PILAR BSAS Se corrió la tercera fecha de scalextric escala 1/32 lineal carrocería cupecitas de Tc en modalidad regularidad. Con un buen parque de equipos , largando en dos tandas (18h y 19 hs) a 8 minutos por cada una de las cuatro vías del circuito, los pilotos se dieron a regular el ritmo, evitar choques y desgaste innecesarios del auto, y demás recursos para completar el recorrido prefijado de 329 vueltas y (sorteados al final) 44 sectores. También al final se sortearon las dos vías que en cada tanda entregarían puntos adicionales , en relación a vueltas dadas, saliendo favorecidas las vías azul y amarilla. Cabe comentar que, por ausencia de varios pilotos que habitualmente compiten en la especialidad, otros corrieron en calidad de suplentes viéndose en el marcador final dos veces a un mismo piloto lo que, en un momento de la carrera, ocasionó cierta confusión y enojo entre algunos participantes.
La publicación de las posiciones en el campeonato y el detalle de las parejas seguramente despejarán definitivamenmte las dudas.
A continuación información detallada de la carrera del sábado
Tanda de las 18 hs
EQUIPOS
Riquelme/Rubín hicieron 83 vtas en la via azul, 81 en la amarilla, 81 en la verde , 82 en roja totalizando 329 vueltas 57 sectores
Guarrera/Cappelletti completaron respectivamente 72 , 89, 79 , 84 totalizando 324.29
Vega / Gennoni registraron 91, 81, 82 , 76 sumando 330 ,29
Perea (T)/ Bonacina sumaron 84, 80, 82, 83 con una suma de 329.75
Tanda de las 19 hs
Melián / P.Ponce de León sumaron respectivamente 84 , 75, 82, 80 en un total de 321 v 87 sect.
Bonacina(T)/ R.Perea completaron por via 82, 84, 76, 91 para un total de 333.64
García /Romano tuvieron los siguinetes regiostros por via 74, 81, 92, 81 completando 328.12 vtas
Así de las tandas ( no ordenadas arriba se extrae la clasificación final , puntos y puntos parciales (azul y amarilla)
Clasificación final
PILOTOS Marcas Vueltas sect. puntos final p.azul p.amarilla puntos total
1ª RIQUELME/RUBÍN Chevrolet 329 57 22 2 2,5 26,5
2ª BONACINA/PEREA Ford 329 29 20,5 2,5 1
24
3ª VEGA /GENNONI Chev /Ford 330 29 19,5 3 2 24,5
4ª GARCÍA/ROMANO Ford 328 12 18,5 2 2,5
5ª BONACINA (T)/PEREA Ford 333 64 18 2,5 3 23,5
6ª GUARRERA/ CAPPELLETTI Chev/Ford 324 56 17,5 1 3 21,5
7ª MELIAN/PONCE DE LEÓN Ford 321 87 17 3 2 22
En resumen, la preparación de los autos ha mejorado notablemente, hubo pocas roturas, y tambien inconvenientes menores, lo que se vé en el desempeño por vía. Por ejemplo la corona zafada de Ponce de León a segundos del fin de la tanda opacó una excelente labor del equipo con Melián, o la perdida de una rueda en el auto de Romano , que completó ambas vías con el tren delantero incompleto " a fondo" , a esto sumamos un problema de corona en el auto de Genonni que perdio mas de 10 vueltas que por suerte en las tandas siguientes fueron recupadas por su coequiper Vega logrando un tercer puesto y la punta del torneo.
Como nota de color podemos señalar que Riquelme/Rubín, los primeros volvieron al podio. , Perea con el reemplazo de Bonacina por ausencia de Marcelo Almiron, fueron por más, Vega/Gennoni siguen encaramados a los podios y marchan primeros en el torneo, "Rafa" y " Cape" venían fuerte pero una cupe de las dos del equipo falló en una vía.
Muy buena y entusiasta carrera que fue disfrutada por todos.
INFORME Y ESTADISTICAS OSCAR ROMANO
NOTA RICARDO VEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario