domingo, 22 de julio de 2018

SAN JUAN ARGENTINA : INFORME DEL EQUIPO SUPER TC 2000 RENAULT SPORT

Leonel Pernía
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina

Pernía y Spataro, los destacados del primer día en El Zonda

El Renault Fluence GT número 3 culminó el sábado en San Juan como el mejor ubicado del equipo, en el 5° puesto tanto en la Clasificación como en la Carrera Clasificatoria. Buena remontada de Emiliano Spataro, entre los diez primeros tras largar último.
--
El Súper TC2000 se puso en marcha nuevamente con la sexta fecha de la temporada 2018, cuyo inicio se produjo este sábado en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”, y el equipo Renault Sport estuvo en la conversación a lo largo de toda la jornada con sus cuatro representantes. En el epílogo, dos de sus autos arribaron en el Top 10 de la competencia inicial.

Al cabo del día, fue Leonel Pernía el que mejor finalizó: el piloto de Tandil se adjudicó el P5 tanto en la Clasificación General como en la Carrera Clasificatoria, con un buen auto, y que mañana tiene grandes expectativas de dar pelea en la Final.

Emiliano Spataro fue el que marcó el rumbo en las primeras horas, siendo el más veloz en ambos entrenamientos. Pero una rotura en el radiador durante la Clasificación lo condenó a largar último en la Carrera. A pesar de este inconveniente, con el Fluence GT dieron batalla desde el fondo para alcanzar la novena ubicación.

El campeón no la tuvo fácil el sábado. Después de un leve golpe contra el paredón a la salida del sector del “rulo” a causa de una pronunciada tendencia a ir de cola que luego se corrigió, el motor hizo penar a Facundo Ardusso en lo que siguió. A pesar de intentar con todo lo que estuvo a su alcance, no estuvo a la altura en la lucha y terminó relegado. La suma del hándicap de penalizaciones tras el undécimo lugar en el cronometraje lo obligó a ir con todo para avanzar en la CC, pero apenas pudo ascender a la decimotercera colocación.

Martín Moggia protagonizó un aparatoso accidente ni bien comenzó la mañana. Abriendo vuelta rápida en el primer entrenamiento, tuvo una falla en el sistema de frenos y por ello terminó impactando contra la contención en la zona de la chicana. Por el fuerte golpe fue trasladado a un nosocomio local para hacer los estudios de control correspondientes, y el equipo trabajó para recomponer el auto antes de la búsqueda de tiempos. Luego de una excelente labor de los médicos y de Renault Sport, el joven bonaerense pudo reincorporarse para disputar la Clasificación, en las que fue decimocuarto, y la Carrera, que abandonó por desprendimiento del capot y su posterior impacto contra el parabrisas.

Este domingo, el STC2000 retoma el cronograma con prueba de tanques llenos desde las 9:00 hs., y la Final se disputará a partir de las 12:05 hs. a un total de 38 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Leonel Pernía
“Fue un muy buen sábado para mí, haciendo un gran trabajo de puesta a punto en los entrenamientos y quedando en P5 dentro de un lote que estaba muy apretado. Eso me dejó con sabor a poco, porque pensábamos que estábamos para pelear por el 1 pero evidentemente cambió la condición de pista después de las carreras de las otras categorías y el auto cambió de tendencia también. Después avancé con buen ritmo en la Carrera Clasificatoria pese al recargo de penalizaciones. Estoy contento por lo de hoy, estamos expectantes para mañana”.

Emiliano Spataro
“Tuve dos buenos entrenamientos. El auto siempre estuvo confiable y rápido. En clasificación, un problema cuya naturaleza desconocemos, hizo que se rompiera el radiador. Alguna pieza del motor se debe haber desprendido o roto, y eso no me permitió clasificar. Largué último, y el Fluence GT tenía un ritmo excelente, pude avanzar hasta llegar al puesto 9. Estoy conforme con el avance pero creo que teníamos un auto potencialmente ganador si hubiéramos estado más adelante antes”.

Facundo Ardusso
“Con el correr del día se me fue complicando el panorama. El problema fue el motor. Primero en clasificación, sin poder avanzar a la última ronda, y luego quedó más claro en la Carrera Clasificatoria. Contra nuestros rivales alrededor en el puesto 15 de hoy veníamos excesivamente lentos, el resto mucho más rápido que yo en la recta. No estamos bien, el resto me hace mucha diferencia. Desde la mañana fuimos mejorando en doblar, y después pude medirme en pista con mis rivales para confirmar que no estamos bien en lo recto. Nos toca evaluar y definir si vamos a cambiar el motor o no. Espero mañana tener mejor suerte para que podamos recuperarnos”.

Martín Moggia
“Antes del accidente venía realizando un muy buen entrenamiento. Abrí vuelta rápida, y cuando intento frenar en la curva 2 el pedal de freno se va a fondo. No logré frenar a tiempo, primero impacté contra la contención de gomas y luego contra la pared. Los elementos de seguridad del auto y de la pista funcionaron a la perfección. Fue una desaceleración importante, eso me provocó un dolor en la espalda. Gracias al gran trabajo del rescate y los médicos que me atendieron en el control luego de ser trasladado a un sanatorio, estuve entre 3 y 4 horas haciendo una pequeña rehabilitación para poder regresar. Mientras tanto, el equipo reformó el auto, haciendo un enorme esfuerzo. Estoy muy agradecido a todos ellos por su trabajo, eso me permitió llegar a tiempo para clasificar. Luego tuve algo de mala suerte con el capot que se salió en la carrera, pero lo importante es que pude reponerme y el auto se pudo recuperar. Ahora, queda el trabajo fino de mejorarlo para mañana y descansar para llegar con menos dolor”.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario