martes, 2 de octubre de 2012

MINIBOLIDOS CHAMARTIN INFORMA . SEGUNDA PRUEBA 2012 GT/LMP

Fuente : Blog Minibolidos Chamartin 

(Muchas gracias amigos por colaborar con la difusiòn del slot mundial


SEGUNDA PRUEBA GT/LMP

by tjracing
Segunda cita de la temporada y de nuevo los pilotos de Minibólidos se enfundan los monos de competición. Ante lo concurrido de la parrilla, 12 + 1 pilotos, la dirección de carrera decidió , al igual que ya hiciera en la prueba de clásicos, suspender la tanda de calificación y otorgar un punto más para el campeonato, a la vuelta rápida en carrera. Por tanto, este punto estará disputado hasta que baje la bandera a cuadros.
La parrilla se configuró nuevamente , por sorteo, siendo en este caso, Ignacio, el agraciado con la primera posición. Junto a él, compartiendo la primera línea, se situó Ángel, que en esta ocasión corría penalizado, al ser el ganador de la carrera anterior.
La segunda línea la formaban Carlos y Luis, Rober y  Jose en la tercera, la cuarta fue para TJ y  Oscar.  Jose Luis y Juan saldrían desde la quinta línea. Raúl cerraba la parrilla, Ya que Jose Carlos y Marcos, saldrían desde el pit lane.
Jose Luis declaraba justo antes de entrar en su coche, que venía a por todas, dispuesto a llevarse los 25 puntos en juego. Oscar por su parte nos comentó que no tenía todas consigo, ya que  corría con un coche de año 2008, sin duda muy inferior al utilizado en la carrera anterior, pero que intentaría hacer el mejor puesto posible.
Marcos tuvo que correr con uno de los coches prestados por el equipo de Ignacio. Problemas en aduanas impidieron que el material de Marcos llegará a tiempo. Los mismos problemas tuvo Jose Carlos, aunque éste consiguió y a última hora traer un coche, que al igual que Oscar era también del año 2008.
El resto de pilotos con sus monturas habituales, daban los últimos retoques a sus coches, gomas, alerones, etc...
Image
La carrera comenzó muy accidentada, en la tercera vuelta, Luis se salía de la pista, saltando la valla de protección. Todos presagiaban lo peor, pero el piloto consigue salir ileso. El coche increíblemente no sufrió grandes daños y tras parar en boxes y reparar los desperfectos, volvió a la pista.
Décima vuelta y el coche de Jose Carlos hace un recto, el tren y el aleron delantero  quedan dañados y aunque consigue llegar al garaje, la reparación llevó tanto tiempo que perdió todas las opciones al triunfo.
Por delante , Jose Luis había conseguido colocarse en primera posición seguido, a menos de un segundo por Ángel. Ignacio bajaba hasta la tercera plaza  y Rober subía hasta la cuarta. Marcos y Raúl adelantaban a sus rivales y se colocaban séptimo y octavo respectivamente. Carlos comenzaba a tener problemas eléctricos en su coche y pierde posiciones hasta ocupar la décima.
La   carrera no paró de tener sobresaltos, Rober rompía el motor y tuvo que abandonar. Esta circunstancia fue aprovechada por TJ para colocarse tercero por delante de Ignacio y de Marcos, quien había conseguido adelantarlos. Carlos sigue con sus problemas y se ve obligado a abandonar también.
El duelo de cabeza se mantiene, Ángel intentaba pasar a Jose Luis por todos los sitios posible e imposibles, pero Jose Luis no estaba dispuesto a perder esta carrera, y cortaba todo intento de adelantamiento.
Ignacio y Marcos luchan por la cuarta plaza, mientras que TJ se beneficia de esta lucha para distanciarse. El coche de Oscar "acusa" la edad y le hace perder posiciones hasta situarlo en la novena posición. Juan, en su afán por superar a Jose y a Raúl, se sufre una salida de pista y choca contra uno de los muros de protección. Fin de la carrera para él. Raúl y jose , parecen aliarse y junto se lanzan a la persecución del quinto puesto de Ignacio. Tanto él como Marcos son avisados desde el muro de esta circunstancia y casi  de común acuerdo cesan su lucha y  comienzan a recuperar la distancia con TJ. Por su parte Ángel no cesa en su empeño de adelantar a Jose Luis. Por el interior, por el exterior, en plena recta aprovechando en rebufo, nada, adelantar a Jose Luis era tarea  imposible.
A dos vueltas del final Ignacio superaba a Marcos y se distanciaba de éste intentando alcanzar a TJ. Jose en un intento de sobrepasar a Raúl rompe el sistema hidráulico y abandona. Desesperación en el piloto que veía como se escapaba su mejor puesto en el campeonato. La última vuelta es de infarto, frenética, Ángel le enseñaba el morro en cada curva, pero Jose Luis se defendía con todo con lo que podía, los pianos de las curvas, derrapadas para cerrar cualquier hueco, todo le venía bien para evitar ser adelantado. Entraron en la recta de meta y Ángel intentó estirar su coche lo más posible, como última opción para ganar a Jose Luis, pero ni por esas. Finalmente Jose Luis se alzaba con la victoria. TJ decidió conservar en las últimas vueltas, aunque Ignacio intentó darlo caza hasta el último giro. Finalmente Marcos ocupó la quinta plaza, Raúl la sexta, Oscar entró en séptimo lugar y Luis en octavo. Éste último llegó eufórico, eran sus primeros puntos y se los dedicó a principalmente a su familia, y a su equipo. A pesar del accidente en las primeras vueltas, habían conseguido el objetivo. Terminar la carrera. Jose Carlos por su parte se lamentaba por no haber podido sacar más rendimiento a su "antiguo coche".
Sin duda esta ha sido una de la carreras más emocionantes que se han visto en Minibólidos, pero estamos seguros de que no será la última. No os la perdáis. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario