domingo, 12 de mayo de 2019

ESPAÑA - EN EL CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA SE CORRIO EL RALLY DE CHILE

La imagen puede contener: coche y textoESPAÑA - También Chile, tuvo su rally-slot en el Alhambra. En la calurosa tarde de ayer, y con el centro financiero de Concepción al fondo del puente, en el tramo 4, nos dábamos cita en el coliseo de nuestro club, catorce pilotos para disputar, por vez primera, este inédito rally-slot, que discurría por “bosques y mucha pista forestal”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Verificaciones sin sustos para casi ningún piloto, con la anecdótica salvedad del VW-Porsche 914 de José Fco. López, que le faltaba un poco de peso a su carrocería y algún ajuste de ancho trasero en algún SN-GT. Llegados a este punto, un “laureado diez”, para los ayudantes de dirección de carrera, que hicieron de la prueba, una tarde de placer para todos los asistentes. 

La imagen puede contener: coche y exterior

Se agrupan los pilotos por ranking de la General, tomándose la salida, a cada uno de los cuatro tramos que componen el rally-slot, a los que, a su vez, habrá que dar cuatro pasadas.
En la primera jornada de carrera, Juan de la Cruz, está que se sale, logrando una pasada redonda con 165 segundos, finalizando en la primera posición provisional, sin que sus rivales puedan pulverizar sus cronos. Muy cerca y en la categoría de clásicos, el malagueño “Parrita” sigue su estela parando el reloj en un registro de 169 segundos y muy poco, por detrás, el SN-GT de Chema Muñoz a 1 segundo del anterior.
Por detrás a dos segundos del “galeno Muñoz”, la pareja formada por José Miguel y Antonio Gómez, con sendos SN-GT, seguían sus pasos, sin que Javi “cosméticos” y el “animoso” Jairo, perdiera comba con ellos dos.
La imagen puede contener: 2 personas

partir de aquí, se iría abriendo una brecha que se haría mayor en el transcurso de carrera, con los clásicos del siempre “sweet” Fran, , “raider” Rubén, Sergio “pirata”, su homónimo Sergio “magdalenas”, José Antonio que debutaba en rally-slot y cerrando ya, José Francisco “el zorro” y el ayer, “canoso” Emilio, con su nuevo y remozado look.

La imagen puede contener: coche

Todo estaba por pasar y por decidir. Lo importante, en esta primera jornada, era no irse del rally a las primeras de cambio. En efecto, tras un primer tramo donde Chema intenta dar un “sorpaso” a Juan de la Cruz, se precipita y tiene varias salidas de pista pero no contento con ello, en el tramo tres de esta segunda manga tiene problemas con su motor, anotándose en su casillero el primer “120” de la tarde. Por delante y de momento, paseo militar para Juan de la Cruz, que nada le hacía presagiar su fatal destino. El “boquerón “ Parrita, mientas tanto, a lo suyo con su M1 pero comenzaba ya, a perder fuelle, situación que fue claramente aprovechada por Antonio “caverman”, el “doctore” José Miguel y Javi “cosméticos” que se pegan a los de cabeza.
Mientras tanto, el joven y animoso Jairo sigue los pasos de “Parrita” y el “magdalenas” comienza una lenta progresión ascendente, no sin antes, intentar solventar un problema importante en su WRS, que no era otro, que llevar un motor demasiado bajo.
Por detrás destaca, la rotura del “zorro” que resulta cazado por culpa de una corona, cuyos dientes parecen cariados, deshaciéndose desgraciadamente para sus intereses, marcando un registro de 97 segundos, en el tramo 2 de la segunda jornada, situación ésta, que es aprovechada por sus competidores, Rubén, “Pirata”, José Antonio “el templado” y el “canoso” Emilio.
Mitad de rally, y como es preceptivo, descanso en carrera. Los pilotos aprovechan para tomar un refrigerio unos, o reponer fuerzas con algo más sólido, otros. 
El parón le sienta bien a dos pilotos, sobre todo: José Miguel y Antonio, que no solamente son los únicos capaces de seguir la estela de “Monsieur de la Croix” sino que además le acotan la ventaja a unos pírricos 5 segundos, tras un primer tramo desastroso, del de Ogíjares. La emoción está por todo lo alto y en un intento desesperado por recuperar el control del cetro de la carrera, “De la Croix” cambia neumáticos pero ni por esas; nueva debacle en el primer tramo de la cuarta pasada, en la doble rotonda del bosque; antes, dentro y después de la misma comete errores, y “el doctore” relamiéndose, le mete la friolera de 7 segundos en el tramo, con un coche que ahora sí, se agarra no solamente a pista en el tramo, sino también, a la victoria final. Por su parte, Antonio, un poco más timorato que José Miguel, va recortando con De la Cruz, poco a poco, casi sin que nadie se dé cuenta, así como el que no quiere la cosa. Final de carrera de aproxima y llegamos al tercer tramo de la última jornada; Juan hace un estupendo crono que fuerza a José Miguel a intentar clavar su registro pero comete una salida a la entrada de recta de meta en la última vuelta, penalizando un par de segundos sobre el tiempo de Juan, que les hace a ambos, entrar al cuarto y último trazado del rally, apretados en un segundo y medio de diferencia.
Echada estaba la suerte, como diría un romano y como si de Pompeya se tratara, ardería Concepción, cayendo la victoria final del lado del que menos falló. Porque los dos fallaron pero “de la Croix”, de forma estrepitosa, se sale una y otra vez, dejando el triunfo en lo que parecía una bandeja de plata al “doctore”, que al verse con un triunfo fácil, se confía, relajándose en exceso, cometiendo dos salidas de pista que, sin embargo, resultan ser suficientes para meter 5 segundos a Juan, pero que casi le cuesta un disgusto con Antonio Gómez, que hizo un final de rally soberbio, sin podernos olvidar de Javi Gracia, que también recortaba distancias, con los de cabeza, situándose al final, en un valioso cuarto lugar de la general, pese a correr con una crisis de alergia primaveral.
Les seguirían los dos M1 de “Parrita” y Jairo y el desafortunado, en la tarde de ayer, SN-GT de Chema Muñoz, séptimo. 
El WRS del “magdalenas” entraría a continuación, seguido por un rosario de clásicos encabezados por Fran Navarro y cerrados por Emilio.
Foto de podio, enhorabuena a todos los asistentes y en particular, a los triunfadores de la carrera, con una clasificación general que se aprieta en un pañuelo, tras empezar a descontar el peor resultado, de las tres pruebas que llevamos disputadas.
En suma, la participación que las “comuniones” nos quitaron en la tarde de ayer nos lo regaló el magnífico ambiente reinante en carrera una vez más, donde se da todo, en 40 segundos de tramo, habiendo tiempo para el relax y la diversión, a continuación.
Como siempre, amigos, os deseamos desde el Alhambra una feliz semana y el próximo “finde” os esperamos con la Copa NSR en nuestra pista de velocidad. “Sed buenos”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario