viernes, 2 de junio de 2017

AUTOMOVILISMO ARGENTINO 1 A 1 : INFORME DEL RENAULT SPORT DESDE POSADAS

Emiliano Spataro
Renault Sport Torino Team
Copyright © Renault Sport Argentina

Contundente 1-2 del Torino Team en el inicio de la 6° fecha

Emiliano Spataro y Facundo Ardusso lideraron la tabla de posiciones en la primera clasificación de Turismo Carretera en Posadas.
--
El Renault Sport Torino Team impuso condiciones en el primer día de actividades del compromiso que el TC disputa en el autódromo “Rosamonte” de la capital misionera, y lo hizo con suma autoridad. Emiliano Spataro fue el más rápido en el clasificador inicial, y prácticamente a la misma altura estuvo Facundo Ardusso, que quedó muy cerca suyo en el 2° lugar.

Los Torino de la escuadra Renault ya habían asomado como fuertes candidatos en el Entrenamiento 1, llevado a cabo en horas del mediodía de este viernes. Ardusso dominó buena parte de la tanda con un registro de 01:35.031, y el único en superarlo fue Spataro, tras establecer 01:34.643 y sacar ventaja por 388 milésimas.

Más tarde, la historia volvió a repetirse en las posiciones, pero con Emiliano consolidado arriba desde el comienzo del cronometraje. No sólo trepó a lo más alto con su primer intento de vuelta rápida, sino que en el siguiente consiguió mejorar su marca y selló la pole position provisoria con 01:34.062. Facundo dio todo para doblegar a su compañero de equipo, pero ambos quedaron separados por apenas 68 milésimas de segundo a favor del piloto de Lanús. De esta manera, el Torino Team firma su primer 1-2 en Turismo Carretera y sigue trabajando para mantener el protagonismo.

Este sábado, la agenda continúa con una nueva sesión de entrenamientos, desde las 12:00 hs.; y la Clasificación General tendrá lugar desde las 15:00 hs.

Emiliano Spataro: “El trabajo del equipo fue excelente. Primero y segundo, si bien falta otra tanda clasificatoria más, estoy muy contento de empezar así por el equipo, por lograr esta pole provisional y por Facu, que estuvo muy cerquita, quería que ande bien pero que no me pase (risas). Facu venía con muy buenos parciales sobre el final, yo cometí un pequeño error en la última curva y eso me hizo sufrir un poco hasta lo último, pero por suerte se me dio. Todavía falta, estamos firmes en principio, y esperamos seguir así en lo que resta del fin de semana”.

Facundo Ardusso: “Es un gran trabajo de todo el Renault Sport Torino Team, de todos sus integrantes. Felicito a Emiliano por este arranque tremendo, yo quería la pole, pero me complicaron los despistes de Juan Manuel Silva y Josito Di Palma en mi grupo. Con la detención por la bandera roja perdimos grip en el primer sector de la pista. De todas maneras, estoy contento porque sumé para el 1-2 de Renault. Igualmente, mañana intentaré batir a Emi, que está muy rápido. Es un gran estímulo empezar la fecha de esta manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario