jueves, 7 de abril de 2016

PILAR BSAS ARGENTINA - CORRER EN SLOT, RELATADO EN PRIMERA PERSONA

CORRER EN SLOT, RELATADO EN PRIMERA PERSONA


Escribe Ricardo Vega
Desde los 17 años hago automodelismo, con algunos paréntesis devenidos de los compromisos, la vida hogareña, el trabajo, las obligaciones, que me alejaron de las pistas hasta que,  grande ya y con algunas canas,  reinicié la actividad de la mano de otra de mis pasiones  : el periodismo que me permitió a través del blog AUTOSHOWSLOT,  no sólo tener una actividad para mis ratos libres sino conocer gente del slot, hacer amigos en buena parte del mundo recorriendo recorrer nuevos paisajes al ir asistiendo a distintas competencias y ahora volver a correr.
Hoy con 63 años vuelvo a competir y he encontrado en la gente del Circuito Andrea Vianini –Club del 32 Automodelismo sito en la Sociedad Italiana de Pilar - un grato ambiente,  nuevos conocidos con los que voy tejiendo una amistad en medio interesantes charlas junto a chasis de carrera, carrocerías recién pintadas y cálculos de multiplicaciones acordes a cada carrera.
Tuve la fortuna de conocer al Sr Oscar Romano propietario de la pista que concita la atención del automodelismo en la ciudad de Pilar, en el Norte del Gran Buenos Aires y con quien se inmediato surgió la idea de correr juntos. Oscar no sólo puso entusiasmo y sabiduría  al trabajo,  sacando de la galera una excelente cupecita réplica de la original de los hermanos Emiliozzi sino que además corrió en pareja en mi primera competencia del Campeonato Cupecitas del TC.
Grande fue mi emoción cuando luego de algunas horas de paciente entrenamiento, algunos golpes al automodelo y llegada la hora de correr,  cuando logramos un 6to puesto cosechando muy buenos puntos para el Campeonato anual de 10 fechas.
Terminamos  6tos entre los 9 equipos, en  una competencia durísima, así que el puesto bien vale. Para apreciar el valor de la actuación en mi debut y el de la cupe analizamos la performance del quinto equipo   con 224 v en total   y 53 vueltas en azul ,58 v en amarilla ,58 v en verde y 55v en roja,  nosotros con 219 v en total  y 61 en azul, 61 en amarilla, 51 en verde y 46 en roja ( ahì nos caímos).
Oscar Romano  mi copiloto me cuenta “ repasé la cupecita, soldé de nuevo el tren delantero y la deje O km por lo  que  contamos con una herramienta realmente es muy veloz”. 
En el campeonato de 10 fechas, tenemos 37 puntos y estamos sextos y con muchas ganas de seguir compitiendo.
Una nueva experiencia en el retorno a las competencias de slot (automodelismo scalextric) de este periodista que ahora viene aprendiendo cada día ahora dentro de la pista.

FOTO : En la imagen el ANTEO PICHETA SLOT RACING TEAM Oscar Romano junto a Ricardo Vega - Acompaña en la oportunidad el director del Diario resumen de Pilar  que auspicia torneos en el Circuito Andrea Vianini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario