Tras las pruebas de clasificación se ordenaron las series de cuyos resultados se configuró el resultado de la carrera, un verdadero duelo de misiles donde los más veloces compitieron rueda a rueda por una definición que fue infartante en búsqueda de los cada vez más valiosos puntos.
El resultado clasificatorio previo a la carrera no dejó dudas sobre la vibrante final que se venía : Poleman Juan Delgado que marcó para su mejor vuelta 4,334, seguido de Adrián Simonetti con un tiempazo de 4,398 y 3ero destrozando los cronos anunciando que estaba en su mejor momento Christian Melconian 4,439.
Ganó en apretada definición Juan Delgado (156.49 vtas) que aprovechó varias fricciones entre los autos de Adrián Simonetti (153.21) y Christian Pasti Melconian (147.81) que se mantuvieron en la punta muchas vueltas de la final. En un momento una rueda se desprendió del auto del Pellegrini Sport perdiendo Melconian 4 irrecuperables vueltas. A todo esto Delgado, aprovechando una buena estrategia de menos a más y algunas salidas de pista de Simonetti, se aseguró el merecido primer puesto.
Un carrerón que, además de la actuación de los integrantes del podio a quienes felicitamos, tuvo duelos de alto nivel como el que protagonizaron el 4to Aldo Ibarra que en una salida de pista torció el chasis de su Pick Up lo que le impidió prenderse en la lucha por un lugar en el podio ( 145.64) . Habrá que tenerlo en cuenta para lo que resta del año.
Fue 5to en la final Cako Romero velocísimo piloto que está para mejores resultados (137.64), 6to Ariel Ibarra que viene mejorando en todas las categorías en las que se presenta en ésta y otras pistas del conurbano. Cerró su paso por ACAL con 134.01 giros.
El 7mo puesto en la final fue para Danilo Nicoloso (130.68) de buena actuación contando con un auto que no estuvo a la altura de tan buen piloto.
Fue 8vo el niño Amadeo Varese de muy buena actuación pese a estar haciendo sus primeros pasos en el automodelismo. Clavó en la final 126.04 que, al igual que el 8vo Valentino Simonetti - otro niño - que con 125.66 se llevaron el aplauso de los presentes
Javier Braiotta con algunas falencias en su auto llegó a transitar en la final 124.58 vtas en tanto el piloto periodista Ricardo Vega cerró la clasificación final con 108.40 en un andar que podríamos calificar de recreativo en carrera.
La pista , que recientemente tuvo importantes y acertadas modificaciones en trazado y niveles de curvas, favoreció el alcance de nuevos récords de velocidad de los principales animadores de la carrera.
Como de costumbre la organización mereció un 10 como así también destacamos la muy buena atención para con la prensa en la pista.
Imágenes Pasty Melconian y Lautaro Etchetto
ESTADÍSTICAS







No hay comentarios:
Publicar un comentario