.
A diez segundos por detrás Jesús Sánchez, Jaume Martínez (Bienvenido de nuevo!!) y Francesc Bolumar se disputaban el quinto puesto hasta el último tramo.
A Francesc le penalizo mucho los 5 segundos que perdía en la primera pasada de los que llego a recuperar 3. Jesús y Jaume solo se diferenciaban de 3 décimas al final de la prueba.
A continuación, el primero de los Súper N Gt que fue Edgar Carmona. Aun hay que trabajar mucho ese Aston y hacerse con él para llegar al nivel de los Subarus.
Alberto Ramos y Josep González le acompañarían en el pódium.
Lluís Sánchez conseguiría la victoria en el Grupo N. Aunque Mika Santander empezó por delante y marcando los scrach, una última etapa algo lenta le relego al segundo cajón del pódium.
Lo mismo paso con el tercer cajón del pódium: Viki de Blas tomaba la iniciativa respecto a Josep Ramón Boque pero una mala etapa final de la Dama la hizo bajar del pódium.
Xavi Macian, a 8 milésimas de Viki, y viniendo de menos a más, una primera etapa para olvidar lo mando al fono de la clasificación tras la primer pasada, apretó fuerte los dientes y el gatillo en las dos últimas y se metió en el Top 5.
Mención especial para los amigos de Top Team que de nuevo sacaban sus Fiestas y DS3 de Scalextric a la palestra y de nuevo llenaban la tanda del sábado de risas y buen rollo.
La competición estuvo al rojo vivo y a medida que iban entrando coches en el parque cerrado, la clasificación iba variando.
Javier Ramírez tomaba la iniciativa en la primera pasada y sacaba 1,1 segundos a David Martin.
Por detrás, 5 pilotos en el mismo segundo, preparaban la remontada.
David Martin tiro de experiencia en la segunda etapa y recupero la diferencia con Javier y le metió 5 más.
Por detrás, jugándose el segundo escalón, Carlos Ramírez, Javier Ramírez y Eduard García se las tenían tramos a tramo y decima a decima.
La tercera etapa fue para Carlos Ramírez pero le fue insuficiente para llegar a David y se tuvo que conformar con la segunda plaza, pasando por delante de Javier por menos de 6 décimas.
Completaba el Top 5 Eduard García.
Destacar que los 7 primeros coches fueron los DS3 participantes cuando en teoría es el coche más lento de los dos.

Por delante de los N y primero de los OSC, de nuevo Josep Campillo se hizo con la victoria, y van 4 seguidas.
Desde la primera etapa fue ganando segundos a Ramón García Rubio que defendió muy bien la posición frente a Frederic de Blas, que lamento profundamente la primera etapa, tramos 2 y 4, donde perdió una eternidad. Algo menos de 4 segundos al final los separaría.
En el mismo segundo, después de correr casi 1000, se encontraron Jordi Brull y August Guarch. Aunque August ganaba la primera y tercera etapa por décimas, fueron decisivos los 3 segundos que perdió en el primer tramo de la segunda pasada al final de la prueba.
La copa Veteranos fue para Lluís Sánchez,  Viki de Blas se alzó con la victoria en Damas y Oriol Naharro precedió a Marc González y Jordi Martínez Chaves entre los más jóvenes.
Como siempre, agradecer la presencia de todos los pilotos y amigos que hicieron que el fin de semana fuera de competición y sobre todo de muy buen rollo y muchas risas y la colaboración de los patrocinadores y diferentes medios que nos ayudan a que nuestro hobby sea un poco mejor cada dia.
Nos vemos de nuevo a partir del 5 de mayo con el Ypres Rally.
Un Saludo.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de RallySlot.


________________________________________________

ESPACIO DE PUBLICIDAD



AUTOSHOWSLOT Lider mundial en blogs de slot y coleccionismo, comparte un  comentario y una alegría :
Es muy importante la cantidad de información que, a través de este medio - facebook - y el mail habilitado, están llegando a nuestra redacción. 
Debido a ello y pese a la actualización diaria y continua de las publicaciones, pedimos disculpas por la tardanza en publicar sus notas. 
Gracias a todos los clubes, organizaciones y pilotos que acercan su aliento a nuestra tarea y a los anunciantes - que cada vez son más - nuestro reconocimiento por el aporte de slots y accesorios para nuestra pista.
Para enviar noticias : rhvega2003@yahoo.com.ar

Para leer en blog hace clic ingresando a www.autoshowslot.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario