lunes, 26 de septiembre de 2016

ESPAÑA SE VIENE EL 1ER GRAN PREMIO DE SAN SEBASTIAN EN KMOS SLOT RC 8/10

GP de San Sebastián

cartel gran premio san sebastian
El próximo 8 de octubre será la fecha elegida para nuestra primera resistencia. Ya tenemos experiencia albergando pruebas similares en nuestro local pero digamos que ésta será la primera que organicemos como club.
La carrera tendrá una duración de 12 horas, diez de las cuales intentaremos que sean reales en pista ya que, como viene siendo costumbre en otras pruebas tipo el Open Le Mans, que organizan los compañeros de ABS Taldea, habrá una parada obligatoria para comer juntos y poder confraternizar😉
Se nos ha ocurrido bautizar ésta carrera como “Gran Premio de San Sebastián“. Los que nos seguís en Facebook sabréis por nuestras publicaciones el por qué de la elección del nombre. Para todos los demás, diremos que el título de la carrera pretende ser un sentido homenaje al GP que se disputaba en el Circuito de Lasartedurante la ‘Belle Époque’, época comprendida entre finales del S. XIX y principios del S. XX. También lleva el mismo nombre que la prueba de Scalextric que se organizó durante varias ediciones en los bajos del Ayuntamiento de San Sebastián y de la cual dio buena cuenta Dani Ojembarrena en su blog.
Tal y como se aprecia sobre éstas líneas, nuestro club se encuentra a escasos metros del kilómetro 14 por dónde transcurría el GP anterior a la Fórmula 1. Como nos gusta decir: el ambiente ‘racing‘ nos viene de serie😉
poster-legendarios-grupos-c-slotit
En cuanto a la categoría por la que hemos optado será “el legendario Grupo C” que tan magníficamente reproduce la marca italianaSlot.it. Llevarán, obligatoriamente, una disposición de motor longitudinal. Nos gustan los motores en línea, nuestros primeros Scalextric la llevaban así, es la forma clásica, la manera en la que EXIN montaba aquellos coches que tan buenos recuerdos nos traen.
montaje-circuito-lasarteTambién se van a utilizar muchos de los materiales que los coches traen de serie ya que creemos que una cuidada estética no está reñida con un buen rendimiento en la pista. Así, nos olvidamos de usar partes de lexan, llantas del tamaño de una lenteja, ejes huecos o de materiales exóticos como el titanio o el carbono… en definitiva y por poner un ejemplo; todo el eje delantero será de serie, se obligará a montar tapacubos imitación de la época y se hará hincapié en cuidar la estética de las decoraciones para no perder el sabor de las libreas originales que vivieron los Grupo C en aquella mítica década comprendida entre 1982 y 1992.
logo-evotecshop
Con nuestra prueba se ha involucrado Mateo, de Evotecshop. A quien, desde éstas líneas, agradecemos las gestiones realizadas para obtener los materiales con los que se desarrollará el GP de San Sebastián. ¡Muchas gracias, maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario