Se ha celebrado la 2º prueba del Resiscat en Sidamon. El Club Slot Ribagorza participó con dos equipos, no hemos sido muy originales con los nombres el primero se llama slot Ribagorza 1 y el segundo Slot Ribagorza 2. Los números de orden si que significan cual es el equipo con màs posibilidades y, que al final se cumpliò, el 1º estaba compuesto por Cesar Mendez, Esteban Babot y Javier Lozano. El 2º por Rosendo Marti, Adrián Martí y Jordi Font. La competicion se desarrollaba en dos mangas con 9 y 8 equipos respectivamente, cada manga disponia de sesiòn de entrenos libres el Jueves y el Viernes.El Sabado los equipos participantes fueron: 1-INTERSLOT STRICACHOVA 2-MIRAKBE 3-DAYTONA.CAT 4-XIBECAS 5-ANDORRA 6-MIRAKERAPTOR 7-SIDAMON 2 -MONT – ROIG 34 9-KAMIKAZE SLOT y el Domingo los equipos: 1-SS1 2-aloy 3-Test team Sloting plus 4-Sidamon 1 5-Ribagorza 1 6-Cuchiteam 7-Evotec ateneu 8-Ribagorza 2. El jueves un miembro de equipo Slot Ribagorza 2 se dirigió al entrenamiento. disponia de 2 chasis y 2 cunas de motor uno de los chasis directamente a la caja, el blanco, material muy duro, en nuestra pista es el Rey pero en la pista Ninco es un Conde de poca monta. Despuès de unas cuantas vueltas para reconocer el circuito, se dispone a hacer los primeros ajustes, cambio de chasis monta el negro el mejor es el azul pero….. no tienen y el soporte del soporte motor rojo, el mejor es el negro pero……no tienen. Cambian el desarrollo y las suspensiones por unas blandas, aconsejados por Jaume, el coche empieza a rodar un poco mejor ajuste la basculacion de soporte motor y carroceria y sale el mejor tiempo 12,20 en la pista nº 5 no està mal para el piloto, y las circunstancias. Todo esto que se explica en 10 líneas, sucede en 4 horas, lo que nos hace ver que el equipo “esta tendre”. El equipo Ribagorza 2 entrenò el Viernes ya que las agendas y debido a su intensa actividad no les permitiò entrenar el mismo dia, esto pasa porque las escuderias tienen un intenso trabajo en Ribagorzarello, y compromisos de publicidad. En el entrenamiento del viernes no se pudo probar mucho debido a que había mucho tràfico en la pista, el tiempo necesario para reconocer el circuito y probar alguna configuración de diámetro de llantas. Llega el Domingo, después de los entrenamientos y algunos ajustes de ùltima hora con la esperanza de bajar una decima más. Suena el despertador a las 4 de la mañana, un repaso a la maleta taller, està todo, mandos coches llaves, etc. y nos ponemos en marcha, paramos en Castejon a recoger al 3er piloto, y en marcha direccion Sidamon, van pasando lo kilometros hablando de estrategias: que carril corre cada uno? que llantas montamos? y explicando sensaciones de los entrenamientos, en la oscuridad se aproximan dos faros, es el coche del otro equipo de la Ribagorza, ya estamos todos. Hacemos una parada a tomar cafè y comentamos e intercambiamos informaciòn de los entrenamientos, después de 2 horas… Sidamon, un saludo rápido a los equipos y amigos y enseguida a hacer el warm up que para tres pilotos era el warm up y entreno todo en uno ya que no habian reconocido el circuito. Bueno seguro que con las fotos que colgò la organizaciòn en la web a modo de playstation con un mando imaginario hicieron el recorido mentalmente. Y llega el momento de montar los motores de la carrera en zona de verificaciòn, este siempre es un momento de nervios para los menos experimentados, pero gracias a la tranquilidad y paciencia que nos ofrece la organizaciòn ayuda a rebajar el estres. Aqui el equipo Ribagorza 1 tuvo el primer problema, el eje no salia y no pudieron hacer el ajuste que hubiesen querido y en la manipulaciòn se produjo algun desajuste que a lo largo de la carrera les pasò factura. Despues de la vuelta de reconocimiento y la limpieza de ruedas, comienza la carrera ¡¡¡¡¡¡ desde el primer momento el equipo SS1 se vio en superioridad de la manga del domingo y que al final le llevò a ganar la carrera, ver un coche correr 2 seg por vuelta mas rápido que el tuyo es frustrante, pero hay que admitirlo y correr tu propia carrera, intentar llevar tu coche al limite de tu capacidad e ir aprendiendo, tanto a conducir como a preparar. Cuando oyes comentarios sobre los medios y horas de preparación y entrenamiento que dedican las escuderias que ganan estas carreras te reconfortas y piensas yo también lo haría, es mentira pero reconforta estos tíos tienen en el dedo un ritmo diferente. No voy a comentar todas las vueltas de la carrera ya que fueron mas de 2000 y seria un tostón, si quiero comentar alguna anécdota, como que en la manga del sábado el equipo Daytona rompió 5 mandos una barbaridad ¡¡¡ mucha fuerza en la aceleración quizás?. Eso les apartò del podium, nosotros tuvimos un espectador que vino desde Tarragona a vernos seguro que en la pròxima resis estarà en la tarima de pilotos, hizo de redactor durante la carrera transmitiendo por el whatsapp las incidencias y enviando fotos. Y en general el buen ambiente que se vive en las carreras sobre todo a la hora de comer, mientras compites la cosa cambia siempre hay más tensiones, pero eso es bueno y necesario, al final estas compitiendo. Dar las gracias a la organizacion por las facilidades que nos ofrecen tanto para entrenar como para verificar, hacen un gran trabajo considero que estas carreras tiene mucho trabajo y aunque estan acostumbrados, hay que hacerlo y hay reside la dificultad juntar a un grupo humano para hacer las cosas. Algunos os estaréis preguntando, si les sacan 2 seg por vuelta por que les han dado una copa?, pues tiene que ver con la participación, la organización considero que nuestro esfuerzo merecía una copa lo cual se agradece, es un reconocimiento. Felicitar a los campeones y a todos los ganadores de premios, por cierto dar premios durante la carrera a modo de carrera de pollo o meta volante estuvo muy bien ya que los que tenemos pocas posibilidades de podium es un aliciente y el sorteo del final de carrera también està muy bien. He dicho pocas posibilidades de podium eso es bueno significa que creo que lo conseguiremos algún día. Gracias por leer la cronica y un saludo a todos.
Fuente Slot Club Rigagorza
No hay comentarios:
Publicar un comentario