Hino ingresa al mercado de minibuses en Argentina
“Camiones y buses que hacen más” es el leit motiv a nivel mundial de HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota- y ahora esto se hace realidad también en nuestro país con el primer minibús que la marca presenta .
Según Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, el mercado de minibuses en el país comercializa cerca de 1.600 unidades al año en distintos escenarios: charters urbanos, traslados turísticos, operaciones de minería o petróleo, así como cualquier otro tipo de transporte urbano que requiera vehículos adaptables a ciudades pequeñas.
“El minibús HIINO tiene espacio para 24 pasajeros y es un producto de alta flexibilidad, adaptable a las distintas necesidades para el transporte de pasajeros. Ofrece una solución 360° a los negocios de los clientes”, señala Moure.



La tecnología es otro factor diferenciador en el desarrollo de este nuevo producto, contemplando tanto la opción de caja automática como la oferta de distintos accesorios que facilitan la operación de transporte urbano: por ejemplo, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, equipo de climatización con control digital y el conocido sistema de telemetría HINO PRO, ahora aplicado a este nuevo producto. Como un elemento de seguridad para el transporte urbano de pasajeros el minibus de HINO cuenta con el control de desvío de carril y de distancia de frenado.
Así, el minibús HINO llega para dar valor agregado al mercado y también para fortalecer la industria argentina, ya que el desarrollo y la fabricación del proyecto se lleva adelante con proveedores y desarrollos de ingeniería y mano de obra 100 por ciento local, manteniendo la calidad japonesa.
“Nos encontramos en la etapa de presentación del producto y la recepción en principio es muy positiva y valorada”, señala el Gerente de Ventas. El minibús ya se encuentra disponible para la venta.
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