domingo, 17 de diciembre de 2017

AUTOMOVILISMO ARGENTINO ESCALA 1 A 1 : FONTANA GANO, LAS 12 HORAS DEL GOLFO GULF 2017

La imagen puede contener: una o varias personas

Norberto retornó al plano internacional con una victoria y un 3er lugar en las “12 Horas del Golfo”, celebradas en el “Yas Marina Circuit".

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

¡TRIUNFÓ EN ABU DHABI!

(16 de diciembre de 2017) – Brillante terminó siendo el resultado obtenido por Norberto Fontana en Abu Dhabi, donde con Esteban Gini y Lucas Colombo Russell se adueñó de la victoria en la clase GTX2 de las “12 Horas del Golfo”, y además alcanzó el podio en la clasificación combinada de la GTX.

Tras unas seis horas iniciales positivas (en las que quedaron 17 os en la general y 1os en su clase), la tripulación del Porsche 991 GT3 Cup n°14 se enfrentó al mayor desafío del fin de semana: correr de noche. Es que si bien la segunda parte de las 12 Horas comenzó a las 17:45 hora local, la exigencia se disputó íntegramente bajo las luces artificiales del “Yas Marina Circuit”.

Esta vez, Norberto fue el segundo en subirse al Porsche, reemplazando a Gini. Ocurrió a una hora de comenzada la prueba. En ese momento, se encontraba 18° en el clasificador global (perdió una ubicación con un LMP3 que se había retrasado horas atrás), y 1° en su clase, con una vuelta de ventaja sobre el escolta.

El comienzo de su “stint” se vio condicionado por el ingreso del Auto de Seguridad, que hizo su entrada a la pista en apenas la segunda vuelta completa del arrecifeño, debido a daños en las contenciones de la curva 2. Tras 15 minutos, en los que se reparó dicha zona, la competencia se reinició.

Desde allí, Norberto comenzó a imponer un ritmo similar al de su participación en la parte inicial de las 12 Horas, a tal punto que hacia el ecuador de las 34 vueltas que completó bajó ¡tres veces! en cinco giros el mejor tiempo del coche en el día, quedando la marca de 2m15s256 como la más destacada.

Al cabo de 206 giros (se contaron los hechos en las primeras seis horas), y a 1h25’ de haberse subido, dejó la conducción en manos de Colombo Russell. La posición no varió en relación a cuando había tomado el volante.

Dos horas y 15 minutos después, en la vuelta 262, el ex F.1 se subió por última vez al Porsche. Fue en reemplazo de Gini, para disputar la parte final de la competencia.

En los 28 giros restantes (1h10’ de carrera) Norberto volvió a tener un andar destacado. Otra vez mejoró el récord de vuelta del coche, que justamente había realizado en su salida anterior. El Porsche terminó con un tiempo de 2m14s739 como el más bajo, hecho en el giro 269. De esta manera, las mejores tres vueltas del vehículo a lo largo del sábado estuvieron a cargo del “Gigante”.

Sin incidente alguno terminó la competencia al cumplir la vuelta 290. La tripulación argentina se quedó con la victoria en la clase GTX2, aventajando al Porsche 991 GT3 Cup n°15, de Glenn Van Parus, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun por tres vueltas.

Además, llegaron al podio en el combinado de las clases GTX, al finalizar 3os, con 4 vueltas menos que los ganadores de la clase GTX3 (al que superaron por 19 giros, pero se les restó 23 para equiparar), y con una menos que los escoltas, de la clase GTX1 (con el que terminaron 5 vueltas por detrás, pero a estos se les restaron 27).

En el clasificador general finalizaron 18°, a 12 pasos por recta de la Ferrari 488 GT3 de Davide Rigon, Miguel Molina y  Michael Broniszewski, la flamante ganadora de las 12 Horas.

En total, de las 290 vueltas dadas por el Porsche n°14, el arrecifeño completó 121, siendo el que más giró de los tres pilotos. Estuvo al mando del auto en casi 5 de las 12 horas que tuvo la competencia de larga duración, nada menos.

De esta manera, Norberto Fontana retornó al plano internacional. Lo hizo de la mejor manera, obteniendo una victoria, un 3er lugar, y siendo el más rápido de la tripulación en las dos mitades que se dividió la exigencia.

Norberto Fontana: “Estoy contento porque ganamos en nuestra categoría, fuimos 3os en el global de la GTX y 18os en la general. Fue una dura carrera pero también linda, en la que pude realizar ‘stints’ muy buenos. Creo sin dudas que cumplimos con el papel que vinimos a hacer. Quiero agradecer a ‘Casiquito’ Rodríguez, a Esteban (Gini) y a Lucas (Colombo Russell), fue un gusto compartir con ellos esta experiencia. Le quiero mandar un saludo a toda la gente de la Argentina, y a todos los que mandaron mensajes a través de las redes sociales. Viví un hermoso fin de semana, fue una muy linda experiencia que espero repetir en 2018. Nos volvemos contentos al país porque lo disfruté mucho. Ahora queda descansar y esperar las carreras del año que viene. De paso quiero desearle a todos unas muy felices fiestas”.


LA ACTIVIDAD FINAL EN ABU DHABI

Carrera – Resultados finales – Clasificador general
1. M. Broniszewski / D. Rigon / M. Molina (Ferrari 488 GT3), 302 vueltas
2. R. Salikhov / Marco Seefried / N. Siedler (Ferrari 488 GT3), a 55s737
3. M. Lahaye / J. Lahaye (Fra) / F. Hériau (Ligier JSP3), a 1m37s812
18. N. Fontana / E. Gini / L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), a 12 vueltas

Carrera – Resultados finales – Clase GTX2
1. N. Fontana / E. Gini / L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), 290 vueltas
2. G. Van Parys / M. Twigg / S. Venema / G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup), a 3 vueltas
3. G. Mundy / D. Fairbrother / N. Armstrong (Porsche 911 GT3), a 129 vueltas

Carrera – Resultados finales - Clase GTX
1. J. Holder / M. George / S. Tandy (Aston Martin Vantage GT4), 271 vueltas
2. S. Sereethoranakul / K. Al Azhari / J. Lammers (Lamborghini Huracan ST), a 3 vueltas
3. N. Fontana / E. Gini / L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), a 4 vueltas
Norberto, junto a Gini (izq.) y C. Russell (der.) en el podio.


La imagen puede contener: una persona, coche y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario