miércoles, 12 de enero de 2022

BARCELONA ESPAÑA - REGLAMENTO DEPORTIVO CERDANYOLA SLOT 2022 - TODAS LAS COMPETENCIAS ESTAN COPATROCINADAS POR AUTOSHOWSLOT

 REGLAMENTO DEPORTIVO CERDANYOLA SLOT 2022  

ORGANIZACIÓN  

Cerdanyola Slot organiza el 18º Campeonato de Rallyslot de Cerdanyola durante el año 2022, en el que se aplicará el  siguiente reglamento deportivo.  

  

DESARROLLO DEL CAMPEONATO  

Estará formado por NUEVE rallys, de los cuales se tendrán en cuenta los SIETE mejores resultados para establecer  las diferentes clasificaciones, a excepción del Trofeo Escuderías que se contara todos los resultados.  En cada rally se establecerán los puntos de los participantes en función de la clasificación final. Al terminar el  campeonato se sumaran los resultados de cada participante en los diferentes rallys para determinar la clasificación  final del mismo.  

DESARROLLO DE LOS RALLYS  

El rally constara de tres etapas comunes para todos los pilotos.  

Las etapas podrán realizarse en cuatro horarios diferentes (salida del primer coche):  

Jueves 19.00 (Máximo 30 inscritos)  

Viernes 19.00 (Máximo 40 inscritos)  

Sábado 9.30 (Máximo 50 inscritos)  

Domingo 9.30 (Máximo 50 inscritos)  

O según la indicaciones permitidas por las autoridades según las medidas anti-Covid. 

INSCRIPCIONES  

Para poder participar en cualquier de los rallys, se deberá realizar la pre-inscripción, en el formulario de nuestra  página Web (www.cerdanyolaslot.mforos.com ), o en el perfil de Facebook de Cerdanyola Slot.  Los derechos de inscripción se establecen en 7 € para los socios y 10 € para el resto de pilotos.  Las Damas y los Infantiles están exentos del pago de la inscripción SIEMPRE que vayan acompañadas de un piloto  sénior.  

El periodo de pre-inscripción finalizará el miércoles anterior a cada rally a las 22.00.  

Se podrá correr en más de una categoría, pero solo se puntuará para el Campeonato la primera de ellas. El resto de  categorías se disputaran fuera de competición. En el momento de la pre-inscripción es OBLIGATORIO indicar los  siguientes datos:  

Dorsal  

Nombre  

Categoría / Copa  

Coche  

Tanda  

COCHES ADMITIDOS  

Los descritos en el reglamento técnico (RER) y de los descritos en los reglamentos técnicos adicionales participantes  en la diversas copas. 

DORSALES  

Todos los participantes recibirán un distintivo adhesivo que se colocara en lugar visible y se deberá conservar  durante todo el rally. El coche no podrá llevar más de un dorsal.  

Cada piloto tendrá asignado un número de dorsal durante todo el campeonato que se podrá consultar en el foro del  correspondiente campeonato.  

CARNET DE RUTA  

En el momento del iniciar el rally cada piloto recibirá una tarjeta magnética que será su carné de ruta, donde se  anotaran automáticamente los tiempos realizados en cada tramo y las penalizaciones de tiempo en caso de  aplicarse. 

Es obligación del piloto comprobar la correcta anotación del tiempo en el carné de ruta.

PARQUE CERRADO  

Antes del inicio de cada etapa y después del final de esta, el coche de cada participante deberá permanecer en el  parque cerrado, donde no se podrá manipular por ningún participante.  

El coche deberá entrar en condiciones de carrera (incluidos neumáticos).  

Durante los 2 minutos previos a la salida el piloto podrá efectuar las reparaciones que crea oportunas. La entrada al parque cerrado se iniciara media hora antes del inicio de la etapa y se cerrara con la entrada del coche  0 al mismo.  

ORDEN DE SALIDA  

En la primera etapa se confeccionará por categorías, y dentro de cada categoría según la clasificación del  campeonato Scratch dentro de esa categoría.  

En el primer rally de la temporada se realizará por categorías y según la clasificación del campeonato anterior  scratch y en su defecto por orden de dorsal.  

En las etapas sucesivas se realizará según la clasificación scratch en ese momento en la prueba.  El orden de salida no se puede modificar bajo ningún concepto siendo penalizado el piloto en caso contrario. 

COCHE CERO  

Al principio de cada etapa, los tramos serán reconocidos por el coche cero, para verificar su perfecto estado.  Si el coche cero no detecta ningún fallo en los tramos, no se aceptara ninguna reclamación sobre el estado de la  pista.  

CONTROL HORARIO  

Habrá un tiempo determinado por la organización para recorrer todos los tramos, por lo general de 15 minutos por  pasada.  

Una vez terminada la etapa el participante deberá llevar el coche al parque cerrado. 

SALIDAS DE PISTA  

La colocación de los coches salidos de pista, se deberá realizar en el mismo lugar del incidente. En caso contrario, se  sancionara al participante con 10 segundos por pista avanzada.  

Durante la disputa de un tramo cronometrado el coche tendrá de conservar en todo momento la carrocería pegada  al chasis y recórrelo por sus propios medios.  

El no cumplimiento de estas normas será penalizado con el tiempo máximo del tramo. 

CONTROL STOP  

Es totalmente obligatorio pararse una vez terminado el tramo.  

El no cumplimiento de esta norma será penalizado con 10 segundos.  

TIEMPO MÁXIMO  

Cada tramo tendrá un tiempo máximo para ser realizado que se indicará en un lugar visible.  Si un piloto superara este tiempo se anotara en el carné de ruta sin finalizar el tramo.  

Por lo general el tiempo máximo para los tramos de asfalto será de 120 segundos.  

CONEXIONES Y MANDOS  

Cada pista estará equipada con un conector de 3 bananas (rojo, negro y gris), para que cada piloto pueda utilizar el  mando propio. Cualquier error en el mando del piloto será considerado como una avería del coche, los errores en  los mandos de la organización serán considerados averías de la pista. 

ALIMENTACIÓN DE LAS PISTAS  

Cada tramo tendrá una fuente de alimentación de la marca DS con diferentes posiciones de voltaje: desde 8,5v a  20v.  

Cada participante podrá seleccionar el voltaje a su voluntad.  

Se permiten cajas reguladores de voltaje, estas siempre serán para limitar el voltaje de las fuentes, nunca para  añadir voltaje. 

VERIFICACIONES  

La organización podrá verificar los coches participantes en cualquier momento del rally para comprobar que se  cumplan las especificaciones descritas en el reglamento técnico. Si se detectarán defectos se aplicaran las  penalizaciones correspondientes.  

Al final de cada rally se podrán verificar los tres primeros clasificados de cada categoría o los que la organización  considere oportunos.  

PENALIZACIONES  

Las penalizaciones serán en forma de tiempo añadido en el carnet de ruta y se sumara al final de cada una de las  tres etapas, si no se resolviera la incidencia, y al tiempo total de la prueba, exceptuando los casos que impliquen la  exclusión directa.  

Las penalizaciones pueden ser administrativas o técnicas, y son nombradas a continuación a excepción de las ya  citadas en el reglamento técnico:  

PENALIZACIONES DEPORTIVAS  

Conducta incívica o antideportiva: Exclusión Perdida del carnet de ruta: Exclusión Falsificación del carnet de ruta: Exclusión Modificar las condiciones de pista sin permiso: Exclusión Tocar el coche en el parque cerrado sin permiso: Exclusión Cambio de Carrocería: Exclusión Cambio de Chasis: Exclusión Cambio de Motor: Exclusión Acumulación de más de 5 minutos de penalización: Exclusión Retraso entrada en el parque cerrado inferior a 10 minutos: 1’’/minuto Retraso entrada en el parque cerrado superior a 10 minutos: 2’’/minuto Retraso entrada en el parque cerrado del control horario: 10’’/minuto 

Pérdida del dorsal: 30’’  

Colocación del coche en diferente punto al de salida: 10’’/Pista Retraso a la hora de entrada a parque cerrado: 5’’/coche 

RECLAMACIONES  

Las reclamaciones dirigidas contra los coches o pilotos irán acompañadas de 50 € que serán retornados en caso  que la reclamación sea aceptada y prospera.  

El periodo para presentar reclamaciones finalizará 10 minutos después de haber finalizado cada tanda.  

CLASIFICACIONES  

Dentro del 18º Campeonato de rally de Cerdanyola Slot se establece las siguientes clasificaciones:  

CATEGORIAS  

General del Campeonato: Scratch  

Grupo WRC  

Grupo WRS  

Grupo Súper N 

WR3D  

Grupo N  

Grupo N-Clásicos 

  

Copas:  

Copa Damas: participantes femeninas con coches de Grupo N.  

Copa Infantil: participantes con menos de 13 años de edad cumplidos en el presente ejercicio (en caso de duda se  deberá demostrar la edad) y con coches de grupo WR3D.  

Copa SRC: Con coches de Rally de dicha marca. (Reglamento adjunto) 

Copa 208 SCALEAUTO: Con el Peugeot 208 T16 de Scaleauto. (Reglamento adjunto)

Copa G3D: Coches con Chasis 3D de mayores medidas que los de WR3D. (Reglamento adjunto) Trofeo Escuderías: para esta clasificación se tendrá en cuenta los puntos de los pilotos de una escudería en cada  una de las categorías y Copas.  

La escudería ha de participar como mínimo en dos categorías para poder puntuar. 

Para cualquier clasificación dentro del rally se otorgarán a los 20 primeros clasificados por grupo: 30, 25, 21, 18, 16,  15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.  

Para poder puntuar en alguna categoría se debe haber acabado las tres etapas. 

Para la clasificación Scratch se sumaran los puntos que tocan para la general del rally, más los puntos obtenidos en  la posición en la categoría, o, los puntos obtenidos en la categoría en caso de no tener puntos por Scratch. 

EMPATES  

En caso de empate al final de un rally se tendrá en cuenta el tiempo del primer tramo de la primera etapa, si  persistiera el empate el del segundo tramo de la primera etapa, y así sucesivamente. En caso de empate al final del  campeonato se tendrá en cuenta el mayor número de primeras plaza, segundas, etc.… de los pilotos. Si persistiera el  empate ganará el de mayor total de puntos brutos i si siguiera el empate decidirá el resultado del primer rally.  

PREMIOS  

Se otorgarán al final del campeonato y para tener derecho a ellos se deben haber disputado un mínimo de 6  carreras finalizadas y serán:  

10 primeros clasificados del Campeonato Scratch.  

5 primeros clasificados de las categorías: WRC, WRS, WR3D, Súper N, N. N-Clásicos. 

3 primeros clasificados de las Copas Damas e Infantil. 

3 primeros clasificados de la Copa SRC. 

3 primeros clasificados de la Copa P208 Scaleauto. 

3 primeros clasificados de la Copa G3D. 

3 primeros clasificados de Escuderías.  

DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN  

La organización se reserva:  

El derecho a modificar o ampliar este reglamento mediante la publicación de los anexos necesarios, que serán  anunciado previamente a su entrada en vigor.  

El derecho de admisión de cualquier inscrito o la entrada de espectadores al recinto sin ninguna explicación previa.  Se reserva el derecho de admisión.  

El derecho sobre la publicidad de la carrera así como del material escrito y audio visual que se obtenga con plena  potestad sobre las copias.  

El derecho de tomar cualquier decisión, en caso de duda respecto a la interpretación del reglamento técnico o  deportivo.  

ACEPTACIÓN DE INSCRITOS  

El hecho de inscribirse a un rally supone el conocimiento y la aceptación de los reglamentos técnicos y deportivos  del presente campeonato.  

La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción sin necesidad de dar ninguna explicación, ni  retornar el importe de la inscripción.  La organización no se hace responsable de los daños ocasionado a personas o cosas por parte de terceros. 


Cerdanyola Slot a 20 de Diciembre de 2021.


---------




No hay comentarios:

Publicar un comentario